Tema: Atraer Benteveos, Calandrias, Horneros, etc.
|
|
|
| 7467 visualizaciones - 12 respuestas. Ultima respuesta por carlos valpreda el 20/09/2009 a las 23:10 
|
|
18/09/2009 9:47 pm | tema inicial |
|
Atraer Benteveos, Calandrias, Horneros, etc. Ultima edición el 18/09/2009 9:50 pm |
|
Hola! Soy bien nuevo por aca... y me acabo de conseguir una
Nikon D100... por ahora tengo una lente vieja de 200mm
Pero si tengo "suerte" ($$$) voy a conseguir alguna de tipo zoom de hasta 400mm o 500mm pronto...
Hace poco hicimos un comedero colgante de madera, cadenas, etc. con mi novia y lo pusimos en el patio en un sauce que es el unico árbol.
Investigando encontré que tanto el benteveo como la calandria y el hornero comen insectos... Pero según ví también aveces comen algunas semillas.
Me gustaría saber si alguno de ustedes puede compartir, si saben, con que tipo de alimento se puede atraer al comedero a estas aves.Ya que por ahora con pan y mijo solo logramos que vengan unos chingolitos.
Espero estar publicando el tema en la sección correcta del foro
Cualquier tip o idea relacionado es también bienvenido.
Saludos y gracias,
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Atraer Benteveos, Calandrias, Horneros, etc. |
|
Hola y Bienvenido!!!! Un bahiense más!!! qué bueno, en cuanto a tu pregunta te paso este link del foro http://www.fotonaturaleza.org/showthread.php?bid=2&threadid=2234
también Leandro Herrainz (un usuario también de FN)citó en uno de los foros este link de una pág española
http://www.javiermilla.es/camuflaje/
espero que te sirva y esperemos ver pronto fotos tuyas!!!
PD:Creo que este tipo de preguntas se postean en TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS
Saludos
Moira
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola agustín, cuando vi que los pajaros en el patio de casa se posaban rapidamente en el roble, tambien me pregunté con que los podría atraer, yo probando descubrí que lo mejor para los benteveos es jamón viejo, grasa, y carne cruda, hasta se peleaban con el chimango por ella, despues para las calandrias con manzanas verdes, clavadas en una lugar bien visible, y para los horneros, me costó mucho más, dado que en mi casa andaban el 80% de las veces por el suelo, todavía no logro que suban al posadero pero les gusta la carne, para los que no te sabría decir es sobre los zorzales, dado que rara vez se suben al posadero y no comen ni frutas ni semillas, tambien, proba rallando pan duro, tirando mijo, galletas de arroz, vainillas, y sobre todo criollitas, lo que si preparate a que se te invada el posadero de gorriones, chingolos, torcazas, torcacitas, palomas, y hasta tordos con suerte, despues si querés hacer bajar al chimango lo mejor es colocar, clavar, grasa en un palito, son un pocos desconfiados pero luego de unos vuelos razantes de chequeo bajan, y si queres hacer algo más loco todavía, proba tirando visceras y restos de pollo en gran cantidad y es probable de que bajen los jotes. Para los teros dejá la canilla abierta durante 6 horas, que se te inunde el patio ahí se mojan y sacan lombrices.
Te muestro unas fotos sobre el posadero
para el benteveo
Restos de grasa, peceto, etc, para el chimango
Espero haberte dado una ayuda, saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Moira muchas gracias por los links. Muy interesantes los 2!
Nicolás muchísimas gracias por compartir tu experiencia conmigo! Hoy mismo pruebo lo que me contaste
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Nico te felicito!!!! excelente tu aporte!!! muuuuuy pero muuuy bueno lo que contaste y encima con imágenes!!! Es didáctico y útil!!!!
Beso
Moira
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Agus fijate bien la pagina de javeir milla, bueno me algera poder haberlos ayudado, otra cosa tienen idea de como hacer subir un zorzal al posadero? yo probe con todo y n olo logro todavia 
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Atraer Benteveos, Calandrias, Horneros, etc.RE :Atraer Benteveos, Calandrias, Horneros, etc. |
|
Nicolás Litwin wrote : | Agus fijate bien la pagina de javeir milla, bueno me algera poder haberlos ayudado, otra cosa tienen idea de como hacer subir un zorzal al posadero? yo probe con todo y n olo logro todavia |
Hola, acà te dejo una muestra de zorzal
http://www.fotonaturaleza.org/details.php?image_id=10171&mode=search
Bajan a comer el alimento balanceado de mi perro. Lo unico que hago es molerlo para darles mas laburo y se queden en el sitio. Si lo toman entero se van a comerlo a algun arbol y luego regresan por mas.
El benteveo toma el mismo habito.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si el crataegus las atrae mucho , tambien fijate con las galletas de arroz, y la manzana, para mi estas dos son sus preferidas
|
|  me gusta |
|
|
|
|
| Hola, acà te dejo una muestra de zorzal
http://www.fotonaturaleza.org/details.php?image_id=10171&mode=search
Bajan a comer el alimento balanceado de mi perro. Lo unico que hago es molerlo para darles mas laburo y se queden en el sitio. Si lo toman entero se van a comerlo a algun arbol y luego regresan por mas.
El benteveo toma el mismo habito.
Saludos.
|
Guille no probe con alimento, ahora mismo me voy a fijar, tambei na los chimangos les gusta mucho.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Zorzales: gustan de las manzanas, más aún cuando estan medio pasadas de madura que comienzan a tomar ese color marroncito, también suelen disputar con los celestinos algunos bocaditos de naranja
Benteveos: alimento balanceado molido, pan mojado, naranjas, bananas, arroz partido
Celestinos, Frutero negro, Fueguero: manzanas, bananas, naranjas, mandarinas, higos, mamones, mangos, pan, y hasta el agua azucarada de los picaflores
Renegridos: arroz partido o pan
Monteritas, Cardenales, Cardenilla : arroz partido, pan, semillas, frutas
Carpintero campestre y real comun: grasa
Tangará común y gris: citrus azucarado
Tordo músico: arroz partido y semillas
Torcaza, Yerutí: arroz partido, semillas, pancitos
Reinamora: semillas
Urraca común y morada: frutas varias
Jilgueros, Corbatitas, Cerquero de collar: semillas varias
Boyero negro, boyero ala amarilla, boyerito: frutas, principalmente naranja y mandarinas
Es lo que recuerdo por ahora, no olvidar el denominador común que todas las aves nesecitan y buscan
-------- >>>> Agua limpia y fresca
en un lugar accesible y que les proporciones tranquilidad y confianza al momento de acercarse a beber o bañarse, pocos cms. de profundidad, solo 3 o 4, cuando ellos tienen por conocido un bebedero se pueden llevar gratas sorpresas.
Y de última para esos que uno no sabe que puede ser que quieran comer
les dejamos un buen Choripán con un vaso de vino tinto y que se las arreglen como puedan.
Salud y suerte
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenísimo el dato Bachi, lastima que acá no hay muchas especies que mencionas, pero supongo que a las aves de una misma familia deben tener gustos parecido en cuanto a esto no?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Al menos por casa, lo benteveos y zorzales vienen con el alimento balanceado de los perros, si cae pam en la pileta, los benteveoscse tiran a pezcarlo (lástima que no haya un buen fotógrafo para rwegistrarlo), las palomas picazuro y los zorzales ya roban el balanceado de los platos de los perros, los torcazas, torcazitas y chingolos con tirarles pan vienen a la mañana y a la tarde.
Al menos en mi casa las calandrias vienen muy de vez en cuando a agarrar pan.
Los horneros vienen sin que les de comida (tengo que probar con carne o jamon pero los perros se la comen antes).
|
|  me gusta |
|
|
|
|