Tema: Fotos que nos impactan...

313 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Guillermo Cozzo el 14/12/2007 a las 01:49 Ir a la ultima respuesta

18/11/2007 3:26 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Fotos que nos impactan...
Hola amigos...traigo una idea para ver si alguno se prende...muchos de los que estamos acá somos casi autodidactas...digo casi, porque lo que aprendemos no lo aprendemos solos, sino con la ayuda de los amigos del foro entre otras cosas...

Y considero que una buena forma de aprender y hacerse de ideas es mirar fotografías de otros fotógrafos...

Es impresionante la cantidad de imágenes que hay hoy en día en la web, miles que se suben diariamente, millones almacenadas en distintos lugares del mundo...pero siempre hay imágenes que se destacan, que nos impactan, que nos hacen abrir esa miniatura para quedar deslumbrados con la imagen....

Lograr una imagen de impacto requiere la suma de muchos factores, entre ellos: la técnica, la sensibilidad, la suerte, el clima, el lugar, la hora...por eso hay relativamente pocas que impactan, je

Y muchas veces miramos esas imágenes, nos deslumbramos y la dejamos pasar, hasta que posiblemente olvidemos donde la vimos y que nos despertó en ese momento...por eso hoy ví en la web una imagen que me impactó, y se me ocurrió que sería bueno compartirla, dejarla en algún tema del foro donde podamos subir esas imágenes que nos impactan a cada uno y decir por qué...

Les dejo esta imagen que me impactó por su tremenda simpleza, y como transmite lo que el autor quería expresar...la gran idea de incorporar esa figura y su gesto, el clima que ayudó con esas nubes, la luz de esa hora y el título de la obra acompaña: "I´m so sorry..." ("lo siento mucho...")

El autor y su link: http://photo.net/photodb/photo?photo_id=6251227

Espero ver alguna que les haya impactado a uds...
Saludos!

me gusta

20/11/2007 1:07 amrespuesta #1 
RE :Fotos que nos impactan...
Editado por Guillermo Cozzo el 20/11/2007 1:08 am.
Ya que tuve tanta convocatoria Insisto!

Acá dejo otra imagen...que bien captados esos rayos de luz por favor!!!...gran compo gran...

La foto y su autor: http://photo.net/photodb/photo?photo_id=5252574

me gusta

20/11/2007 7:41 amrespuesta #2 
Fuera de línea Debora Gardiman
Jaja Guille, me encantó lo de la convocatoria. Me sumaría a la inciativa pero eso de postear fotos en el foro es mas complejo de lo que mi pobre cerebro refrito por el trabajo y la fotografía está en condiciones de incorporar. La segunda foto es mortal, no me acuerdo quién es el que dijo "la fotografía es el arte de pintar con luz" esto lo ejemplifica totalmente no?
Un abrazo.
De

me gusta

20/11/2007 10:01 amrespuesta #3 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Ah pero que buenas fotos Guille!!. La segunda me deja con la boca abierta eh. Es de primera, me encanta!.

Tu convocatoria ahora se agranda, ya somos dos jajaja. No te hagas problemas, a veces me pasa lo mismo jajaja.

Un abrazo!!.-

me gusta

21/11/2007 12:51 amrespuesta #4 
Editado por Guillermo Cozzo el 21/11/2007 12:51 am.
Vamos sumando a la convocatoria...che, si tienen alguna subanla!! o perdieron la capacidad de asombro? ...creo que este tipo de fotos también ayudan a motivar y ver el hermoso camino que hay por recorrer....

La foto y su autor: http://photo.net/photodb/photo?photo_id=2326545&size=lg

me gusta

21/11/2007 3:07 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Guillermo Gatti
Editado 2 veces. Ultima edición por Guillermo Cozzo el 21/11/2007 3:40 pm.
La imagen que cito a continuación me parece una muy buena muestra de creatividad y espuerzo aplicados, además de sobrado dominio técnico del autor.
Recomiendo leer sus explicaciones en la realización, como también visitar su espacio en el link que dejaré más abajo.
Estoy seguro que seremos muchos quienes decidiremos seguir aprendiendo, verdad ?
Admiro a este tipo.
Un cordial saludo para todos.

Dice el autor...

La noche y sus duendes....
Mi hija da clases de violin por la tarde y yo me he propuesto que el mochuelo las de por la noche...... Mostrando esta foto quiero de alguna manera contribuir a demostrar que con mucho trabajo de campo, dedicacion y estudio se pueden conseguir realizar trabajos en condiciones "controladas" y pongo controladas entre comillas porque con animales salvajes nunca se sabe del todo que puede suceder. La tecnica de trabajo que mas me gusta siempre que es posible es la de hacer que las aves acudan al lugar preparado y las pueda fotografiar bajo las condiciones de luz, angulo, fondo, orientacion y distancia que mas me satisfagan dentro del entorno silvestre donde ellas se desenvuelven, esto conlleva en la mayoria de los casos una cantidad de trabajo de campo inimaginable y muchas jornadas fotograficas sin resultados. Esta foto al igual que la anterior son poco ortosas desde el punto de vista naturalista pero he pensado que dentro del trabajo fotografico de naturaleza convencional puede siempre haber un hueco para poder obtener alguna toma mas original y simpatica, siempre con el maximo respeto y cuidado hacia la especie en cuestion. PD: que conste que la idea del decorado no es mia, pero cuando durante en una sesion de fotos convencional se me comento, me dije, pues tiene que ser original, unos dias mas tarde me puse manos a la obra y aqui esta el resultado despues de dos noches y una sola oportunidad de disparo...... gracias por vuestro interes y tiempo. Un saludo.

Su link...

http://photo.net/photodb/photo?photo_id=4517602
http://photo.net/photodb/user?user_id=1148495

me gusta

21/11/2007 5:25 pmrespuesta #6 
Excelente Ramón y Guille!!!!!....buenísimas fotos, que maravilla!!!...muy bueno el párrafo de reflexión que trajiste Guille...viendo esto uno se dá cuenta que hay muchas cosas por mejorar y seguir aprendiendo...gracias!!!!!

me gusta

21/11/2007 7:21 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Daniel Bathaver
Me parece una gran idea. La segunda foto es impactante, uno empieza a dudar si no hay algún truco.
En un par de oportunidades he intentado subir imagenes al foro sin éxito. Ahora voy a hacer una prueba y la foto que adjunto, es mía, pero creo que puede entrar en esta categoría de fotos. Después voy a buscar alguna foto que realmente impacte.

Saludos

me gusta

21/11/2007 8:15 pmrespuesta #8 
Una idea original, creo que me habías comentado de esta foto en algún momento, preciosa imagen, me encanta, tiene mucho ingenio y ternura...gracias por compartirla

me gusta

14/12/2007 1:49 amrespuesta #9 
Insisto

Al que no le impacta esta imagen, o es extraterrestre o vive en el polo norte

La foto y su autor: http://photo.net/photodb/photo?photo_id=4130518

me gusta

Escribir nueva respuesta