Tema: alimentacion

772 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Costa el 31/10/2006 a las 01:18 Ir a la ultima respuesta

04/09/2006 6:54 amtema inicial  
juan cruz aimo etcheverry
alimentacion
disculpen tengo 8 años y es la primera ves que tengo pajaros mi pregiunta es :¿que comen los cardenales?¿los mistos?¿los jilgueros?
muchas gracias

me gusta

04/09/2006 2:08 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge San Pedro
RE :alimentacion
Sí­, Juan. Comparto las opiniones de Ramón y Christian. Las aves nacieron para ser libres y no para estar presas, es más ellas no cometieron ningún delito para sufrir su vida detrás de unos barrotes.
Yo creo que cuando le empieces a tomar el gustito de la fotografí­a de naturaleza te vas a ir dando cuenta de las diferencias en el canto, el plumaje y sobre todo en la mirada de las aves en libertad de las que estás privadas de ella.
Te estimulo a que construyas un apostadero para ocultarte y comiences a observarlas de cerca. Pronto vas a comprobar lo que siente cuando un ave libre se posa por decisión propia a centí­metros tuyo y le puedas escuchar hasta el alteo de sus alas. Prueba y después me cuentas, sí­?
Un abrazo,
Jorge.

me gusta

04/09/2006 5:14 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Silvia Vitale
Juan Cruz escribió: disculpen tengo 8 años y es la primera ves que tengo pajaros mi pregiunta es :¿que comen los cardenales?¿los mistos?¿los jilgueros?

Hola Juan Cruz:
Realmente no es muy agradable tener aves encerradas en una jaula, no para nosotros sino para ellas que les gusta volar, pasar de una rama a otra para comer algún bichito o semillas o también tener la oportunidad de construir su propio nido, para tener hijitos... Yo te puedo decir lo que les gusta comer a este tipo de aves, pero lo lindo serí­a que vos le pusieras esa comida en comederos en el jardí­n, en el balcón o en el patio....vas a ver que siempre vas a tener alguna de ellas cerca tuyo, pero libre...Tengo una amiga que tiene un pedacito pequeño de terraza y allí­ coloca en unos comederos que se fabricó de tronco de madera ahuecada...semillas, pedacitos de fruta, etc... y vienen a visitarla todos los dí­as las torcacitas, Benteveos, Ratonas a lo mejor un cardenal....¡pero siempre libres!...También hay una señora en Iguazú que le coloca a los picaflores agua azucarada en un frasco de plástico con forma de flor y estas avecitas vienen de a cientos a comer de allí­...
No te gustarí­a mas esa forma de alimentar a las aves....
Te mando un beso grande
Silvia

me gusta

31/10/2006 1:18 amrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Costa
Hola Juan. Los cardenales, Mistos y Jilgueros comen semillas y toman agua, pero sospecho que ya lo sabí­as... Si hace mucho que los tenés presos algo deben estar comiendo y bebiendo. Puede ser mijo o semillas de pasto común. Lo podés comprar en bolsitas en el supermercado, en la sección de jardinerí­a, en un vivero o en una florerí­a. No lo compres en la pajarerí­a, que no hay que alimentar al pajarero (Confiá en mi).

Creéme que todo lo que te dijeron es verdad. Yo te entiendo y ojalá alguna vez nos entiendas a nosotros. No está bien tener a gente o animales enjaulados.

Si no te gusta lo que te decimos, está bien, pero no te olvides que vos viniste aquí­ a preguntarnos

Lo que te propongo es lo siguiente: No sueltes a esos, pero no atrapes, ni compres!!! más pájaros. Y acordate de esto, si un dí­a se te ocurre soltarlos, antes de hacerlo hablá de vuelta con nosotros, o escribime un mail que te explico que hacer (mi mail es biopatagonia@hotmail.com ). Una vez que los enjaulaste mucho tiempo, soltarlos tampoco es una buena solución.

Te mando muchos saludos, y ojalá un dí­a cambies de opinión.

Mariano

me gusta

Escribir nueva respuesta