| 

| 

| 

Tema: qué están haciendo estos bichitos ?

|  
		|  |  |   
          | 

|  | 357 visualizaciones  - 7 respuestas. Ultima respuesta por Irene Frauenlob el 28/01/2007 a las 22:10

|  |  
 | 27/01/2007 8:31 pm | tema inicial | 

| 
|  | | | RE :qué están haciendo estos bichitos ? 
 | 
 |  | me parece que es el dichoso malofora ruficauda (perdon si lo escribi mal) ya hemos subido algunas tomas de este sujeto, se alimenta de abejas mieleras y es plaga para los apicultores. Si no me equivoco y es ese, yo los vi ayer en esa misma frenetica persecucion permanente uno detras del otro.
 Creo no equivocarme y es este el bicho...

|  |  |  |     me gusta  | 
 |  | 

| 
 | 
 |  | Ops !!! sorry, subi la direccion mal... 

|  | 

| 
 | 
 |  | gracias Ramón y Alberto. 
 Alberto, como malofora ruficauda no encuentro nada en internet :-(
 y por la foto no podría asegurar que se trate del mismo bicho.

Seguiremos buscando :-)

Saludos y muchas gracias
 Irene

|  | 

| 
 | 
 |  | ahoooooora sí.  En esta foto lo puedo identificar claramente. Bueno, no estuviste errado en el nombre sólo que en vez de f era ph, y por eso no lo encontraba :-)

De paso también leí que además de ser un gran cazador de abejas, y por ende una gran plaga en la apicultora, también es un agente regulador de los gusanos blancos del suelo (Coleoptera: Scarabaeidae). Los gusanos blancos son una plaga importante de los cultivos en la región pampeana y esta ruficauda es a la vez, un enemigo natural de estos gusanos.
 Qué hacemos entonces ? :-)

Saludos y nuevamente gracias.

PD: en ningún lugar todavía pude leer si era un danza nupcial o qué cuernos.

|  | 

| 
 | 
 |  | Danza nupcial o madre enseñando a acercarse furtivamente a las presas, las veces que lo vi succionando a una abeja, siempre la tenia capturada por la parte de atras, es decir de la misma forma que se acerca en tu foto y el los que yo vi. Desconozco si en los insectos existe la enseñanza paterna, quizas vienen con el soft SP2 full de fabrica y no lo precisan y esto es solo cortejo.

|  | 

| 
 | 
 |  | jajaja, muy gracioso el comentario de los dos. Bueno, no sabemos si es cortejo o enseñanza paterna, en fin, pero al menos aprendí el nombre de estos bichitos.

Gracias por los comentarios, las fotos y el tiempo que se tomaron.

Saludos
 Irene

|  | 

|  |