|
| 339 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Osvaldo Larrain L . el 28/01/2011 a las 21:04 
|
|
28/01/2011 1:02 pm | tema inicial |
|
Desde el "hide" Ultima edición el 28/01/2011 9:04 pm |
|
Algunos consejos para la toma de fotografías desde “hide”
-Informarse acerca de cuales variedades existen en el lugar.
-Saber con anticipación por donde sale el sol. Si la sesión va a ser corta siempre de espaldas a él, si por el contrario se espera quedarse todo el día buscar una posición intermedia, pues no se podrá variar el lugar so riesgo de que se espante toda la fauna.
-Llegar antes de que amanezca y no hacer ruidos ni fumar ni utilizar linternas. Si se va con un amigo no hablar más que lo necesario y siempre en susurros.
-Siempre situar el “hide” cerca de arbustos o pastos que permitan confundirse con la vegetación, es decir, ojalá no en medio de una playita o sobre una roca al descubierto.
-Anclar el “hide” al suelo, pues una imprevista ráfaga de viento que sacuda o se lleve el escondite puede echar por tierra toda la excursión fotográfica.
-Si se está a orillas de aguas tener un punto de vista lo más paralelo a las mismas posible, esto es, lo más bajo de la costa que se encuentre; si es en el monte o campo, igual.
-Despejar con anticipación pastos o ramas que puedan entorpecer, (muy bueno portar un cuchillo de monte), pero siempre lo mínimo para no afectar el entorno.
-Armar todo el equipo dentro del “hide”, y al retirarse desarmar también dentro de él. Una vez hecho esto abandonar el lugar sin hacer ruido, pues molestaría a las aves y, además, si se desea volver a ese sitio estas asociarán el “hide” con personas. Además, y esto hay que grabárselo, ¡jamás, esto es “jamás”, dejar basura en el lugar!
-Imprescindible utilizar trípode, pues estar con la cámara a mano alzada durante horas es imposible, por otro lado, el movimiento al enfocar de esta manera llamaría la atención de las aves.
- Asegurarse de que se lleva todo lo necesario: pilas, tarjetas de memoria, lentes, etc. Salir al auto a buscar algo que se olvidó echaría por tierra todo lo demás.
-Llevar una silla plegable cómoda, ojalá con respaldo.
-Si es tiempo frío tener una mantita liviana para ponerse sobre las rodillas que es la parte más afectada por la baja temperatura cuando se está sentado.
-Entre otros enseres imprescindibles está un llamador con el canto de las especies que se desean y de ser posible, algunos señuelos de los que utilizan los cazadores; eso les proporciona a las aves la sensación de que todo está “normal” por aquí.
-Una colchoneta de espuma de esas delgaditas de las que suelen usar los mochileros enrolladas sobre las mochilas, (puede que se quiera descansar unos minutos tendido en el suelo).
-Una mochilita térmica pequeña con bebidas refrescantes, (recordar que dentro de las carpas y “hides” el calor se concentra), y si es invierno, un termo con café y unas galletitas o sándwiches.
-Imprescindible: usar siempre mangas largas y llevar repelente contra los mosquitos.
-Y la regla de oro: no salir del “hide” bajo ninguna circunstancia, si se desea orinar, por ejemplo, hacerlo adentro, (lo otro mejor haberlo hecho en casa antes de salir).
Como dato técnico es recomendable no hacer fotos hasta que la luz del amanecer sea lo suficientemente apropiada, pues si se dispara con flash antes de esa hora el ojo de las aves saldrá grisáceo-blanquecino.
Si alguien tiene más sugerencias o consejos ojalá que los incluya también.
Walter Baliero
|
 me gusta |
|
|
|
RE :La fotografía desde el |
|
Magnífico, se agradece. Este tipo de cosas, parecen tonteras, pero no lo son. Son detalles que hay que cuidar.
Mi único problemita jeje... no tengo hide y no consigo uno decente aquí. Creo que me pondré en campaña de que me cosan uno, pero analizando costos, sale carísimo comparado con lo que costaría uno ya hecho. El tema es, repito, que no consigo donde comprar uno.
Tampoco se consiguen aquí redes de camuflage. Todo esto te lo comento, porque si en Chile sí, no sería mala idea que, si puedes, pienses en mediar para las compras. Creo que muchos te lo agradecerían.
Un abrazo y buen post.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jorge Travería, encargado de la parte fotográfica de la Feria de Aves fabrica Hides.
Ahora no engo la dirección y me estoy yendo,
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|

|
|  me gusta |