Tema: ¿Qué les pasará, será Normal????
|
|
|
| 367 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Mabel Rosanna Bogino el 24/01/2011 a las 21:59 
|
|
23/01/2011 5:50 pm | tema inicial |
|
RE :¿Qué les pasará, será Normal???? |
|
Hola Mabel, interesante lo que comentas, no sé si estás hablando de la Torcaza (Zenaida auriculata), u otras que tal vez estés observando en Córdoba. Las palomas son especies que están avanzando junto con el hombre, son especies muy exitosas reproductivamente hablando y que se alimentan de granos y semillas por lo que creo, estas observando son los resultados de los proseos de desequilibrio que hemos iniciado el ser humano, alterando el medio ambiente, tirando el monte y eliminando espacios verdes, limitando la nidificación de otras especies que regulann sus poblaciones y provocando que especies como Columba maculosa y Columba picazuro hayan encontrado un ilimitado crecimiento en sus poblaciones en muchos lugares de Argentina. Hace unos 15 años atrás pude observar como nunca antes, bandadas de C. maculosa invadiendo la ciudad de Mendoza para comer los brotes de las hojas de las moras (uno de los arboles más frecuentes en las calles de la ciudad) en ese momento me percate que esta especie que antes era más esquiva hacia la presencia del hombre había sufrido un click comportamental instintivo y para sobrevivir ya que no contaban con alimento alguno en esa época. Por eso todo lo que nos puedas comentar y documentar sobre lo que ves es muy valioso y suma en el conocimiento sobre las palomas, recordando además que la C. livia es una paloma que en las ciudades pueden llegar a tener enfermedades zoonoticas y que son fácilmente trasmisible entre especies que comparten su alimento, sitios de dormideros, etc. Un abrazo y mantenemos al tanto.
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: ¿Qué les pasará, será Normal???? |
|
Sinceramente no se nada de especies de aves, soy muy nueva en este sitio y estoy aprendiendo de uds, la paloma que comento en el foro "creo" es la torcasa comun. Quise subir una foto de ellas, pero la página hace días que no me permite subir nada y sinceramente no se xq. prometo, xq me preocupa mucho lo que me comentas, voy a subir una foto que les tomé. No tiene nada de bueno por cierto la foto, pero al menos la muestra, para que uds que saben la puedan identificar. desde ya muchisimas gracias por ayudarme a saber sobre esto que me llamó muchisimo la atención. Saludos Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|