Tema: Nuevas cotorras en la RECS??

1391 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Esteban Argerich el 29/08/2011 a las 22:03 Ir a la ultima respuesta

23/08/2011 8:10 pmtema inicial  
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Nuevas cotorras en la RECS??
Ultima edición el 23/08/2011 8:12 pm
Hola amigos,
Esta fotografía fue tomada el 24 de julio a las 9 menos 10 de la mañana entrando a la RECS por la puerta de Viamonte.
Estuve a punto de borrarla por que me parece una mala fotografía pero cuando observé bien me di cuenta que estas cotorras no son las que usualmente se ven en la RECS y Puerto Madero.
Esta parejita es la primera vez que la veo en la RECS y se trata de Catitas Chirirí (Brotogeris versicolurus). Se diferencian bien de las comunes por que su pecho es verde en lugar de blanco y tienen una franja de plumas amarillas en las alas.
Bueno, quizas se noticia vieja pero como no las había visto antes les dejo la foto. El árbol donde las encontré es bien fácil de encontrar por los frutos grandes.
La guía las menciona en el NE y NO del país y alrededores de Bs As.

me gusta

24/08/2011 1:05 amrespuesta #1 
Fuera de línea Carlos Valpreda
RE :Nuevas cotorras en la RECS??
Editado por Carlos Valpreda el 24/08/2011 1:08 am.
Luis, las dos veces que fui en julio las encontré a eso de las 11:00 horas en la entrada de Viamonte en el mismo Palo Borracho, luego Ro Ursino subió una foto ( creo que FMS) y le pregunte lugar y horario, a pesar de que fue en un día distinto a los que fui yo, fueron coincidentes.
Por lo visto tu foto coincidió en lugar y casi al mismo horario.
Coincido con Pablo que no son frecuentes en la RECS, pero, al menos en julio y tal vez por las semillas del fruto del Palo Borracho, ese lugar era parte de su recorrido.
Además de Palermo, como dijo Pablo, las vi al menos tres veces en Almagro y una vez en Remedios de Escalada.
Sds, Carlos.

me gusta

24/08/2011 1:07 amrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Valpreda
Ah, me olvidaba, la foto es buena.

me gusta

26/08/2011 8:25 pmrespuesta #3 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Luis me da la impresión que estas Catitas están tomando lugar en Buenos Aires. Las vengo viendo hace dos meses. Ayer (25 de agosto) pude ver una en los canteros de la Avda 9 de julio en su intersección con Paraguay, y hoy (26 de agosto) pude ver otra en la Plaza de la Flor de Acero, al lado de la Fac. de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

Las que estaban en la 9 de julio, también estaban comiendo el fruto del Palo Borracho, como en tu foto.

me gusta

27/08/2011 6:23 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Paula Pinna
Puede ser que hoy a la mañana haya visto una pareja en Cdad. Universitaria.

Me llamo la atencion el griterio que hacian, sonaban distinto pero cuando las vi a lo lejos parecian las misma de siempre.

la prox vez presto mas atencion.

me gusta

27/08/2011 10:02 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Marta Liber
Nunca las vi en la RECS. Siempre les tomé fotos en el Rosedal.
Gracias por la info, un abrazo.

me gusta

29/08/2011 4:00 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Jorge La Grotteria
Se expanden rapidamente, ya no solamente estan presentes en Capital, sino que para el norte hace rato que llegaron hasta Escobar.

me gusta

29/08/2011 10:03 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Esteban Argerich
RE: Nuevas cotorras en la RECS??
Jorge La Grotteria escribió:
Se expanden rapidamente, ya no solamente estan presentes en Capital, sino que para el norte hace rato que llegaron hasta Escobar.

Se que en Ribera Norte se las ve hace mas de un año.
Saludos
Esteban

me gusta

Escribir nueva respuesta