Tema: Nuestro Criaderito

173 visualizaciones
Una respuesta por Matias Romano el 17/06/2007 a las 19:12 Ir a la ultima respuesta

16/06/2007 1:41 pmtema inicial  
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Nuestro Criaderito
Ultima edición el 16/06/2007 2:28 pm
Hola a todos, inspirado por la generosidad de MATI al mostrarnos lo que él llamó su CIRCO, me animo a mostrar lo que yo llamaría nuestro CRIADERO. Cuando fuímos a Misiones, donde quedó parte de nuestro espíritu, trajimos semillas y algunas plantitas de Asclepia que allá crecen el las banquinas. Eso para el vivero de Lucía y con la idea de que en su momeneto las podamos compartir con los amigos de FN que quieran tener un jardín mariposero. Cuando llegamos a casa después del viaje, nos encontramos con que las plantitas tenían regalitos:

Con un poco de conocimiento la pasamos a una cajita y la alimentamos con hojas frescas de esa planta. Cuando la descubrimos medía unos 2 cms. ahora ya pueden ver cómo está:

También venía una muy pero muy chiquita de unos dos o tres milímetros que no aguantó:

Nos encontramos también en la Lantana camara con esta gordita que sigue creciendo protegida con una red para que no sea parasitada por algún insecto como es la avispa.

Cuando la descubrimos tenía unos tres cms, ahora se puede ver la diferencia. Es de una Manduca Rústica (Sphingidae). Esta cuando termine de crecer, cuando llegue a unos 8 cms, va a bajar de la planta y se entierra unos 10 cms donde formará la pupa y para cuando pasen los fríos mudará a adulta. Ya le tenemos preparado un recipiente con tierra flojita para que se entierre sin problemas. Bueno los vamos a ir teniendo al tanto a medida que se produzcan novedades.

Me parece bueno que contemos y mostremos en este espacio lo que hacemos individualmente, en algo le puede servir a otros. Un abrazo entrerriano. Lucía y Dalí

me gusta

16/06/2007 1:48 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Nuestro Criaderito
Me encanta lo que muestran chicos...hermoso laburo...

¿ y para cuando el vivero de arbolitos de Lucy? Dale no seas fiaca cheeee...ja,ja,ja!!!!

Un abrazo, Jorge.

me gusta

Escribir nueva respuesta