Tema: ¿Estamos perdiendo una Herramienta de Aprendizaje?
|
|
|
25/09/2012 3:18 pm | tema inicial |
|
¿Estamos perdiendo una Herramienta de Aprendizaje? |
|
Hoy por hoy, todos tenemos acceso a distintos métodos de Técnica Fotográfica (Ej: Cursos, información en la web, etc); despues esta el momento en que volcamos los conocimientos adquiridos en una imagen y la mostramos (Este es el momento de mayor aprendizaje, si algo técnico se puede corregir; alguien te lo sugiere).
Creo que de ese proceder, casi todos algo aprendimos.
Quizas nos falta tiempo, pero volvamos a sugerir; la crítica constructiva nos enriquece.
Agreguemos mas pasión a nuestra Gran Pasión.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :¿Estamos perdiendo una Herramienta de Aprendizaje? |
|
Hola Daniel, me parece muy interesante el tema que comentas, si es verdad que muchas veces se pone "fotón", "aplausos" o "muy bueno" y ya está, y esto puede venir bien para la autoestima, pero menos para aprender, yo también pienso que ayuda muchísimo más que nos digan los detalles que les gusta de la foto, o los que se nos a pasado y puede afectar de manera negativa en la fotografía o lo que no le gusta de la foto y porqué, yo la verdad es que intento aportar todo lo que puedo en mis comentarios, y cuando algo no me gusta intento explicar el porqué, pero esto a veces es complicado si no conoces a la persona y no sabes como se lo puede tomar, ya que puede haber alguien que se lo tome mal.
Cuando una fotografía me gusta, siempre procuro decir que cosas me gustan en especial, y si algún detalle no me gusta, procuro explicar porqué, ya que considero que es bueno saber la opinión que tiene la gente que ve tus fotografías, tanto los halagos y las buenas palabras, como las críticas constructivas
Gracias por haber planteado este tema Daniel, Saludos a tod@s
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es verdad, Yo soy relativamente nuevo en este grupo y tengo que ser honesto, cuesta criticar a gente que uno no conoce, y por otro lado, también pre juzgo porque podrían pensar, " y este quien es? que experiencia tiene?, pero la verdad es que todo aporta. De a poco creo que me iré animando a las críticas constructivas que aporten a la mejora continua de cada uno.
Gracias por dar iniciativa a este tema!
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Así es Daniel, con el tiempo nos vamos relajando.....
es bueno siempre reavivar el fuego
un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Particularmente me siento "sin autoridad" como para criticar una foto. Por supuesto que de la manera más constructiva!
Espero que mis visitas cada vez mas asiduas al foro me permitan eliminar esa barrera autoimpuesta.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :¿Estamos perdiendo una Herramienta de Aprendizaje? Editado por Armando Enrique Kazimierski el 06/10/2012 9:20 am. |
|
Creo que es un tema recurrente en Fotonat.org, y generalmente no se llega a conclusiones definitivas
Solo por experiencia en este foro, me permito dar algunos consejos
Todos tenemos autoridad para criticar o comentar fotos, solo hay que saber el limite de cada uno .
Hay que perder el miedo a criticar a " desconocidos " y si se recibe una respuesta fuera de lugar , respirar hondo , y contestar civilizadamente y sobre todo por medios mas directos y privados , por ejemplo un mensaje personal, o um mail o chat que seguro limara asperezas ( lo digo por experiencia propia luego de haber tenido varios entredichos, solucionados de esta forma ).
Buscar fotos de hace algun tiempo donde las criticas de algunos integrantes , tenian un peso especifico y didactico muy importante, doy algunos ejemplos:
Manuco Mercante
Yerko Vuscovich
Jose de Rocco
Daniel Bathaver
Walet Baliero
Nora Lago
Mariano Fernandez
Ignacio Hernandez
etc
Y sobre todo , leer lo màs posible sobre fotografia ( haz lo que yo digo , pero no lo que yo hago), siendo un total autodidacta , generalmente choco con mi ignorancia tecnica , que me impide mejjorar, seguramente lo hubiese logrado , de haberme informado mejor
Saludos a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|