Tema: Que ves en una foto?
|
|
|
| 198 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Francisco Reboll el 20/11/2008 a las 21:08 
|
|
20/11/2008 11:05 am | tema inicial |
|
|
Esta pregunta me nace por varias cosas. Yo veo en la foto un conjunto de colores que se unen y dan forma a una parte del recuerdo visual de un lugar, objeto, de un algo, generando un fluir de sentimientos que para el quien estuvo presente es un revival y para quien no, según el día y su propio estado de animo le ofrece varias posibilidades...
Mas allá de esto, hay un título. El mismo da un objetivo.
Hoy subo una foto, y me di cuenta que el error estaba en el título (gracias Rodo!!!) Le puse "el muelle, solo un muelle" y Rodo con buen criterio me dice que si la foto es del muelle, no va en fotos de naturaleza, no va con el reglamento, cosa cierta y sabia. Pero no lo comparto. Soy nuevo, solo dos fotos. pero me encanta mirar fotos, disfruto al hacerlo, y veo la totalidad de la foto, no solo una parte, porque de esa manera le falto el respeto a la foto (ojo no es personal, por favor, y menos con vos Rodolfo, me encantó que me enseñes y me señales para corregir, gracias)no es faltar el respeto al fotógrafo, por favor no confundamos esto como una defensa al cuete, simplemente es mostrar una forma de pensar, compartir mi forma de ver una foto. Y la verdad es que uno puede por sumirse a un reglamento de forma estricta por un nombre, perderse de ver una foto, para algunos linda, para otros el fantástica, y seguramente a otros no le dirá nada..., pero la idea, mi idea, es simplemente disfrutar de las imágenes y de lo que todos tienen para ofrecer, enseñar y compartir, porque de eso se trata, de dar y de recibir, y en el arte, sea cual fuere, que hay nada mas lindo que compartir...
Yo me encuentro con este tipo de cosas todo el tiempo, les cuento:
Soy músico, hago rock sinfónico instrumental - ya con eso digo bastante - además trabajo como productor de Vídeo, haciendo películas institucionales y corporativas de empresas y las cosas que veo y escucho como músico y como productor de video... lo que la gente se pierde de ver y de oir no tiene nombre... Tal vez por cosas que para mi carecen de importancia y de sentido.
Entiendo el orden. Entiendo que todo tiene que estar ordenado y que debe existir un límite, el tema es saber interpretarlo.
Como se empieza a ver una foto? el contorno, los colores, las sombras, los horizontes, el foco, expresiones, movimientos...
Cuando termina? en la reflexion, el sentimiento adquirido.
Es así?
Un abrazo.
|
 me gusta |
|
|
|
|
Hola Julián
Recién acabo de leer tu post. Si miras los tiempos verás que mi comentario del principio dio resultado, ya que cambiaste el título, el ángulo del comentario, presentaste este post y además en ese interín te comentaba nuevamente la foto como foto de naturaleza.
Me alegro que interpretaras mi crítica como crítica sana e instructiva y no como un reto, ya que no había sido dado de esa forma. Creo que criticando, sabiendo ver y sabiendo leer una puede llegar a comprender e interpretar todo.
Un abrazo, salud y buen vino.
Rodolfo Capdevielle
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Difícil de entender... Igualmente todo lo que puse es una sumatoria de pensamiento desordenados, tal vez disparada por el título. Ojo, no se malinterprete calentura ni nada...
Yerko, no te fuiste al otro lado, no, tu respuesta es buenisima... Lo mio es difícil de entender, parte aclara lo de Rodo, pero mi idea no es solo hablar de las normas, sea de aca o de afuera, la idea mal expresada es que una misma foto con dos títulos puede ser aceptada o no... y la imagen es la misma. Es mas filosófico.
Yo cuando veo una foto, y disfruto muchísimo haciéndolo, me dejo llevar, dejo que me diga, que me haga sentir, lamentablemente por carecer de técnica. Por eso las criticas son geniales.
Hoy aprendí a ver en una sombra de una foto de un macro un ruido pequeño de pixeles... imperceptible, igualmente la foto me sigue pareciendo asombrosa.
Y para mi toda foto tiene arte... o no?
|
|  me gusta |
|
|
|
|