Tema: Mi homenaje al Cardon

193 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Manuco Mercante el 03/04/2009 a las 08:09 Ir a la ultima respuesta

02/04/2009 10:29 pmtema inicial  
Pablo Mosto
Mi homenaje al Cardon
Alla en lo alto de la cordillera se destaca estas maravillas de la naturaleza, donde el sol quiebra la tierra, donde las lluvias son tan escasas que no crece el pasto, donde de noche el frío congela el agua, donde falta el oxigeno y cada tanto nos regalan sus flores. Cuenta la leyenda que los cardones que hay en los valles, en especial en el camino a Amaicha del Valle, son indios, que convertidos en plantas, aún vigilan los valles y los cerros. Ellos velan por la felicidad de sus habitantes que, de esta manera, nunca más serán perturbados por extraños en conquista de tierras.

Pero más trágico es saber cómo se convirtieron en plantas. Se cuenta que en épocas de la conquista, el Inca, al ver que los españoles estaban dominando y martirizando a su pueblo, envió emisarios a los 4 puntos del imperio para organizar las tropas y así dar un golpe mortal al invasor.

Para ello, los guerreros se apostaron en puntos claves por donde pasarían los conquistadores, esperando la orden de atacarlos por sorpresa, pero esta orden nunca llegó pues los chasquis enviados fueron capturados en el camino y el Inca fue capturado, torturado y muerto. Los valientes indios esperaron y esperaron y vieron, desorbitados, pasar las tropas europeas sin recibir la orden de atacar.... pasó el tiempo y, desolados, quedaron en sus puestos.... la Pachamama, piadosa, los fue adormeciendo y haciéndolos parte de ella.... así comenzaron a unirse sus pies a la greda y la Madre Tierra los cubrió de espinas para evitar que los dañaran en su sueño...

Se dice que aún hoy estos estoicos vigías esperan la orden que nunca llegará...
Ese es mi homenaje, al que seguramente todos en el foro conocen. Gracias.

me gusta

02/04/2009 11:07 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :Mi homenaje al Cardon
Pablo podes subirla en Micelaneas, es en la categoría que siempre se usó para este tipo de fotos, creo que lo más importante es que el elemento principal de la foto se vea natural, pero el B&N también es aceptado.
Saludos, Jorge

me gusta

03/04/2009 8:09 amrespuesta #2 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Mi homenaje al Cardon
Mmmm creo que no está permitido subir a las galerías imagenes con desaturación selectiva eh. Si por supuesto un B&N total.

Pero dejo de lado esto y te comento Pablo que la leyenda que contás me hizo poner la piel de gallina. Que momentos debieron ser aquellos.. Como el español sometió a nuestrás razas..

Muy buena la leyenda!.-

Gracias por publicarla Pablo. Un abrazo.-

me gusta

Escribir nueva respuesta