Tema: Pruebas con Photomatix Pro

368 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Cozzo el 13/12/2007 a las 00:46 Ir a la ultima respuesta

22/02/2007 1:37 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Pruebas con Photomatix Pro
Hola, hice una prueba de combinar 2 imagenes con Photomatix Pro, herramienta HDR....una de las fotos expuse a los árboles, una de ellas a la montaña....al resultado le hice algunes ajustes básicos con PS. Que les parece el resultado?

Imagen 1

Imagen 2

Resultado

me gusta

22/02/2007 9:29 amrespuesta #1 
RE :Pruebas con Photomatix Pro
Gracias Lee!!!....el color del cielo sí esta retocado...tenía un problema porque había zonas más oscuras en las puntas de la foto, entonces traté de emparejar.....

Primero intenté usar la herramienta de Gradiente de PS, pero hay algún botón que estoy tocando mal porque no me funciona........

Saludos!

me gusta

26/11/2007 11:15 amrespuesta #2 
Fuera de línea Nora Perona
Guille, recièn veo este tema ... me cuesta mucho entender la navegaciòn en estos foros... La semana pasada me enganchè con el de HDR que mandaste y me puse a investigar. Probaste el Artizen HDR??? Baje la versiòn demo y me pareciò muy interesante, mezcla PS con HDR management... y si no me equivoco... soporta todos los formatos (por lo menos importa el RAW)... lo que te permite trabajar todo bajo un mismo editor.
Mi opinion personal (como fotógrafa AFICIONADA y con alguna experiencia en ediciòn digital para gràfica y WEB) sobre los editores fotogràficos es que te permiten trasnformar producciones mediocres en buenas y buenas o excelentes en "fantàsticas". Utilizando este ùltimo tèrmino en su real significado.
Creo que serà el eterno dilema: donde esta el lìmite entre el retoque para que luzca tal cual como nosotros lo vimos, o ponerle condimento para que el que lo viò sienta lo mismo que nosotros al capturarlo.
Sigo atenta con el tema... si es que vuelvo a encontrar este foro...

me gusta

13/12/2007 12:46 amrespuesta #3 
Editado por Guillermo Cozzo el 13/12/2007 12:48 am.
Viendo este post viejo encuentros errores en la edición de las fotos de arriba a medida que pasa el tiempo, uno va aprendiendo detalles y se va dando cuenta de sus propios errores....pero más allá de esto, quería responder a tu post...

Las técnica del HDR, como la del Degradado Neutro Digital (nota: bien utilizadas)...no tienen como objetivo falsear la reladidad, sino que su objetivo justamente es suplir una limitación que tienen los sensores de las cámaras digitales en situación donde hay una amplio rango dinámico (mucha diferencia entre las altas luces y las sombras) para intentar acercar a lo que en realidad ve el ojo humano....por eso, utilizar bien esas técnicas permite visualizar una imagen de manera más cercana a la realidad...

Y respecto a lo que mencionas de las bondades de la edición, es posible, aunque sin una buena imagen como base, no hay nada que pueda arreglar el PS o cualquier soft...

Saludos!!!!!

me gusta

Escribir nueva respuesta