Tema: RECS, quien se prende en hacer algo?

1669 visualizaciones - 98 respuestas.
Ultima respuesta por Camila Martorell el 24/01/2009 a las 22:21 Ir a la ultima respuesta

12/01/2009 12:58 amtema inicial  
Fuera de línea Camila Martorelli
RECS, quien se prende en hacer algo?
bueno, ya lo que estabamos hablando no daba donde lo estabamos haciendo,, asi que supongo que temas varios esta bien no?

jose aparicio tiene ganas de hacer algo.. (hable con el)
daniela espinosa en el otro post dijo que contabamos con ella

conmigo.. cuentan con esto y toda iniciativa, pro animales, pro medio ambiente, etc

hasta ahora tenemos

crear un mail de impacto para que se hagan cadenas, con jose hablabamos de ir a la recs y de paso intercambiar ideas y retratar lo que paso...

yo por ejemplo.. en mi fotolog.. puse una foto que saque de una tijreta y como titulo "atencion, tijereta perdio su casa" y al finalizar puse que perdio su casa, capaz su nido y algun amigo.. en mi perfil esta mi flog

capaz un titulo asi, podria generar impacto... lo podemos mejorar.

hay muchas cosas originales y buenas que podemos hacer...
somos muchos
capaz no puedan ir a la reserva, pero con alguna idea, algun contacto.. podemos colaborar

saludos a todos

me gusta

12/01/2009 1:52 amrespuesta #1 
RE :RECS, quien se prende en hacer algo?
con tan solo una persona que hagamos reaccionar ya tenemos que sentir que hicimos algo bueno... no solo por la reserva... sino por todos los espacios lindos y maravillosos que este mundo tiene.. con una persona que se de cuenta tenemos que sentirnos realizados.. si podemos mas mejor... pero gente, no podemos dejar que esto desaparezca asi como asi, lo digo como cuidadana que amo esta tierra y como persona que soy, habitante de este mundo lleno de cosas maravillosas que tenemos que valorar y apreciar.. por que el dia de ma

me gusta

12/01/2009 5:18 amrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Aparicio
Hola Amigos

Llego el momento de comenzar a construir. Ahora estoy pasando con muy poco tiempo, pero tiro la puntita.
Hay otra tercer idea que tenemos que es hacer una muestra artistica colectiva (sepuede hacer con plasticos y se puede invitar a la comunidad de vecinos de la reserva) para que vean que hay algo mas que yuyos....
Creo que somos la hormiga estrangulando al elefante, pero eso da mas ganas mas merito, no?
Convocando a los medios ese dia y juntandonos todos no podria pasar desapercibido. Al no ya lo tenemos!!
Somos la gota de agua que ahueca la piedra, solo resta que se sumen para darle efecto multiplicador a esto.Como dice Camila con que cambiemos la mentalidad de uno yya estamos ganando

Un abrazo a todos

me gusta

12/01/2009 7:28 amrespuesta #3 
Fuera de línea Gustavo Luis Ber
Hola:

En apoyo a la RECS se podr

me gusta

12/01/2009 9:38 amrespuesta #4 
Fuera de línea Gustavo Luis Ber
Creo hay mucha gente "interesada" en la RECS por lo que todo lo que se haga, por peque

me gusta

12/01/2009 11:01 amrespuesta #5 
no puedo abrir la pagina!!

voy a parecer mala, pero como en proyectos de esto tengo experiencia, les digo, que el proyecto le tratemos de dar el empujon nosotros, los de la pagina, que calculo con el pasar del dia se va a unir mas gente.
primero, por que un proyecto se ncesitan ideas, y mas que nada ponerse de acuerdo, con las fechas, y acciones que se lleven a cabo,
el problema es si se une gente fuera de la pagina, no nos vamos a poner de acuerdo NUNCA!
lo que si, y me parece buenisimo, es que cuando tengamos una idea mas o menos armada, hablar con la asociacion vecinos de la reserva, a ver que les parece, y quiza ellos nos den una opinion, para mejorarla..
obviamente, las opiniones de todas las personas son bienvenidas, mientras mas ideas tengamos mejor! pero hay que ser realistas,, hay muchos que no saben ponerse de acuerdo

y algo pasa con la pag de yahoo?? por que no la puedo abrir...
esa me gusto ramon... asi vemos quienes tienen ganas....

tambien en facebook?? un grupo?, no de esos para hacerte fan, pero tambien tiene foro de discucion....quiero la opinion de ustedes de si lo hago o no..

saludos

me gusta

12/01/2009 11:17 amrespuesta #6 
ya se que lleva tiempo, no se lanza de un dia para el otro..

lo qe si estaria bueno, es hacer un encuentro, con toda la gente que quiera hacer algo... decirles que lleven ideas,, y asi ir viendo lo que quiza a la gente la mueva mas.. hacerun listado , y despues votar, yo nunca vi personalmente a ninguno de los de la asociacion, ni tampoco de fn asi que soy desconocida en todos lados lalalla! jaja
pero si vienen ellos, y mas gente de fn se prende buenisimo... pero pregunt de nuevo, en facebook?? no se, podriamos probar.. aunque hay gente que se une a los grupos y despues se olvida...pero se les puede mandar mensajes y que el responda no se olvido...

no se,, ahora tengo sue

me gusta

12/01/2009 12:10 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Silvia Vitale
Hola Camila, Ram

me gusta

12/01/2009 1:18 pmrespuesta #8 
me parece bien, entonces,

creo que podemos integrarnos y ayudar... tambien dar ideas. no se, a mi no me gusta quedarme parada en un lugar sin hacer nada, ya integre a una ONG y tambien estuve de voluntaria en mapa, aunque no sea de medio ambiente, todo te da experiencia, creo que mientras mas seamos mejor,
yo estaba segura qe no eramos los unicos que queremos hacer algo..
gracias silvia por el dato.

ahora, los petitorios en que quedaron? se recivio algun tipo de respuesta?
por que hace un a

me gusta

12/01/2009 1:25 pmrespuesta #9 
lei lo de la presentaicon del petitorio.. y veo que mencionan lo de los helicopteros.. el jueves estuvo bastante tiempo uno dando vueltas y haciendo bastante ruido... no le saque fotos, me imagine que no estaba bien, pero tampoco pense que estaba prohibido...

no veo donde es que puedo integrarme... y formar parte..

esta muy bueno, me gusta.
saludos

me gusta

12/01/2009 1:28 pmrespuesta #10 
Cami, como estas?...para integrarte al grupo escrib

me gusta

12/01/2009 1:38 pmrespuesta #11 
gracias silvia, ahora voy a mandarle un mail.

y Ramon, como que la ves negra para la RECS, ya se que es dificil, que hay que tocar varias puertas,
varias veces hable con gente que va a caminar a la reserva, y a correr y andar en bici, y algunos me dijeron entre otras cosas, que ellos van a hacer deporte en la recs, por que es un lugar diferente, y que si bien podrian ir a una plaza, ahi tienen la tranquilidad que una plaza no les da, yo me doy cuenta que cuando estoy en la parte del fondo, al lado del rio, escucho solo el choque de las hojas y el canto de los pajaros, que desgraciadamente es el unico lugar, que tenemos con esa paz dentro de la capital... (si alguien conoce otro avisen) y eso la gente que va a caminar por ahi, lo valora.yo hasta ahora no vi nunca a nadie jugar al futbol ni nada.. capaz sea asi, ojala que no. tambien el otro dia tiraron un paquete de galletitas al piso. y me puse como loca, pero hay mucha gente qu va a buscar la tranquilidad que tiene, y eso esuna caracteristica importante, sino... capaz no se irian hasta la recs, e irian a bosques de palermo o algun lugar asi..

no se.. yo creo que si todos tiramos para el mismo lado, va a ser mas facil, no hay que desanimarse por piedras que encontremos en el camino, si amamos esto, hay que luchar para que siga, siempre con respeto y compromiso

saludos!

me gusta

12/01/2009 1:47 pmrespuesta #12 
La RECS actualmente es un IBA O AICA (Area importante para la conservaci

me gusta

12/01/2009 1:57 pmrespuesta #13 
realmente, tenes razon Silvia, los extranjeros se enamoran! mi amigo que vino de espa

me gusta

12/01/2009 2:01 pmrespuesta #14 
El 22 de Marzo de 2005 La Reserva Ecol

me gusta

12/01/2009 2:04 pmrespuesta #15 
RE :RECS, quien se prende en hacer algo?RE :RECS, quien se prende en hacer algo?
[b
y creo que si, hay que visitarla, pero tambien estaria bueno hacer cosas en paralelo... Jose Aparicio habia propuesto hacer una muestra de fotos en la vereda de la reserva, creo que es aes buena.. de ultima podemos proponersela a COA, no?

Esa es una forma de darle el apoyo de la gente que quiere a la Reserva....me parece perfecto...
Beso
Silvia

me gusta

12/01/2009 2:27 pmrespuesta #16 
entonces, Silvia, ya que tenes contacto con la gente de COA no podrias decirles la idea que se planteo? a ver si podemos hacerla?

tambien habia dicho de mandar un mail.. que sea cadena.. ya que siempre alguien los lee y los manda.. no se, quiero hacer algo, colaborar, yo calculo que la semana que viene... la del 19, voy a ir a la recs a caminar y a mirar aves.. si alguien quiere venir... y charlar del tema... buenisimo

me gusta

12/01/2009 4:03 pmrespuesta #17 
Fuera de línea Marta Liber
Hola Camila, todo lo que dec

me gusta

12/01/2009 4:21 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Bea Grasso
Me pondr

me gusta

12/01/2009 8:01 pmrespuesta #19 
Hola a todos!!!

Me alegra much

me gusta

12/01/2009 8:12 pmrespuesta #20 
GENIAL JOSE! GRACIAS!! dejaste todo en claro, me parece barbaro!!

muy bien, veo que tenemos ganas de hacer algo.

yo dije que me iba a dar una vuelta por la rserva la semana del 19.( que es lunes), pero el lunes no esta abrierto.. (creo)

yo estoy de vacaciones y esa semana puedo todos los dias!
asi que no se ustedes, diganme que dias pueden y asi organizamos algo, para documentar lo que paso, yo tengo fotos de el dia anterior al incendio, asi que podemos hacer un antes y un despues, algo comparativo, para ver lo que es cuando no esta negra, y lo que queda despues de un incendio. que les parece?
yo diria que sea temprano... (y con un mate para acompa

me gusta

12/01/2009 8:34 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Rodolfo Andr
Es interesante y l

me gusta

12/01/2009 8:42 pmrespuesta #22 
bueno.. hablando con Jos

me gusta

12/01/2009 9:24 pmrespuesta #23 
Fuera de línea dany reynoso
RE :RECS, quien se prende en hacer algo?RE :RECS, quien se prende en hacer algo?
CAMILA
cOMO PERIODISTA TE DIGO QUE LAMENTABLEMENTE ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE COMENTA RAMON,ESTOY EN CONTACTO CONTINUO CON POLITICOS Y LA IDEA ES ESA..TRANSFORMARLAS EN LUGARES QUE DEN GUITA.
SI PUEDEN REUNIRSE, JUNTARSE,LOS VECINOS DE LA RESERVAS ,LAS AGRUPACIONES,ETC ETC...CON RESPECTO A LO QUE ME COMENTO JOSE APARICIO DE VER QUE PUEDO YO HACER EN CUESTION MEDIOS....A MI DE LA UNICA MANERA QUE UN MEDIO DE PAPEL ME MANDE ES SI HAY QUILOMBO...LEASE CORTAR CALLES...CARTELES,BARDO Y MUCHA GENTE....ES TRISTE PERO ES ASI...SI TRABAJANDO EN CROMA

me gusta

12/01/2009 9:43 pmrespuesta #24 
si eso lo se, ya nos lo dijo el canal cronica cuando tomaron mi colegio...

el no lo tnemos, yo se, los politos, no les importa nada, solo la plata, pero si hay mas gente que se da cuenta de la importancia de la reserva, capaz empiece a ir mas seguido. o se anime a entrar y conocerla, el dia que la quieran tirar abajo, va a haber mayor cantidad de gente en contra de eso,
que se yo, por algo se empieza,
hya que tratar de pesar en positivo, sino, dejariamos todo como esta y no me parece lo mejor.

saludos!

me gusta

12/01/2009 10:07 pmrespuesta #25 
Bueno Dany, gracias por pasarte! Lo que tenemos en mente es algo grande, algo con mucho golpe de efecto.
Creo que si pensamos que para llamar la atencion hay que cortar una calle o quemar algo, lo mejor que podemos hacer es ganarle con la inteligencia. Hay que mover todos los cables posibles.
Como ponia Martha si logramos que de 200 fotografos de naturaleza muestren su vision, no puede pasar desapercibido.
Hay mucha gente que lleva su lucha de manera silenciosa y eso es aun mas loable. Ya cambiando la vision de la gente que pasa siempre por ahi yo ya me voy sin los bolsillos vacios.
Cada uno tiene que poner su granito de arena, porque podemos!

Saludos!!

me gusta

12/01/2009 11:22 pmrespuesta #26 
Fuera de línea mirta beatriz membrado
Hola a todos : estoy lejos y no conozco la RECS ,pero como amante de la naturaleza me preocupa y me interesa lo que le pueda pasar a un espacio verde donde habitan tantas especies y donde la gente comun puede pasar momentos tan lindos, como seguramente pasan por lo que veo , con la fotografia o paseando o respirando aire puro.
No se como yo podria ayudar ,. pero estoy siguiendo todo este encuentro de opiniones y me siento muy a gusto .( a pesar de todo )
Les aseguro que estoy feliz de ser miembro de este sitio donde hay tantos interesados por mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente .
Gracias a todos .!!!
Porque a pesar de las diferencias el AMOR prevalece
saludos Mir

me gusta

13/01/2009 12:21 amrespuesta #27 
Mirta, no importa que estes lejos, lo importante, es que esto llegue lo mas lejos posible,
si armaramos una cadena de mails, ya tendriamos por seguro, que llega a neuquen!
y eso es buenisimo,
a demas, pienso, que esto no debe quedarse solo para defender la reserva, sino todos los espacios verdes que quedan, y que se los mantega en buenas condiciones, a demas de otros espacios, como los glaciares

me gusta

13/01/2009 8:10 amrespuesta #28 
Ser

me gusta

13/01/2009 10:52 amrespuesta #29 
Fuera de línea Patricio Murphy
La situaci

me gusta

13/01/2009 11:38 amrespuesta #30 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Totalmente de acuerdo Patricio. Tenemos que juntarnos todos, tambien los vecinos que normalmente pasean por alli, cicilistas, asociaciones ecologistas,etc.
Por lo pronto, ya mande las dos cartas al jefe y a la vicejefe de gobierno.
Abr

me gusta

13/01/2009 12:07 pmrespuesta #31 
hola a todos! bueno, veo que cada vez encontramos mas gente interesada en la tematica. con respecto a lo que dijo Rodolfo, tenia la idea, de que el escrito lo hagamos entre todos, por eso dije que si querian juntarse en la RECS el domingo, yo puedo cualquier horario y sino les gusta o no pueden el domingo, no se, yo puedo otro dia de esa semana, (la del 19) pero Jose, solo puede el domingo o el lunes,

tambien, como yo tengo las fotos del dia antes de la reserva, queria saber si s prodria hacer una comparacion del antes y el despues,

no se, creo que estaria bueno juntarse, para armarlo entre los que podamos, despues dejar una muetra por aca de lo que seria el mail, y vr la aprobacion de los que no pueden ir a la reserva,

para que sea mas democratico, y todos podamos participar, asi que como quieran, yo estoy a disposicion de ustedes, (eso si, soy floja en redaccion)

y muy bien eso de mandar mails al jefe de gobierno. me gustaria saber que escribieron, capz no textual, pero tambien eso mnos podria ayudar en el mail

saludos a todos!

me gusta

13/01/2009 12:25 pmrespuesta #32 
gracias Patricio por el dato,
ya envie un mail al jefe de gobierno, espero que me pueda responder,

le pregunte que medidas se estan llevando a cabo para la prvencion de incendios y que tipo de seguridad cuenta la reserva,

tambien si hay proyectos en marcha por lo de las lagunas..
obviamente todo bien escrito

buendo,de nuevo gracias!"
les avisare cuando me respondan,, si es que lo hacen

me gusta

13/01/2009 12:46 pmrespuesta #33 
Fuera de línea Daniel Oscar Gil
Estimados, la verdad que el tema de los incendios es terrible y creo que debemos mejorar mucho en prevenci

me gusta

13/01/2009 1:57 pmrespuesta #34 
Ante todo, les pido disculpas si no le

me gusta

13/01/2009 5:27 pmrespuesta #35 
Huy, me quede horrorizado con lo que contas Patricio de la labor de este funcionario hacia con pasion. Esto de los aprietes es asqueroso...
Muchas gracias por publicarla, la verdad no habia leido la carta

Un abrazo

me gusta

13/01/2009 5:42 pmrespuesta #36 
muy triste realmente..

con razon.. ahora me cierra todo.... hace 2 a

me gusta

13/01/2009 5:47 pmrespuesta #37 
Daniel, realmente es un muy triste, ya que deben de morir muchos animales, a demas de la flora que se pierde, quien sabe si nidos o madrigueras.
por eso, en un post mas arriva puse que si bien estamos empezando con la RECS, deberiamos impulsar a esto, a todos los espacios verdes, incluso si se puede glaciares (pero que eso es mucho mas dificil).. eso lo puse respodiendo el mensaje de mirta que es de neuquen y decia que no sabia como colaborar..

ESTO TIENE QUE SERVIR PARA RESPALDAR LA RESERVA Y TODOS LOS LUGARES HERMOSOS DONDE SE ENCUENTRE LA VIDA!

ahora si me voy!

y diganme que piensan sobre encontrarnos el domingo?!!

me gusta

13/01/2009 5:52 pmrespuesta #38 
El domingo a la ma

me gusta

13/01/2009 6:25 pmrespuesta #39 
Hola, tratando de resumir les acerco lo que se habia hablado hasta ayer y mas abajo las nuevas opiniones volcadas hoy.

1) Daniela Espinosa dijo en el post anterior que contemos con ella
2) Camilla Martorelli tiene contactos en Espacio publico y en Educaci

me gusta

13/01/2009 6:45 pmrespuesta #40 
Genial, ahi vi los nuevos posteos!!
Creo que hay muchisimas ganas de hacer algo. A mi por vivir en Zarate y por la horas que laburo no me es muy factible tener una reunion con ONGs, pero si coordinarme con ustedes para plantear ideas desde la comision que esta saliendo y trabajar duro desde aca... Hay que aprovechar el que los otros grupos estan mas organizados y tienen mas experiencia (aparte de que por ahora son mas grandes) para hacer una movida conjunta.
Un mega- evento a favor de la conservacion, poniendo apoyo directo a la RECS y sus incendios
Leia que en la Argentina las areas protegidas son el 6% de las sup a preservar, mientras que internacionalmente se sugiere el 10%...

Creo que nos conviene apuntar a la conciencia ciudadana (si es por los medios de comunicacion mejor)y secundariamente al gobierno. Me he dado cuenta que no estamos solos en esto!

Creo que desde ya podemos ir haciendo la cadena y la completamos con las fotos del dgo, asi vamos recabando informacion.
Voy a tratar de pensar algo, pido a los interesados que me pasen su mail legrosso@hotmail.com asi cuando tengo algo se los paso

Un abrazo grande a todos!

me gusta

13/01/2009 8:23 pmrespuesta #41 
te olvidaste algo jose.. en uno de los puntos,

18) jose aparicio, siempre nos da el resumen minuto a minuto.
que grande!!

jaja
bueno..
por viamonte jamas entre!!! es mas! me da miedo perderme.. pero bue.. puedo hacer el esfuerzo

yo dejo mi mail

kms_lnl@hotmail.com
generalmente estoy en msn..

ahhh

y tengo dos amigas, que hicieron cursos conmigo, una que trabajo en el zoo de buenos aires, y tambien estuvieron en la ONG ecoclubes, que quieren colaborar, hoy hable con ellas y tambien son de las que van a la reserva y sufren cuando pasan esas cosas... asi que tambien contamos con ella para el domingo.
hay que fijar la hora... ellas no tienen problema alguno... asi que buenisimo!

vamos que se puede...
ya no digo creo...
SE PUEDE HACER ALGO GRANDE SI ESTAMOS TODOS JUNTOS TIRANDO PARA EL MISMO LADO..

hay que apuntar en que esto no quede en la RECS.
y como dice jose. hay que apuntar a la conciencia ciudadana!

me gusta

13/01/2009 10:46 pmrespuesta #42 
No es para tanto Cami!! jeje Buenisimo lo de ustedes!!! Ya vamos a ser al menos 5 el domingo, jeje. Pero late que por lo menos vamos a quintuplicar el numero.
Propongo que nos juntemos desde las 8, asi no nos mata el sol....

Saludos!

me gusta

13/01/2009 11:01 pmrespuesta #43 
no problema... jaja

buenisimo..
a las ocho entonces??? ahora, tengo una duda,, nos juntamos en la entrada de viamonte??
por que siempre que voy... llego al borde de la recs, mas o menos donde queda el ex balneario municipal.. bha. mas para el lado de la entrada de brasil.. y entro por ahi...
la de viamonte es para el otro lado??
digan por que me pierdO! soy medio corqui para eso!

me gusta

13/01/2009 11:10 pmrespuesta #44 
jejeje. Desde brasil tenes que seguir derecho por la vereda hasta viamonte, creo que no se complica... Yo siempre entre y sali por Viamonte. Si, nos juntemos ahi!!
Saludos!

me gusta

13/01/2009 11:14 pmrespuesta #45 
entonces llegando al ex balneareo municipal camino para la izquierda... de ultima sino... me chocare con algo.. o me pierda. o no se.. nada grave supongo
jajaaj

me gusta

14/01/2009 3:00 amrespuesta #46 
[b
Rodolfo
Te cuento,cuando hace poco se juntaron los papas de chicos con problemas TGD ...trastornos generales del desarrollo...espectro autista....arme una cadena de mails bien bien redactados,porque aca se luchaba en el Congreso para que se lo tome como una patologia...y sea aceptado por obras sociales y prepagas..ya que muchas no te cubren los gastos...mi hijo tiene un gasto fijo de 4000 pesos mas gastos relativos en lo que hace a sus necesidades en cuanto a su calidad de vida,quise ayudarlos en todo lo que podia...y esos mails fueron enviados...muchos,muchisimos,para convocar gente en el congreso..medios televisivos.....y no quemar cosas como dice jose...pero si hacer ruido digamos...solo nos acompa

me gusta

14/01/2009 7:44 amrespuesta #47 
Hola , estoy de acuerdo en ir a las 8hs. a la RECS porque ese lugar es muy caluroso m

me gusta

14/01/2009 10:04 amrespuesta #48 
Tratar

me gusta

14/01/2009 12:03 pmrespuesta #49 
hay dany, lo que contas es terrible, y es algo que pasa todo el tiempo, para las obras sociales solo existen las anginas y los dolores de cabeza... nunca te cubren lo qu e realidamente la gente necesita (aunque nunca tuve obra social).. es un horror, y realmente no tenia idea de que habian convocado gente en el congreso..

cuando era voluntaria en el hospital veterinario M.A.P.A y estaban por desalojar a los perritos, se hizo una marcha.. el dia del animal, habian algunos medios y lo pasaron por la television,
ahora supongo que es por que como habia quilombo judicial con el hospital, por eso fueron, y no por otra cosa.

igualmente de todo corazon, no hay que bajar los brazos Dany, si hay algo que me ense

me gusta

14/01/2009 12:04 pmrespuesta #50 
hay dany, lo que contas es terrible, y es algo que pasa todo el tiempo, para las obras sociales solo existen las anginas y los dolores de cabeza... nunca te cubren lo qu e realidamente la gente necesita (aunque nunca tuve obra social).. es un horror, y realmente no tenia idea de que habian convocado gente en el congreso..

cuando era voluntaria en el hospital veterinario M.A.P.A y estaban por desalojar a los perritos, se hizo una marcha.. el dia del animal, habian algunos medios y lo pasaron por la television,
ahora supongo que es por que como habia quilombo judicial con el hospital, por eso fueron, y no por otra cosa.

igualmente de todo corazon, no hay que bajar los brazos Dany, si hay algo que me ense

me gusta

14/01/2009 3:17 pmrespuesta #51 
Fuera de línea Natalia Villanova
Jose Aparicio wrote :
Genial, ahi vi los nuevos posteos!!
Creo que hay muchisimas ganas de hacer algo. A mi por vivir en Zarate y por la horas que laburo no me es muy factible tener una reunion con ONGs, pero si coordinarme con ustedes para plantear ideas desde la comision que esta saliendo y trabajar duro desde aca... Hay que aprovechar el que los otros grupos estan mas organizados y tienen mas experiencia (aparte de que por ahora son mas grandes) para hacer una movida conjunta.
Un mega- evento a favor de la conservacion, poniendo apoyo directo a la RECS y sus incendios
Leia que en la Argentina las areas protegidas son el 6% de las sup a preservar, mientras que internacionalmente se sugiere el 10%...

Creo que nos conviene apuntar a la conciencia ciudadana (si es por los medios de comunicacion mejor)y secundariamente al gobierno. Me he dado cuenta que no estamos solos en esto!

Creo que desde ya podemos ir haciendo la cadena y la completamos con las fotos del dgo, asi vamos recabando informacion.
Voy a tratar de pensar algo, pido a los interesados que me pasen su mail legrosso@hotmail.com asi cuando tengo algo se los paso

Un abrazo grande a todos!

Hola gente!! me parece muy buena la idea de reunirse asi van a lograr que mas gente se movilize por esto.

A mi me parce que daria mucho resultado a la par de todo lo que tienen planeado, armar una campa

me gusta

14/01/2009 4:40 pmrespuesta #52 
El Domingo nos vemos

me gusta

14/01/2009 8:04 pmrespuesta #53 
jajaj buenisima la pic de Bea..
Natalia, lamento decirte, que las ONGs no pueden ir a dar ninguna campa

me gusta

14/01/2009 10:12 pmrespuesta #54 
RE :RECS, la primer reunion esta aca.. Vas a ser parte?
Hola a todos
Hace un rato hab

me gusta

14/01/2009 10:36 pmrespuesta #55 
mi amiga Vico ya me confirmo, asi que buenisimo, me falta mi otra amiga que se llama Lucia, y ahora volvieron de las vacaciones 3 amigas que son como nosotros de locos con la naturaleza... es un re lindo grupo, y son todas copadas,asi que le digo a mi amiga vico que lleve el termo,, yo llevo el mate... lleven otro termo!!! gente, estoy re entusiasmada con este proyecto, tengo fe en que vamos a llegar lejos!

ahora, veo que marta y jose, se bajan en catedral... quiero saber a cuantas cuadras los deja de la entrada... a ver si me conviene el bondi, o el subte!
saludos

me gusta

14/01/2009 10:41 pmrespuesta #56 
RE :RECS, quien se prende en hacer algo?RE :RECS, quien se p
Camila:
No s

me gusta

14/01/2009 11:09 pmrespuesta #57 
buenisimo..
no se si hago mas rapido con el bondi....
voy a hablar con mi amiga..
tambien jose me esta proponiendo encontrarnos en catedral...

no se si alguien mas se baja ahi... creo que Marta no?

me gusta

14/01/2009 11:25 pmrespuesta #58 
bueno gente!!
mande el mail a la asociacion! esperemos que nos respondan.... a penas lo hagan, se los comunicare......................

les quiero agradecer como se prendieron en esto, y las personas que no pueden venir, como muestran su apoyo.
es de todo corazon!
gracias!

hasta el domingo!!!!!!!!!!!!!

me gusta

15/01/2009 12:43 pmrespuesta #59 
Fuera de línea Liliana Risuleo
Muy estimados,

Soy la Coordinadora del Club de Observadores de Aves de RECS - vinculado a Aves Argentinas-
Estamos trabajando desde su fundaci

me gusta

15/01/2009 1:02 pmrespuesta #60 
Hola Camila, desde Catedral deben ser unas 10 cuadras. Nunca las cont

me gusta

15/01/2009 1:24 pmrespuesta #61 
RE :RECS, quien se prende en hacer algo?RE :RECS, quien se p
Hola Liliana!
Qu

me gusta

15/01/2009 2:10 pmrespuesta #62 
Buenisimo, muchas gracias,
yo no se si llegue, por el tema del laburo.. pero voy a ver como hago malabares para modificiar los horarios

prometo intentar concurrir, sino, igualmte ire el domingo seguro, seguro
pero tambien me parece importante el sabado..

hare lo que pueda... y les confirmo
saludos

me gusta

15/01/2009 3:55 pmrespuesta #63 
camila....te mando mi mail, asi me mandas el tuyo,yo te diria que te apures ya que hoy es jueves...y le mandes a unos mails que te voy a pasar,tnes de la agencia DYN,REUTERS,C5N,DELFINO DE DIARIO PERFIL...A ESE PUEDE INTERESARLE...CLARIN ZONAL ,R .EINAT,EMANUEL QUE ES UN PIBE COPADO DE MEDIOS...FERNADO IANARCE OTRO PERIODISTA...GEORGINNA ELUSTEONDO DE CRITICA...UNO NOTICIAS zONA SUR...EL TEMA ES QUE LES ESCRIBAS HOY PARA QUE LO PROGRAMEN SI ES QUE QUIEREN IR....PERFIL PUEDE LLEGAR A AGARRAR VIAJE CON TAL DE CRITICAR AL GOBIERNO....BUE APROVECHEMOS...
MREYSANCHEZPRENSA@GMAIL.COM.
MANDAME Y TE LOS ENVIO...

me gusta

15/01/2009 5:23 pmrespuesta #64 
RE :RECS, quien se prende en hacer algo?RE :RECS, quien se pRE :RECS, quien se prende en hacer algo?RE :RECS, quien se p
Daniela Espinosa wrote :
Hola Liliana!
Qu

me gusta

15/01/2009 6:44 pmrespuesta #65 
Liliana:
Que bueno que hayas podido acercarte hasta la pagina y dejarnos la invitacion. Esta movida tiene ya una magnitud tremenda, ya no solo estoy seguro de que vamos a hacar algo, sino de que va a ser algo ENORME y de corazon. Estoy muy orgulloso de ser una partecita de esto.
El sabado se me complica puesto que vivo en Zarate, ojala el domingo puedas contarnos de que se trato.
Saludos

Jose

me gusta

15/01/2009 7:12 pmrespuesta #66 
A todos:
El pronostico indica que el domingo va a estar nublado, en el caso de que llueva o llovizne, Hay algun lugar donde guarecerse cerca? o hay alguna habitacion en la RECS que tal vez se pueda usar? o algun bar...
Yo a los meteorologos no les creo mucho, pero la posibilidad esta
Un abrazo a todos!

me gusta

15/01/2009 7:34 pmrespuesta #67 
RE :RECS, El domingo: Reunion con mates y facturas!!!
De nuevo yo, si!!!

Les cuento que Silvia me mando un mensaje, les copio textual la parte referida a la lluvia...

"Nosotros siempre nos reunimos en La Alameda, es un lugar que est

me gusta

15/01/2009 7:47 pmrespuesta #68 
dany... te dejo mi mail.. y para todos los que lo quieran, tambien es msn.

kms_lnl@hotmail.com

tengo que seguir laburando.... no creo que vaya el sabado.. el tiempo me apura!!!

me voy! saludos a todos

( no conozco lugares cerrados !! perdon!)

me gusta

15/01/2009 11:32 pmrespuesta #69 
me respondieron de la asociacion civil por la reserva.
La persona que me respondio se llama Javier, dice que le parece buenisima nuestra idea, y que contamos con ellos.
Tambien hicieron con el anterior incendio una secuencia de fotos, para ver como se regeneraba la reserva. y que tienen la idea de hacer un pps con fotos..

y que va a tratar de venir el domingo..

vamos avanzando gente...
besos a todos!

me gusta

16/01/2009 9:21 amrespuesta #70 
Jose Aparicio wrote :
o hay alguna habitacion en la RECS que tal vez se pueda usar? o algun bar...

Respecto de bares por la zona ya contestaron. La Alameda tiene un sector techado, pero honestamente no se c

me gusta

16/01/2009 11:12 amrespuesta #71 
ahh.. claro.. me habia olvidado.. gracias Patricio...

bueno, dicen que llueve, roguemos que el pronostico se equivoque!
asi podemos hacer algo...

saludos!

me gusta

16/01/2009 6:33 pmrespuesta #72 
Gente: Esta ma

me gusta

17/01/2009 8:59 amrespuesta #73 
Bueno, que calla otorga...
Hasta ahora los veo a todos ma

me gusta

17/01/2009 10:37 amrespuesta #74 
Gente, me lleg

me gusta

17/01/2009 11:24 amrespuesta #75 
sisis,, voto por lo que decis patricio!!!
jajaj

yo dudo que este abierta...
les mande mensajes a todos

rodolfo y daniela espinosa no pueden dias de semana, lo que dijo daniela es de pasarlo para el proximo finde... eso esta bueno...

asi que no se..

Yo digo.. por el tema de la lluvia,, y que por suerte no va a hacer tanto calor ma

me gusta

17/01/2009 11:27 amrespuesta #76 
confirmada la RECS, cerrada hasta el martes por el momento..
lo dijeron en la tele
besos

me gusta

17/01/2009 6:21 pmrespuesta #77 
Hola, yo el proximo finde no puedo. A ver quien propone un lugar y una hora para ma

me gusta

17/01/2009 7:12 pmrespuesta #78 
Me respondo solo

Arreglamos para ma

me gusta

17/01/2009 9:57 pmrespuesta #79 
dale.. ma

me gusta

17/01/2009 10:16 pmrespuesta #80 
OK, ma

me gusta

18/01/2009 7:35 amrespuesta #81 
gente. el dia apesssta!, aca llueve, hae frio,,, y n el noticiero dice que se esta cumpliendo el alerta meteorologico!!!
asi que, se suspende, ahi jose se esta volviendo a su casa....

bueno..
espero que todos hayan puesto canal 26 y hayan escuchado, asi nadie se queda esperando!
la proxima vez.. pasemos los celulares..

me gusta

18/01/2009 4:31 pmrespuesta #82 
Que bronca!!
Lo que dice Camila de pasarnos los telefonos lo vamos a tener que aplicar. Les pido disculpas si alguno fue y se clavo, cuando Camila me aviso del alerta meteorologica y que no iba nadie ya estaba por Escobar.

No hay que bajar los brazos!

Saludos...

me gusta

18/01/2009 4:49 pmrespuesta #83 
Hola chicos, yo anduve temprano por all

me gusta

18/01/2009 4:50 pmrespuesta #84 
no dije que no iba a ir nadie.. solo que esperaba que nadie vaya......
que bronca. me levante temprano al pedo! jaja bueno.. lo de los telefonos si o si.... por aca estubo lloviendo hasta las 9 y media.... asi que no se... bajon.... veremos que hacemos.... a no desanimarnos!

me gusta

18/01/2009 4:56 pmrespuesta #85 
hay marta.. por lo menos no estabas sola! menos mal.. ese era mi miedo...
esperaba que todos miraran la tele que estaban anunciando el alerta..
alla llovio mucho??

me gusta

18/01/2009 5:00 pmrespuesta #86 
les pido mil disculpas a todos! solo tenia el celu de jose...por favor, para la proxima pasemonos los celu, les pido mil perdondes, tenia ganas de hacer algo, incluso tenia algunas novedades que contarles,
mis viejos no queria que saliera para alla con la lluvia que andaba por aca... y no pense que iban a ir,
mil disculpas de nuevo, les pido mil perdones!

me gusta

18/01/2009 5:03 pmrespuesta #87 
Hola Camila!
Ningun drama, la pasamos genial!!!!
Pero en qu

me gusta

18/01/2009 5:13 pmrespuesta #88 
mm nube de mierda..
perdon
en Caballito.. cerca de almagro!!
tamien me llamo mi amiga uqe vive en lanus y alla estaba lloviendo.. y otra en paruqe chacabuco que me dijo que llovio pero a las 8 y media...

no se...... iba a ir igual, pero en canal 26 decian que se estaba cumpliendo el alerta meteorologico por que estaba lloviendo en varios puntos de la capital... y ahi le avise a jose...el se volvio para la casa y yo me quede conectada aca a ver si alguien decia algo..
buu me quiero morir.

lo bueno es que enganche mas gente... que se copa con esto, que tiene ganas de ayudar. y me tiraron la idea de hacer una junta de firmas.
yo pensaba que la podiamos hacer si hacemos la expo que dice jose
no se chicos.. mil disculpas.. espero que nos podamos juntar y que podamos llevar a cabo lo que nos proponemos.
saludos a todos

me gusta

18/01/2009 5:15 pmrespuesta #89 
Dana, espero en serio que la hayan pasado bien y que ninguno se haya clavado....
La proxima no organizo, me parece que soy mufa

Pudieron hablar algo??

Un saludo a todos!

me gusta

18/01/2009 5:20 pmrespuesta #90 
noo! jajaj como que no???? la proxima vez hay que organizarlo mejor...
pregunto lo mismo que jose..

y la recs estaba cerrada?? tendriamos que ver bien, que dias puede cada uno, y por favor.. los celulares....

voy a morir si vuelve a pasar esto... que bueno que la pasaron bien.. espero que nadie se haya enojado....
besos
y perdon de nuevo : (

me gusta

18/01/2009 6:01 pmrespuesta #91 
gente.. les pido disculpas a Nora, Marta, Daniela , Rodolfo y a Jose, que se bajo del bondi por avisarle lo que estaban diciendo en la tele de que llovia en varios puntos, y que llovia en mi barrio, el estaba en camino, asi que si estan enojados los entiendo, y tiren la bronca para mi lado,
no a Jose que no fue por que el estaba en el bondi y se bajo por MI culpa.
se que no es excusa, me quede con ganas de ir, conocerlos, intercambiar ideas con ustedes y aprender cosas nuevas, espero que podamos hacer esta salida que no pude ir, ojala que no llueva, ya se que no alcanza con pedirles disculpas, pero soy culpable de mi y de Jose aunque el diga que no.
No quiero que esten enojados, aunque si lo estan, con justa razon,
pero por el momento solo les puedo pedir perdon por no haber estado ahi,
ojala que podamos juntarnos como teniamos planeado, ya con celus a mano, y compartir un paseo por la RECS

saludos a todos y perdon.

me gusta

18/01/2009 6:10 pmrespuesta #92 
Quedatae tranquila Camila, al menos yo no estoy enojada y los dem

me gusta

18/01/2009 6:11 pmrespuesta #93 
Quedatae tranquila Camila, al menos yo no estoy enojada y los dem

me gusta

18/01/2009 6:18 pmrespuesta #94 
Que Grande Marta!!
Camila deja de torturarte. Todo puede fallar y esta es una prueba de que cualquier organizacion es perfectible. La proxima reunion no va a fallar y coincido con Marta en que un lugar asi, si el clima no esta garantizado es lo optimo.
Creo que mas alla de las imperfecciones lo importante es que tenemos ganas de hacer cosas y al menos en mi caso, las ganas estan intactas.
Un abrazo al grupo PRO RECS, jeje

me gusta

18/01/2009 6:29 pmrespuesta #95 
Marta, gracias por no estar enojada, igual me sigo sintiendo culpable..
tenes razon lo de encontrarnos en un lugar cerrado..intentare ir en la semana a la recs, voy a ver a que amiga puedo secuestrar y llevar conmigo.. voy a sacarle las fotos a los lugares quemados, pero no esperen mucho por que soy un desastre... y nos podriamos juntar en l centro.. y les llevo las fotos.. bha.. si alguien mas quiere ir... joya.. tenemos que combinar...
pero de juntarnos en un lugar cerrado me parece lo mejor.. yo me voy el 31 o el 1... y el 17 de febrero ya empiezo con la semana de orientacion, asi que se me complica un poco pr que tengo que estudiar!
pero porfa.. se que esto nos traba.. pero estoy segura que podemos hacr algo juntos..
pido disculpas otra vez..
kms

me gusta

18/01/2009 7:11 pmrespuesta #96 
No te preocupes Camila. Una l

me gusta

20/01/2009 2:43 pmrespuesta #97 
Fuera de línea Liliana Risuleo
Hola a todos.

Llam

me gusta

24/01/2009 10:21 pmrespuesta #98 
hola gente!
como ya les habia dicho, iba a secuestrar a alguna amiga, y la iba a llevar a la reserva, pero al final, fue al reves!

tengo una buena noticia...

ahora.. hay seguridad.. hoy fui feliz cuando uno de seguridad agarraba a todo aquel que se metiera en el rio, tirara basura, se trepara a los arboles.. y esas cosas
despues, bue.... aca viene lo peor

esta ultima, lo que les quiero mostrar,, es como el camino esta intacto y a los costados esta todo quemado..

gente..
no so las mejores fotos....pero.. mi camara mucho no abarca.. y a demas.. la luz me mataba.. ni ganas de fijarme si estaba derechita la camara.. por que eran las 4 de la tarde.. y entre que no hay nada de arboles.. el sol te mata..

una cosita triste... en esos sectores.. no se escuchaba.. NADA.. no habian pajaros nada habia nada

solo negro
saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta