Tema: PICAFLORES DE COSTA RICA!!!!!!

1069 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Fernando T el 27/03/2007 a las 00:23 Ir a la ultima respuesta

09/02/2007 8:49 pmtema inicial  
Matias Romano
PICAFLORES DE COSTA RICA!!!!!!
Ultima edición el 12/02/2007 10:33 am
Hola a todos:
Como algunos de ustedes ya sabran anduve de viaje por Peru y Costa Rica, la verdad q contar todo un viaje de esos en un solo mail o posteo al foro seria imposible con lo cual voy a relatar una de las experiencias q mas me llamo la atención, El Jardin de los Picaflores.
Este lugar se encuentra situado en Monteverde, justo a la entrada de la Reserva del mismo nombre, alli se alimentan hace casi 15 a;os 9 o 10 especies de picaflores que en algunos casos son migratorios asique se van y vuelven a;o tras a;o. Lo mas llamativo de este lugar es la cantidad de aves dando vueltas en un espacio tan peque;o y ademas lo mansas q son, cuando digo mansas digo estar a 10 cm de tu cara comiendo de un comedero como si nada y cuando digo muchas digo mas de 150 aves dando vueltas por todos lados.
Por suerte y a diferencia de tantos otros lugares costarricenses este lugar es gratuito y según la info q me llego a mi se sustenta con el alquiler por parte de los dueo;s de la tierra de una peque;a caba;a q funciona como tienda de ventas de artesanias y demas cosas, pensaran q esto no tiene nada q ver con este foro pero lo agrego poruqe muestra como se puede hacer algunas cosas q permiten la subsitencia del ambiente y de los bolsillos de los due;os de la tierra. A diferencia de lo q muchos pensamos en costa rica tambien hay bastantes problemas de conservación y esta pareja de Ingleses llamados los Fogden tienen su caba;a justo enfrente y les recomiendo entrar en la web a ver las fotos q sacan porque son alucinantes.
Generalmente para sacar fotos alli las cosas no son siempre faciles el ambiente es el de un bosque nuboso y suele estar siempre nublado y lloviendo y ademas en la epoca q fui yo con fuertes vientos con lo cual a veces hasta los picaflores eran arrancados de sus posaderos, se imaginan poner en foco, tener una velocidad algo pasable para q no salga movida etc etc.. todo un desafio pero hay tantos dando vueltas q las dificultades no son tantas como las oportunidades.
Hay una cosa q me ayudo mucho a sacar algunas de las fotos y fue conocer algo sobre estas aves, ellas son muy territoriales y suelen posarse siemrpe en el mismo lugar, con lo cual bastaba ver donde se posaba y colocarse apuntando al posadero por mas q el ave no estuviera alli después de un rato volvía. Esto de ir y volver se debe a dos motivos uno su territorialidad y el otro su metabolismo, ellos llenan muy rapidamente sus estomagos con nectar y lo digieren bastante rapido con lo cual van haciendo paradas tecnicas para digerir después de un rato de alimentarse.. esto por lo q vi aquí se da mas rapido supongo q extraer agua y azucar de un bebedero es mas rapido q ir de flor en flor.
Bueno no quiero seguir escribiendo muhco mas q no es mi fuerte y paso a mostrarles algunas fotos para ilustrar un poco la anécdota.. de mas esta decir q si se les ocurre ir a costa rica este seria un lugar obligado para aburrise de sacar fotos a estas avecitas tan difíciles…. Saludos a todos y estoy contento de haber vuelto… COSTA RICA ES UN PARAISO , PERO NUESTRO PAIS LO ES IGUAL Y NO SE SI MAS……

Ahora a las fotos……

me gusta

09/02/2007 9:53 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :HISTORIAS DE COSTA RICA!!!!!!
Matías, super felicitaciones por la anecdota y las fotos: tanta variedad de estos bichitos y que buenos primeros planos!
Flor de reportaje te mandaste. Lo disfrute mucho!
Un abrazo!.

me gusta

09/02/2007 10:05 pmrespuesta #2 
Fuera de línea alberto marini
Matias, hermoso relato y deslumbrantes imagenes, realmente me encantan.
Las poses "altaneras" de estos caballeritos ya dan un indicio que bravos se deben poner a la hora de marcar territorio... y siendo tantos!.
Un abrazo y una alegria tenerte de nuevo por aca.

me gusta

10/02/2007 7:45 amrespuesta #3 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Hermoso relato Matías y una fotos que son para coleccionar. Tenés razón cuando decís que si bien CR es hermosa, nosotros no tenemos nada que envidiarle. Estuvimos allá hace un par de años, lamentablemente no sabíamos de este maravilloso lugar que mencionás. El gran recuerdo que nos queda es el haber visto un Quetzal, lamentablemente en cautiverio, pues es prácticamente imposible verlos en libertad. Creemos que es el ave más hermosa. Si bien es para envidiarles el importante sistema de PPNN que ocupan el 25 % de su territorio, Arg, dada su extensión, tiene todos los ambientes, la gran misión de nuestro tiempo es preservarlos. Saludos y gracias por compartir esta experiencia.

me gusta

10/02/2007 5:18 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
40 años al dope?... nooo!
voy a simular haber estado dormido, y haber despertado
aquí en esta dimensión www.FOTO-NATURALEZA.com.ar
Ya nunca mis viajes, por más cortos que estos sean
seguro ya no serán los mismos, y esto
se lo debo a personas como vos, y como tantos otros que habitan
y alimentan estos fantásticos espacios en la red de redes...
con estas vivencias y tan maravillosas fotos de sus andanzas.

Matías, felicitaciones por tu travesía, las fotos tremendas, y por poner el alma en lo que haces. Un gran abrazo y nos estaremos viendo en persona algún día de estos.

me gusta

12/02/2007 2:33 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Diego Medina
RE :PICAFLORES DE COSTA RICA!!!!!!
Loco... la verdad es que te fuiste al jocara conlas fotos, y menos mal que, según me habías dicho, no sacaste muchas fotos, sino.... desastre.
Un abrazo.-

me gusta

12/02/2007 2:38 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Matías.....la segunda foto del picaflor mirando hacia la parte superior izquierda es una de las mejores que he visto.....tremenda foto, dan ganas de imprimirla y hacer un cuadrito....Te felicito y gracias por compartir la experiencia
Saludos!

me gusta

12/02/2007 7:53 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Mariano Huberty
Matías.. es un verdadero placer ver tus fotos de los colibríes y nada menos que acompañadas de un relato tan interesante que, por lo menos a mi, me hizo sentir aunque sea por un ratito que estaba en Costa Rica disfrutando de tanta belleza....
las fotos son excelentes!!!!!!
gracias por compartir tu viaje con nosotros...
Un saludo patagónico
Marianito

me gusta

12/02/2007 11:42 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Camila Martorelli
pero que fotototas!!! son alucinantes
saludos
camii

me gusta

13/02/2007 12:24 amrespuesta #9 
Fuera de línea Walter Palavecino
Matias, vi las fotos tempranito, cuando recian las habias subido. Se las estoy mostrando a todo el mundo, realmente quede deslumbrado. La calidad que lograste es única. Mis felicitaciones!
Un abrazo.-

me gusta

13/02/2007 2:29 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
uuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffff relalmente estan para imprimirlas, preciosas las imagenes de estos pajaritos que por lo demas tienen una enorme cantidad de colores

un abrazo

me gusta

15/02/2007 12:15 amrespuesta #11 
Fuera de línea Jose Luis Fernández
Pase por este lugar y tambien me quede impresionado con la cantidad de picaflores... muy buena fotos, muy bien logradas...Yo ni en p... subo las mias simplemente no podria.
Felicitaciones!!!

me gusta

27/03/2007 12:23 amrespuesta #12 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
RE :HISTORIAS DE COSTA RICA!!!!!!RE :HISTORIAS DE COSTA RICA!!!!!!
Lee Bersano wrote :
Las mejores fotos de coliflores que ví son tuyas... Sabélo!!!!!!!!!

Huy!!! recién veo estos fotones, pero que pedazos de fotos!!!, de las mejores que vi de picaflores en mi vida. Felicitaciones Matías!!!. Saludos, Diego.
PD: Que grande Lee, me hiciste reir con el cambiazo coliflor - picaflor.

me gusta

Escribir nueva respuesta