Tema: pedido de consejos

957 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Gabriel Montenegro el 02/11/2012 a las 21:04 Ir a la ultima respuesta

01/11/2012 5:24 pmtema inicial  
Fuera de línea cristian di lorenzo
pedido de consejos
quisiera una manito, en cuanto a la compra de un lente para fotos macro, soy totalmente aficionado, tengo una nikon 3000, y quisiera un objetivo para macros insectos, flores etc que me recomendarian desde ya gracias

me gusta

02/11/2012 11:25 amrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :pedido de consejos
Hola Christian
Nikon tiene el 105 f/2.8 que tiene muy buena crítica, ví que ahora sacaron un 200f/4

Yo compré un Tamron 90mm f/2.8 que tenía unas críticas espectaculares. Lamentablemente no he aprendido a sacarle el jugo, me cuesta mucho y no he logrado sacar un buen macro.

Espero te sirva la orientación
saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

02/11/2012 11:59 amrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola,

Yo soy usuario de Canon pero te diría que, si podés, te compres un lente de la misma marca que la cámara. Seguramente el 105 de Nikon es muy bueno.
Una muy buena opción es también el Sigma 105 mm f2.8 macro. Yo lo tuve bastante tiempo y me ha rendido muy bien con una calidad de imagen inmejorable. Ese mismo lente lo tiene ahora Mario Camardella y está subiendo muy buenos macros también asi que es una opción un poquito más barata quizás que el lente Nikon aunque si vas a comprar un flash especial de Nikon para macro de esos que se ajustan en la punta del lente es muy probable que el lente de Sigma no te sirva ya que el movimiento de los elementos de enfoque hace que el lente se extienda y se acorte cuando enfoca.
saludos

me gusta

02/11/2012 9:04 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Gabriel Montenegro
Anda por el Macro 40mm f2.8 de NIKON que es un caño, muy económico y para tu cámara va 10 puntos!!!...

me gusta

Escribir nueva respuesta