Tema: Magnum: hojas de contacto
|
|
|
| 761 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Sebastián Guillermaz el 03/02/2012 a las 19:46 
|
|
03/02/2012 10:42 am | tema inicial |
|
Magnum: hojas de contacto Ultima edición el 03/02/2012 10:45 am |
|
Para los que extrañaban este tipo de aportes míos y reclamaban que volvieran...
La editorial Blume ha puesto in Issuu el impresionante Magnum: hojas de contacto. Son 139 hojas de contacto de 69 fotógrafos. Imperdible. No es como tener el libro en la mano pero vale la pena (y 500$ más barato). Pueden verlo aquí. Si están registrados además de verlo pueden bajarlo.
En un foro de fotografía no debería ser necesaria la aclaración pero por las dudas, ahí va. La agencia Magnum -que no tiene nada que ver con Tom Selleck - es un referente ineludible para pensar la fotografía. Nació después de la segunda guerra mundial, fundada como cooperativa por Robert Capa (quien habría sido "el de la idea"), Henri Cartier-Bresson, Bill Vandivert, David Seymour y George Rodger. En muchos sentidos marcó un antes y un después, era admnistrada totalmente por sus miembros y sobre daba un total apoyo e independencia a cada fotógrafo para decidir los temas sobre los que quería trabajar así como la edición y destino de sus trabajos. Con base en New York y corresponsales en todo el mundo, documentó buena parte de los sucesos más importantes del siglo pasado. Entre sus filas, además de los fundadores, se cuentan -como miembros o corresponsales- fotógrafos como Dorotea Lange, René Burri, Philippe Halsman, Eve Arnold, Tim McCurry, Erich Lessing, Ansel Adams y los latinoamericanos Sergio Larrain y Sebastião Salgado, de Chile y Brasil, respectivamente.
Muy recomendable también visitar el sitio oficial de Magnum
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Magnum: hojas de contacto |
|
Gran aporte , siempre es refrescante darse una vueltecita por Magnum , gracias por compartirlo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Magnum: hojas de contacto |
|
Lo estuve viendo en Yenny de Unicenter, es un libro grande bastante grande, muy pesado. Hay fotos famosas y los contactos de la serie de donde salió la misma, con una explicación al respecto. Si alguno tiene un libro de Blume sabe que la calidad es excelente.
|
|  me gusta |
|
|
|
|