Tema: Soluciones de Almacenamiento

385 visualizaciones - 7 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Fernando T el 04/04/2007 a las 17:26 Ir a la ultima respuesta

12/03/2007 4:21 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Soluciones de Almacenamiento
Hola a todos....hace tiempo que vengo pensando....

"tengo que hacer un back up de todas mis fotos...."..

"tengo que ordenar el archivo".....

"tengo que pensar en soluciones de almacenamiento"

Los días pasan...ayer miré y tengo en 6 meses más de 8.000 fotos, todas desordenadas y sin back up en una PC no último modelo en casa.......

Que mejor que recurrir a los compañeros para saber que hacen con este tema....

Usan algún soft? en qué guardan las fotos: CD / DVD / Disco Duro Externo / en algún lugar on line?, cual consideran la mejor alternativa....?

Espero su ayuda!!!!
Saludos!

me gusta

12/03/2007 4:53 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Pablo Calabi
RE :Soluciones de Almacenamiento
creo que lo mas optimo es el DVD, lo grabas lo guardas y si quieres estar mas seguro le haces una copia a cada dvd para estar mas tranquilo.

a la hora de catalogar,, mmm no lo se, me imagino quepor categoria como estan en la galefria de fn

saludos

me gusta

12/03/2007 5:12 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Hola Guillermo, hasta donde sé el tema es bastante discutido, pues hay defensores de metodos que ya les han resultado y los sostienen a ultranza.
Para mi modo de ver, cualquier medio como los que mencionaste son validos, desde los Cd, DVD, y discos portátiles. El tema es que las tecnologías van cambiando y dentro de unos años vas a tener que mudar todos los archivos de fotos al sistema o formato que este de moda, si podemos llamarlo así .
Todos los sistemas actuales no escapan de posibles roturas y /o virus.

Espero haberte sido util, te mando un cordial saludo. Jorge.

me gusta

12/03/2007 5:39 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Guille, el tema del almacenamiento es algo que pienso desde hace rato. El otro dia vi una buena oferta en Mercadolibre, una grabadora de DVD por 112 pesos. Asi que le meti para adelante nomás, una vez que me la instalen, empezare a hacer los backups. Supongo que es lo mejor, al menos entran unas cuantas fotos por DVD, con el CD me quedo corto, las fotos de la XTi pesan mucho. Siempre saco en JPG y en máxima calidad.
En cuanto a la forma de ordenar las fotos, como yo puedo salir a fotear solo los findes, hago una carpeta por cada finde, y de esa forma las identifico.
Bueno, esa es mi experiencia...

Saludos.-

me gusta

12/03/2007 8:39 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Patricio Murphy
Después de mucho darle vueltas mi sistema quedó así:
al llegar a casa, bajo las fotos y automáticamente quedan renombradas con la fecha, un número secuencial de 3 dígitos y un sufijo que me da una pista acerca de de qué la va la foto. Así, este sábado en la RECS será:
20070310_001_recs.nef donde lo único que cambia de esas fotos es el número. No recuerdo nunca haber sacado más de 1000 fotos en un día :-)
Luego hago dos backups en DVD (por si las moscas la idea es hacerlo en dos marcas diferentes), y las dejo en un rígido grandote (mi idea es comprar un rígido externo que se use exclusivamente para backup de imágenes).
Luego uso un programa (el Extensis Portfolio, pero hay un par mas, todavía no me "casé" con el, estoy probando opciones) que me cataloga los DVDs y me genera miniaturas en la PC.
De este modo, si quiero las fotos de una fecha determinada, de un lugar determinado, puedo refinar la búsqueda sin siquiera molestarme en buscar en la metadata, al catalogar los DVDs, es fácil saber en cuál está cada foto.
Estoy empezando a incorporar también metadata a todas las fotos, pero metérsela a las 15000 fotos que tengo acumuladas se va a hacer tedioso... :-)

me gusta

12/03/2007 9:10 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
Lo importante creo Yo, es poder definirse de entrada, y proyectarse en el tiempo, para no tener que cambiar la formula de codificar, sobre la marcha. De solo pensar en tener que re-nombrar o volver a catalogar miles de imágenes , y tener que volver a verlas, faa viejo, no sé.
Esta bueno este tema che, quizas salgan cosas muy buenas a la hora de definir el "como".
Les mando un abrazo, Jorge.

me gusta

04/04/2007 4:40 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Rafa Ayerza
Guille
Te copio un comentario que puse en otro foro.
Podes almacenar imagenes en la siguiente direccion www.mediamax.com , luego de logearte te permite almecenar en forma gratuita 25 gb de lo que sea, sube y baja con mucha facilidad los archivos y permite organizarlos. Si bien hay gente la que no le gusta es una opcion sin duda barata y tambien segura.Saludos
Rafa

me gusta

04/04/2007 5:26 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Diego Fernando Tarrío
En mi caso no me preocupa tanto el sistema de indexación u organización de catálogos, ya que eso puede implicar que tarde mas o menos en buscar una foto. Lo fundamental para mí es Nunca tener 1 sola copia en un único medio. Por ejemplo: Tener un disco externo de uso exclusivo para almacenar fotos está muy lindo, pero si un día ese disco dice no va mas... Alpiste, por mas lindo que tengas catalogado tus fotos, desaparece para siempre. Me parece que lo mas práctico es el DVD (y en lo posible duplicado en un disco u otro DVD). A 4 GB por disco con 40 DVDs (cuyo costo termina en unos 80 pesos) tenés 160 GB de almacenamiento. Hasta que el día de mañana se estandarice el BlueRay o HDDVD y termines teniendo DVDs de 16 GB.
De última si se arruina 1 DVD perdés un subconjunto de las fotos, al usar sólo un único medio masivo como Disco externo, está el riesgo de perderlo todo.
Saludos, Diego.

me gusta

Escribir nueva respuesta