Tema: Regalo de Dios

337 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Nora Perona el 07/12/2007 a las 11:29 Ir a la ultima respuesta

20/11/2007 9:09 pmtema inicial  
Fuera de línea Daniel Bathaver
Regalo de Dios
Regalo de Dios:

Son las 8 de la tarde, me encuentro caminando por la orilla del lago y de repente veo emergiendo de una pared de piedra una rama de palan-palan con algunas flores. Como es un barranco, varios metros mas abajo, las olas del lago rompen en las rocas; el sol se está ocultando justo detrás del palan-palan, de repente un colibrí irrumpe mágicamente y me regala una deliciosa imagen. Esa noche me cuesta dormir, tengo la visión en mi mente. Al otro día es sábado, me levanto muy temprano, me tomo unos mates y cámara en mano me dirijo a esa costa. Me ubico al borde del barranco y me tapo con una media sombra verde, a un metro y medio del palán. El visor de mi máquina, una sony H2, es inutilizable, por lo que no queda otra que mirar por la pantalla, lo cual dificulta las cosas. El sol acaba de salir a mis espaldas, iluminando solamente las flores amarillas del palán, quedando el lago en sombras. El viento de las sierras forma algunas olas y para probar todo saco una foto; Increíble, el lago de un azul profundo con las manchas negras de las olas da un marco casi irreal. Está todo dispuesto, pasan unos minutos que parecen eternos y escucho el zumbido, en una mágica aparición, una hembra de colibrí de barbijo hunde su pico en una de las flores, enfoco, entonces el ave sale de la flor y se detiene un instante, disparo y desaparece. La revisión automática me muestra por un segundo la foto que acabo de tomar; en el pecho, mi corazón parece que va a estallar. Tomo aire, recupero el aliento y con el pulso tembloroso reviso la foto. Con el zoom de la máquina lo confirmo, es perfecta. Inmediatamente me vuelvo a mi casa y la bajo a la compu, de nuevo el parto de la revisión, magnifico la imagen al 100% y no hay dudas la foto es perfecta. La grabo en un CD y voy al laboratorio ¿Cuál es el tamaño mas grande que revelan? 30 x 45. Listo haceme una copia. Al rato voy y la vemos, el asombro del dueño de la casa de fotos lo dice todo. La calidad de la foto excede las posibilidades técnicas de la máquina, ya no hay dudas, la foto “ES UN REGALO DE DIOS”.

Si alguien llegó a esta parte del relato es porque seguramente alguna vez ha sentido algo parecido.

Obviamente, la foto del relato es la última que subí y que titulé “Con las Alas del Alma”, la cual por lejos es la foto que mas me gusta de todas las que saque en mi vida. Y a decir verdad, al lado de la imagen impresa, la foto en el monitor es casi una burla.

Este relato lo escribí para acompañar la foto, pero a último momento decidí poner el poema que le da el nombre y que a mi juicio es una obra literaria de una riqueza inconmensurable, ya que en realidad quería hacer algo especial con esta foto que es una parte de mi alma, de todos modos me pareció válido compartir el relato por lo que lo subí al foro.

Gracias a todos y saludos.

me gusta

20/11/2007 9:28 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Regalo de Dios
Editado por Guillermo Cozzo el 20/11/2007 9:29 pm.
Me dejaste mudo Daniel...maravilloso relato...y tuve en mis manos la H2 y sé lo difícil que es lograr una foto de un ave en vuelo con esa cámara...

No pude evitar volver a mirar la foto e imaginarme el momento...que momento! y la foto, te lo dije es un fotón!....

Pero más allá de la foto, mi alegría es mucha cuando veo cómo más y más gente que vamos conociendo acá disfrutan de las cosas simples de la vida, como disfrutar un amanecer en la naturaleza....te felicito, gracias por compartir tu vivencia...

Saludos!!!

me gusta

07/12/2007 11:29 amrespuesta #2 
Fuera de línea Nora Perona
RE :Regalo de Dios
No sabès como te entiendo...

me gusta

Escribir nueva respuesta