Tema: 5 de Octubre: DÍA NACIONAL DEL AVE

286 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Natalia Deshayes el 05/10/2009 a las 23:45 Ir a la ultima respuesta

05/10/2009 2:54 pmtema inicial  
Fuera de línea Moira Buscazzo
5 de Octubre: DÍA NACIONAL DEL AVE
"5 de Octubre:DÍA NACIONAL DEL AVE. GRACIAS FN!!!

Buen día gente linda! hoy 5 de Octubre, como muchos de uds. sabrán, se conmemora el Día Nacional de las Aves.
"..A fin de promover un día para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de las aves, es que la organización Aves Argentinas / AOP en una reunión realizada en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de Octubre como “Día Nacional del Ave”. La elección de la fecha esta destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, Santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros. "
(más datos en
http://www.ambiente.gov.ar/?aplicacion=calendario&IdPagina=39)

En realidad lo que quería hacer es un agradecimiento...
Alguien de estos pagos, que también está vinculado a la naturaleza y a su cuidado, habló de ser con nuestras acciones como "puentecitos"
Hoy rescato ese término y quiero agradecerles a todos ,a cada uno de uds. quienes día a día nos brindan el hermoso regalo de ver (y conocer) tantas y variadas aves, que sí, que es verdad, sus fotos actúan como "puentecitos" entre ellas y los que tenemos el placer de observarlas, que ese "puentecito" que se establece no es meramente de placer estético, es mucho más profundo y valioso, es el documento que confirma una existencia más, actuando como parte de esto que llamamos "concientización".

Así que mi agradecimiento a uds. y sobre todo a ellas: las AVES, sin las cuales muchos de nosotros quizás, miraríamos muy poco hacia el cielo..."

[/color] HACE JUSTO UN AÑO, YO ESCRIBÍA ESTAS PALABRAS... QUIERO AGRADECER NUEVAMENTE A USTEDES: FNs, POR HABERME PERMITIDO SER PARTE DE ESOS"PUENTECITOS", POR HABERME ENSEÑADO Y ALENTADO .
POR SOBRE TODAS LAS COSAS, APRENDÍ QUE LA SUMA DE NUESTRAS MIRADAS CREAN UN CIELO DE ESPERANZAS EN EL QUE LAS AVES MERECEN SURCAR...HOY CELEBREMOS SU DÍA

Moirita

me gusta

05/10/2009 3:21 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Alejandro Fabian Zeballos
RE :5 de Octubre: DÍA NACIONAL DEL AVE
FELIZ DIA, a todas las aves que me permiten poder disfrutar de su vuelo.

me gusta

05/10/2009 9:09 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Noe Quevedo
Feliz día a muchos pajarones que conozco del sitio jajaja
no en serio que lindo que estas aves que tanto nos gustan tengan su dia!
abrazo

me gusta

05/10/2009 11:45 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Natalia Deshayes
Me sumo en este día para Homenajear a ellas, si a tus aves y a las mías. Gracias a un proyecto de investigación del cual comencé a formar parte hace no mas de 3 años, es que adoro estos plumíferos, me envuelven con su belleza, sus colores, sus cantos y movimientos; cada ave es particular, cada una es hermosa por ser como es!!!
Gracias a FN por permitirnos hoy estar aquí, plasmando estas palabras, y mostrarnos la naturaleza de las cosas tal y cual son, por permitir concientizar y concientizarnos a través de los que hoy nos une: La Fotografía!!!
Gracias Moira por abrir este post!!!
Un abrazo.
Naty

me gusta

Escribir nueva respuesta