Tema: El Concurso de fotografías mensual
|
|
|
| 210 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Mario Felix Lope el 25/04/2007 a las 13:34 
|
|
24/04/2007 12:26 am | tema inicial |
|
El Concurso de fotografías mensual |
|
Chicos, hace un monton de tiempo que el tema me venia dando vueltas en mi cerebruto, y lo largo por acá, a ver que sale.
Personalmente no vengo participando en los concursos, si bien en la categoria aves hay dos mias, es que me olvide de marcar en la no participación. Asimismo no entro a realizar las votaciones correspondientes, o sea que no hago nada.
Todo es una desición personal mía, aclaro antes de que se sucedan suceptibilidades o se piense mal, nadie me indujo ni me hablo para que tomara esta desición, es totalmente personal.
¿Porqué tomé esta actitud?
Primero que nada, porque para mi todas las fotos son maravillosas, son excelentes y de una calidad espectacular, y segundo porque me daba "no se que" andar poniendole puntuaciones a cada una, asi que lisa y llanamente le ponia 5 puntos a todas... Porque consideraba que todas eran para ese puntaje, por ser como lo dije en principio, maravillosas y de excelente calidad.
El otro tema es que aunque no se quiera, se siente algo de competitividad, porque quien marca una foto para concursar estima que puede tener posibilidades de que sea elegida, un poquitin en nuestro interior nos entra la competitividad. Y también por ahí nos entra un poco de "bronquitis" si vemos que una foto que a nuestro sentir la nuestra era mejor, resulto elegida. Quizás no se refleje en ese momento, pero si a la larga podemos descargar esto en algun otro tema del foro y salimos enojados, o por ahi dejamos de comentarle las fotos a éste o a otro usuario por ese tema.
Entiendo que el concurso tiene una finalidad importante, por un lado se incentiva y por otro es un premio al trabajo del fotógrafo, pero entiendo que el incentivo ya está reflejando en los comentarios que se le realizan a las fotografías.
Este planteo que realizo no quiere decir que estoy en contra del concurso, es un sentir muy personal de que para mi está demás, y lo que podria realizarse en vez del concurso, es que mes a mes se eligieran las 3 fotos más comentadas en las categorías seleccionadas como se hacia en el concurso, y que ellas fueran las que en forma aleatorio aparecieran al abrir el sitio.
A ver que opinan.... y espero no armar un lio.
Saludos cordiales
El Guille
|
 me gusta |
|
|
|
RE :El Concurso de fotografías mensual |
|
Lindo tema ponés en la palestra. Personalmente no intervengo en los concursos, como vos decís, no me siento bien votando. Eso puede ser algo personal y de hecho no emití ningún voto este último concurso. Pero no me parece mal que existan y noto que siempre las elegidas son las más hermosas entre las hermosas y cuando puedo, felicito a los ganadores por cualquier medio, al comentar, al subir un tema, etc.
Me parece que no le tenemos que tener miedo a la competencia, sino que por el contrario, tenemos que aprender a convivir con ella hasta saberla manejar, porque querramos o no, está presente en casi todos los actos de nuestras vidas.
No quiero ser mal interpretado, si hay alguien que porque no gana un concurso es capaz de vengarse luego en un comentario, esa no es una buena persona o al menos le falta evolucionar en su madurez.
Quitando los concursos ese mala leche va a seguir siendo tan mala leche e igualmente vamos a convivir con él, lo única diferencia es que no se va a notar tanto...jeje.
Creo que no tenemos que anular la oportunidad de aprender a través de los concursos, lo que tiene que ocurrir es que la gente tiene que crecer y no es quitando las oportunidades de que la gente ser mala como se hace para que la gente sea buena o al menos mejor...jeje
Me parece Guille, con el respeto y afecto que te tengo, que quitar instrumentos, como es un concurso, no es la mejor forma de modificar conductas nocivas u erradas.
Afectuosamente tampoco coincido con vos en que las fotos más comentadas sean las más mejores. De hecho tengo fotos bastante defectuosas que tienen muchos comentarios, precisamente por eso, para decirme cómo corregirla..jaja..tengo un cuervillo de cañada que lo demuestra.
Creo que para crecer como grupo humano sólido de verdad hay que someterse aún a aquello que nos pueda disolver.
Como siempre me fui de mambo..te mando un abrazo Guille y ese es mi pensamiento. Dalí
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perdón por ese "mas mejores" que aparece al final, pero modifiqué sin revisar..jej
Bueno, ahora está más mejor....saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Guille!!!....está bueno que pongas tu opinión, y más así de esa manera....nos ayuda a intercambiar y conocernos....asi que respondiendo a tu pedido, acá va mi opinión....
Me arrimo más a la postura de Lee....considero el concurso una herramienta positiva.....casi una herramienta motivacional....un "juego" que nos ayuda a seguir aprendiendo, a re-evaluar las fotos, compararlas y votar....
Creo que está bueno que se destaquen algunas imágenes de otras....mi visión muuy personal es que ver fotos más bellas de las que he sacado y que se destaquen, me motivan a seguir aprendiendo y mejorando para lograr ese nivel...., me podrías preguntar por qué quiero hacer eso? porque mi vista y mi alma disfrutan y se "llenan" al ver una imagen totalmente bella (tanto técnica como artísticamente).....y me gustaría poder lograrlas para que haya más imágenes totalmente bellas....para impactar y poder llegar a los que no admiran la naturaleza y por eso no la respetan....
Me puse muy filosófico, no? Bueno Guille, te mando un gran abrazo....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ché, será una cuestión de edad? porque yo pienso como Guillermo y Horacio; este mes no participé con fotos ni voté. Pero no estoy en contra del concurso, me parece bien que sea voluntario. Y en general el resultado es de fotos realmente hermosas. Saludos a todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|