Tema: Fotos aburridas por fotógrafos aburridos

1451 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Israel Citterio el 12/03/2014 a las 23:57 Ir a la ultima respuesta

02/03/2014 2:40 amtema inicial  
Fuera de línea Israel Citterio
Fotos aburridas por fotógrafos aburridos
Escuché el concepto de que en el universo no hay cosas aburridas, hay fotos aburridas hechas por fotógrafos aburridos, y que ésto es un desenlace de la falta de pasión. Yo pienso que NO es por falta de pasión que el resultado de nuestro trabajo sea aburrido, pienso que uno puede aburrir al público con sus fotos por falta de evolución. Sacar siempre las mismas fotos, los mismos motivos, las mismas luces, los mismos encuadres, no nos llevan a nada más que a la monotonía. La evolución es tratar de ver qué más hay. Uno puede sentir pasión por hacer siempre lo mismo, pero si uno no evoluciona el resultado va a aburrir, primero, a nosotros mismos, y luego al resto.
Para evolucionar hay que preguntarse ¿qué más hay? ¿qué viene después? ¿qué fotos hice ayer y qué fotos estoy haciendo hoy?

Texto inspirado en las palabras y citas del fotógrafo español Fernando Puche en su exposición en el curso de fotografía a cargo de Benito Ruiz, Sesión 29: Composición 1.

me gusta

02/03/2014 10:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Fotos aburridas por fotógrafos aburridos
Seguramente mis fotos son aburridas, por que soy un tipo aburrido y no debo haber evolucionado.
En mi caso, hago y disfruto mucho lo que hago, este hermoso mundo de la fotografía lamentablemente lo descubrí solo hace 3 años.
Tengo una pasión enorme por esto.
Cual seria el problema, si soy aburrido!!!
Saludos

me gusta

02/03/2014 10:58 pmrespuesta #2 
Fuera de línea angel luis prato
RE: Fotos aburridas por fotógrafos aburridos
Pablo Esteban Aguerrebere escribió:
Seguramente mis fotos son aburridas, por que soy un tipo aburrido y no debo haber evolucionado.
En mi caso, hago y disfruto mucho lo que hago, este hermoso mundo de la fotografía lamentablemente lo descubrí solo hace 3 años.
Saludos
yo no lo creo Pablito, no es así, y también leí lo de Benito en su máster class, creo que debemos evolucionar pero no sé si en la página o en nuestra proyección, salir de lo habitual, probar otros encuadres y motivos, fíjate hago una horizontal siempre por mis libritos apaisados, me dicen porque no vertical, hago otra también ahora y ya son dos, sumemos una diagonal, otro ángulo! cambiar a retrato por ej. hacer humanos ya no publicariamos acá, pero hay un mundo muy amplio en fotografía, supongo que a eso se referirá Israel, un muchacho que a mi entender es muy inquieto y nada lo conforma, o me equivoco Citerio? tus planteos son interesantes y ya te provocaron roces, señal que calas hondo no? jaja con mucha onda lo mío eh? estoy de acuerdo con las fotos aburridas.

me gusta

02/03/2014 11:11 pmrespuesta #3 
Bárbaro Angel !!!
Te gusta lo que haces?
A Mi me gusta lo hago, tengo que cambiar?, Y dicen que soy aburrido, eso lo escuche antes jaja.
Saludos Angel.

me gusta

03/03/2014 12:47 amrespuesta #4 
angel luis prato escribió:

yo no lo creo Pablito, no es así, y también leí lo de Benito en su máster class, creo que debemos evolucionar pero no sé si en la página o en nuestra proyección, salir de lo habitual, probar otros encuadres y motivos, fíjate hago una horizontal siempre por mis libritos apaisados, me dicen porque no vertical, hago otra también ahora y ya son dos, sumemos una diagonal, otro ángulo! cambiar a retrato por ej. hacer humanos ya no publicariamos acá, pero hay un mundo muy amplio en fotografía, supongo que a eso se referirá Israel, un muchacho que a mi entender es muy inquieto y nada lo conforma, o me equivoco Citerio? tus planteos son interesantes y ya te provocaron roces, señal que calas hondo no? jaja con mucha onda lo mío eh? estoy de acuerdo con las fotos aburridas.

Angel, coincido con vos en que hay un mundo muy amplio en fotografía y todo lo que planteás, y también coincido en que soy inquieto y todo lo demás. Agraezco tu comentario y saber tu opinión al respecto. Saludos cordiales.

me gusta

03/03/2014 1:00 amrespuesta #5 
Editado por Israel Citterio el 03/03/2014 1:02 am.
Saludos

Pablo, mi texto trata de que reflexionemos sobre qué estamos haciendo y hacia dónde vamos. Las conclusiones las saca cada uno. No esta bien ni esta mal ser aburrido, es una forma de ser y hacer. Saludos cordiales.

me gusta

03/03/2014 10:03 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Pedro Garabaya
Editado por Pedro Garabaya el 03/03/2014 10:04 pm.
Yo tambien creo sacar fotos aburridas.Pero lo que más me interesa es que la foto trasmita o que se pueda ver lo que vi, lo que vivi...
Es mi opinion desde mi punto de vista.

me gusta

07/03/2014 9:39 pmrespuesta #7 
Yerko Vuscovich T escribió:
Te encuentro razón... como dicen en mis pagos "es bueno el cilantro pero nunca tanto"... pasar la vida sacandole a un pajarito parado en un palito con buena luz y buen foco....ya no me llena...
creo que el peldaño no se hizo para descansar en el toda la vida, sinó para subir al siguiente
Sin embargo, hay que entender el motivo individual de la pasión, hay muchos que ocupan la fotografía como "un medio para", por ejemplo relevar toda la avifauna de Argentina, y quienes gocen de las especies escasas no les importara lo atractivo que sea la foto sino el contenido biológico de la misma... es decir fotografía documental, otros fotografía de registro.. etc etc...
Pero al menos yo, trato de no mostrar siempre lo mismo, y aplicar lo poquito que se en lugares diferentes con motivos diferentes y momentos diferentes..

gracias pro la reflexion

Me gustó lo de "el peldaño no se hizo para descansar en el toda la vida, sinó para subir al siguiente"
Buena tu reflexión Yerko.

me gusta

11/03/2014 10:17 amrespuesta #8 
Fuera de línea Ariel Alonso
Es un tema interesante, me pasa de tener fotos perfectamente expuestas, con el foco donde debe estar, con un fondo parejito y la luz correcta y me aburren soberanamente al instante. Y el paso siguiente fué buscar encuadres más jugados, que los animales demuestren actitud o comportamientos típicos de la especie, entender que la imagen no tiene porque tener el foco perfecto y la escena magnificamete congelada, que puedo hacer un barrido en un ave en vuelo para mostrar más dinamismo a la imagen, que las especies no tienen que mostrarse siempre en un primer plano sino que puedan formar parte del paisaje y que el teleobjetivo no es el único lente para fauna!!!

Pero como dijo Yerko, todo depende de para que quiero mis fotos!!! a los pajareros fanáticos les interesará sumar cantidad de especies y no se enfocan tanto en el tema estético, algunos otros pajareros además de eso, quieren la foto de albúm, una foto limpia,buena luz, buen foco, fondo desenfocado y parejo, un científico buscará fotos con comportamiento, un documentalista lo mismo pero con cierta estética y así podemos estar todo el día...

Lo que es aburrido para uno, es un mundo de fantasía para otro y es genial que así sea!!!!!!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

11/03/2014 8:42 pmrespuesta #9 
Ariel Alonso escribió:
Es un tema interesante, me pasa de tener fotos perfectamente expuestas, con el foco donde debe estar, con un fondo parejito y la luz correcta y me aburren soberanamente al instante. Y el paso siguiente fué buscar encuadres más jugados, que los animales demuestren actitud o comportamientos típicos de la especie, entender que la imagen no tiene porque tener el foco perfecto y la escena magnificamete congelada, que puedo hacer un barrido en un ave en vuelo para mostrar más dinamismo a la imagen, que las especies no tienen que mostrarse siempre en un primer plano sino que puedan formar parte del paisaje y que el teleobjetivo no es el único lente para fauna!!!

Pero como dijo Yerko, todo depende de para que quiero mis fotos!!! a los pajareros fanáticos les interesará sumar cantidad de especies y no se enfocan tanto en el tema estético, algunos otros pajareros además de eso, quieren la foto de albúm, una foto limpia,buena luz, buen foco, fondo desenfocado y parejo, un científico buscará fotos con comportamiento, un documentalista lo mismo pero con cierta estética y así podemos estar todo el día...

Lo que es aburrido para uno, es un mundo de fantasía para otro y es genial que así sea!!!!!!

Muy bueno Ariel.
Lo que es aburrido para uno, es un mundo de fantasía para otro y es genial que así sea!!!!!
Saludos

me gusta

12/03/2014 11:34 amrespuesta #10 
Fuera de línea Axel Gutierrez
Estuve leyendo un poco este tema que están tocando y creo que Israel tiene razón y que todos tienen razón, es un tema muy conocido en fotografía el estancamiento personal, sucede que a algunos fotógrafos les sirve utilizar el mismo estilo y a otros no . El innovar, investigar y modificar nuestra manera de fotografiar no esta mal, siempre y cuando uno lo quiera o necesite.
Algunos se destacan por la calidad de la fotografía y otros por lo original de la misma.
Saludos a todos y buena vida.

me gusta

12/03/2014 11:51 pmrespuesta #11 
Ariel Alonso escribió:

Interesante tu reflexión Ariel. El texto que escribí tiene que ver con lo artístico y no con lo "divertido" que puede ser para cada uno tomar fotos, ésto último no esta en discusión. Los fotógrafos que registran especies no cuentan jejeje aunque en realidad sí, he escuchado relatos de personas que registraban la fauna y luego se entusiasmaron con la estética, y viceversa.
Un saludo Ariel!

me gusta

12/03/2014 11:57 pmrespuesta #12 
Axel Gutierrez escribió:

Estuve leyendo un poco este tema que están tocando y creo que Israel tiene razón y que todos tienen razón, es un tema muy conocido en fotografía el estancamiento personal, sucede que a algunos fotógrafos les sirve utilizar el mismo estilo y a otros no . El innovar, investigar y modificar nuestra manera de fotografiar no esta mal, siempre y cuando uno lo quiera o necesite.
Algunos se destacan por la calidad de la fotografía y otros por lo original de la misma.
Saludos a todos y buena vida.

Axel, me quedo con lo que decís: "el innovar, investigar y modificar nuestra manera de fotografiar no esta mal, siempre y cuando uno lo quiera o necesite"
Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta