Tema: Bienvenido cardenal!
|
|
|
| 203 visualizaciones Una respuesta por Guillermo Sotera el 01/03/2008 a las 18:28 
|
|
01/03/2008 3:51 pm | tema inicial |
|
|
Como algunos sabran hace unos meses deje los Esteros del Ibera y estoy instalado desde diciembre en Pilar. Desde que llegue arme un par de comederos a los que mantengo dia a dia haciendo que mi jardin que todavia no tiene muchas plantas se pueda llenar de pajaros igual. Hasta ahora tengo muchos tordos renegridos, tordos musicos, calandrias, horneros, jilgueros dorados, picaflores comunes y de garganta blanca, algunas palomas , zorzales colorados , chingolos, alguna golondrina y me estare olvidando de alguno seguro. El tema es que hoy, tuve mi primer avistaje de Cardenal comun, primero lo vi en un arbol en la vereda de enfrente, despues, cuando volvia caminando lo vi en la casa de al lado de la mia, cuando entre a mi casa, fue derecho al comedero!!! . No me dieron la patas, me meti rapido a buscar la camara y tratando de no hacer ruido trate de registrar el primer encuentro. lamentablemente no pude abrir la ventana ya que estaba medio timidon el amigo, pero le pude hacer un par de "Clicks" y antes de que pudiera mejorar un poco la situacion, escucho ruidos y se volo,.. Estoy seguro de que ya volvera... Mientras tanto ya me quedo una foto, como punto de partida desde la cual buscar mejorar... (Pensar que en Ibera veia mas Cardenales que mosquitos..... je....) Uno valora mas las cosas cuando no las tiene.......

|
 me gusta |
|
|
|
|
Que bueno eso Ale, muy bueno
seguro que vá a volver, las aves tienen memoria de los lugares donde encuentran alimento, y me animaría a decirte que tambien sienten cuando son bienvenidas y amadas.
Tal como vos decis, yo tambien me pongo loco de contento cuando viene algun personaje no comun a mis comederos, y se ponen confianzudos, hace poco me encontraba trabajando en un tronco que sería un futuro comedero, socabando una parte martillo y formón en mano, pues a menos de 2 metros por detras en otro comedero un Chopí picoteaba y de tanto en tanto me miraba, yo lo conversaba como a un amigo, el tipo no se hacia dramas.
Adelante entonces con esos comederos, seguramente van a venir numerosos visitantes a ellos, y tu disfrute va a ser pleno.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|