Tema: Como cuidar un pichon de torcaza

7364 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Armando Enrique Kazimierski el 30/10/2012 a las 15:02 Ir a la ultima respuesta

28/10/2012 2:25 pmtema inicial  
Armando Enrique Kazimierski
Como cuidar un pichon de torcaza
Caminando con el perro , hoy temprano, encontre un pichon de torcaza en el piso
Lo tome en mis manos , esperando quizas la llegada de los padres , quizas para auxiliarlo, pero como no pasaba nada , lo lleve a casa

Si alguien sabe como alimentarlo y cuidarlo hasta que pueda liberarlo y como saber cuando es el momento , lo agradecere
saludos y gracias

me gusta

28/10/2012 7:43 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Hector R Sarco
[ Cita de Armando Enrique Kazimierski ]
Editado por Hector R Sarco el 28/10/2012 7:44 pm.
Armando Enrique Kazimierski escribió :
Caminando con el perro , hoy temprano, encontre un pichon de torcaza en el piso
Lo tome en mis manos , esperando quizas la llegada de los padres , quizas para auxiliarlo, pero como no pasaba nada , lo lleve a casa

Si alguien sabe como alimentarlo y cuidarlo hasta que pueda liberarlo y como saber cuando es el momento , lo agradecere
saludos y gracias

Cuando eramos chicos lo ponia en una cajita vacia de zapatos con pastitos, miga de pan con leche hacia una masa, con una mano abris el pico y con la otra , usando un palillo sin punta o una varilla plastica le indroducia esa masa, ademas le dejaba una laltita vacia de picadillo o potecito plastico con agua, y si no toma solo con un gotero le proporcionas agua. saludos

me gusta

28/10/2012 8:12 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
RE :Como cuidar un pichon de torcaza
Gracias Hector ,, lo pongo en practica
Abrazo

me gusta

29/10/2012 1:00 amrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
Si lo vas a alimentar bien, tiene que ser completo!!!
Hojas de de diente de león trituradas, pepino la parte blanca sin semilla y sin cascara, huevo duro, cascara de huevo molida, bizcochos canale!!! y si conseguís conchilla de mar!! todo en las mismas proporciones, tenes casi completo el aporte parea aves!!
Palito y comida en la boca !!
saludos

me gusta

29/10/2012 4:32 pmrespuesta #4 
RE: Como cuidar un pichon de torcaza
Pablo Esteban Aguerrebere escribió:
Si lo vas a alimentar bien, tiene que ser completo!!!
Hojas de de diente de león trituradas, pepino la parte blanca sin semilla y sin cascara, huevo duro, cascara de huevo molida, bizcochos canale!!! y si conseguís conchilla de mar!! todo en las mismas proporciones, tenes casi completo el aporte parea aves!!
Palito y comida en la boca !!
saludos

Gracias Pablo !!!! todo un menu completo
abrazo

me gusta

30/10/2012 2:53 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Hernán José Lovera
Editado por Hernán José Lovera el 30/10/2012 2:55 pm.
Hola:

lo que te indicó pablo es ideal y mas que correcto. Si te parece engorroso, dale mezcla semillas compradas en semillerías para aves, abriendole la boca con los dedos de una mano, e introduciéndoselas con los dedos de la otra. No te olvides de darle agua. Hacelo varias veces al día hasta casi llenarle el buche.

Date una vuelta por esta página, que vas a encontrar la info que buscás

http://www.pajaros-caidos.blogspot.com.ar/

Yo cuando era chico, siempre traía palomas que encontraba en la plaza a mi casa y los alimentaba. Lo lindo, es que cuando te ve llegar y acercarte, se te viene a pedirte comida "chillando" como loco, ya que te reconoce como "fuente de comida", y que después se aquerencian del lugar, y las ves siempre cerca tuyo, en libertad.

Suerte con la crianza. Un abrazo, y contá como va la cosa.

me gusta

30/10/2012 3:02 pmrespuesta #6 
RE: Como cuidar un pichon de torcaza
Hernán José Lovera escribió:
Hola:

lo que te indicó pablo es ideal y mas que correcto. Si te parece engorroso, dale mezcla semillas compradas en semillerías para aves, abriendole la boca con los dedos de una mano, e introduciéndoselas con los dedos de la otra. No te olvides de darle agua. Hacelo varias veces al día hasta casi llenarle el buche.

Date una vuelta por esta página, que vas a encontrar la info que buscás

http://www.pajaros-caidos.blogspot.com.ar/

Yo cuando era chico, siempre traía palomas que encontraba en la plaza a mi casa y los alimentaba. Lo lindo, es que cuando te ve llegar y acercarte, se te viene a pedirte comida "chillando" como loco, ya que te reconoce como "fuente de comida", y que después se aquerencian del lugar, y las ves siempre cerca tuyo, en libertad.

Suerte con la crianza. Un abrazo, y contá como va la cosa.

Gracias Hernan : le estoy dando todo con la mano , y abriendole el pico , es medio reacia a abrir el pico , pero come y cada dia la veo mejor, no se cuanto tiempo la tengo que alimentar a la torcaza
abrazo

me gusta

Escribir nueva respuesta