Tema: PEDIDO DE IDENTIFICACIÓN
|
|
|
| 343 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Jorge Romeo Giec el 22/04/2007 a las 05:00 
|
|
17/04/2007 4:51 pm | tema inicial |
|
PEDIDO DE IDENTIFICACIÓN Ultima edición el 17/04/2007 6:27 pm |
|
Alguien tiene idea de qué son estos bichitos que invadieron la Asclepia curassavica. Si alguien lo sabe que nos lo diga...por favor antes de que sea demasiado tarde...jeje, saludos, la foto es de ayer. Aclaro que estos divertidos amigos no dañan la planta, sólo parecen hospedarse en ella.
Belén tenés razón, espero que inviten..jeje
Guille, no hormigas no hay puntualmente allí, hay por todos lados, pero no andan concretamente en la planta. Los que vos mostrastes sobre la seudobanana eran verdaderos pulgones verdes, estos son amarillos, recien los fuímos a ver y ahora.....SON MÁS...

|
 me gusta |
|
|
|
RE :PEDIDO DE IDENTIFICACIÓN |
|
Hola a todos... bueno me hizo trabajar este bicho... je
Por fin lo encontre con las características que veía en tu foto.
Nombre: Oleander aphid
Familia: Aphididae
Aphis nerii
http://nathistoc.bio.uci.edu/hemipt/OleanderAphid.htm
Saludos y espero que sea esta la infor que necesitas.
Un abrazo-
Juan Carlos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
jajaja... cambiaste las mariposas por estos cosos feos jajaja la verdad estuve investigando un poco acerca de la foto de guille y esta me viene al pelo. si estos bichines no dañan la planta quizas esten ahi en busqueda de refugio o algo asi esto se llama mutualismo, hago un copy / paste de el comentario que deje en la foto de guillermo si le estoy pifiando avisenme no seque estos datos de una fuente poco confiable jajaa ( me explico algo mi mama que es profe de Cs naturales)
Guille caigo descolgado y un poco tarde, Buscando por ahi encontre algo:
Simbiosis es cuando dos especies se unen para formar un nuevo ser (Ej un alga y un hongo forman un liquen) lo que ves en la foto se denomina MUTUALISMO es una relacion intraespecifica donde una especie se beneficia de otra (por ejemplo remora y tiburon) o chinche y hormigas jeje SAludos y espero que sirva.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, recién fui a mirar la plantita y los bichos han organizado una gran mutual y están re contentos. Ahora, a la planta no se la comen como decía Diego, vamos a ver en qué derivan. Es si admirable lo de las orugas de Monarca. Se "morfaron" y perdonen el término pero es el más adecuado, toda la planta pero dejaron intactos las yemas para que nazcan nuevas hojas y la planta no muera. Eso es lo sabio de la naturaleza, piensan en ellos y en los que vienen detrás. No matan a aquéllo que les da de comer, muy distinto a nosotros, que con tal de enriquecernos un poco le damos al planera sin importarnos las consecuencias. Cuanto más sabias que nosotros son las orugas. Un abrazo y los tengo al tanto. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Diego, gracias por la aclaración, acabo de re-re-bautizar la foto.....ahora es Mutualismoa (Ex Simbiosis, Ex batalla Campal)...un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mutualismo, quise decir
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Espectacular string de datos...pero ojo Dalí que en la pagina dice que pueden terminar dañando o matando "the host plant" o sea tu plantita..La verdad, ninca habia visto un insecto que pare sus hijos, y encima por clonacion...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Horacio; Estos bichos son pulgones amarillos. Son bastante comunes (en trigo son un serio problema, los hay negros, amarillos y el más conocido el verde de los cereales).
Pueden estar en simbiosis con las hormigas comunes (de cocina), estas le aportan protección contra depredadores, establecen orden en la colonia y limpieza. A cambio los pulgones secretan sustancias azucaradas que le sirven a las hormigas como alimento. Esos mismos pulgones los tengo en mi casa. Cuando mejore el tiempo trato de sacar alguna foto y las subo al portal . SALUDOS
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Primero respondí y luego leí los mensjes de los amigos.
Si hoy se llama más correctamente mutualismo la asociación de este tipo como los pulgones y hormigas.
La simbiosis es más general, incluso abarca el conocido Rhizobiún (bacteria) con las raices de muchas leguminosas (soja, treboles, alfalfa, etc) que le aportan fuentes nitrogenadas del aire a la planta y esta fuente de enregía. Saludos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola chicos, estoy siguiendo con atención este tema, y recien ahora me interesa saber algo más... quien se come a estos bichitos puntualmente, en la cadena alimenticia. y se preguntarán porqué...pues no sé , ja, já!!! es que sigo la ola, es chiste....bueno es que sería interesante saberlo, para ver a quién más, qué protagonista se agregaría detras de estos actores, como para tenerlo en cuenta.
facinante...y me agrada sobremanera verlos a todos enganchados.
Bueno dejo la inquietud...
Un abrazo a todos, Jorge. ...huy mirá la hora que es...chau.
|
|  me gusta |
|
|
|
|