Me fuí a un pueblo cercano a Crespo City y mientras esperabamos a los homenajeados de la fiesta, afuera en el cielo había un espectáculo de aviación, eran estos personajes de la foto cazando bichos había más de una docena...dificil para lograr una foto por la oscuridad, asique puse foco en infinito ISO 800 y a disparar y esta foto es la más potable de todas para la identificación. Bueno la cosa es documental nomás para mi colección perticular Gracias por cualquier ayudita y por desasnarme Un abrazo...Jorge
Definitavamente todos coincidimos en que es... cada cual con el nombre que se le da en su zona en particular, como dije, cambian los tonos y el tamaño... ahora agregué otro nombre... "Ñacundá", gracias gente por el aporte...
El agradecido soy Yo chicos...se vé que el único salame que no lo tenía soy Yo la verdad que como dormilones ya los tenía por identificados desde que era chico, pero jamás los ví de cerca y no tenía mas que la imagen de sombras en plena cacería...siempre se aprende algo nuevo, no?
Jorgito : Efectivamente como te dicen es un Podager nacunda , los datos mas utiles para identificarlos en el campo son el tamaño (grandes con respecto a otros) la mancha blanca en el ala (visible en vuelo)y el vientre blanco con collar oscuro separando la garganta blanca. Un abrazo.
Carlos
Vos sabes Carlos que pensaba en lo mismo cuando la vi en el visor, pensé con la barra blanca del ala, el barbijo blanquecino y el dibujo de la cola, más la forma de la cabeza muy parecida al atajacaminos que ya conocía y el brillo intenso del ojo...me dije...no ha de ser muy dificil sacar qué es , y Rudy efectivamente es un juego que despierta pasiones
Un abrazo a todos y gracias...que tengan un hermoso día
PD: anoche llovió toda la noche y fué una bendición y un espectáculo de relámpagos y centellas...me encantó volver a verlo...hacía más de cuatro meses que no nos caía una lluvia buena.