Tema: Jose y el Reno

461 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por Ignacio Giovanne el 10/01/2007 a las 22:43 Ir a la ultima respuesta

09/01/2007 1:45 amtema inicial  
Belen Etchegaray
Jose y el Reno
Esta historia no la viví personalmente, pero su relato me fascinó en su momento... y más por venir de uno de los fotógrafos que más me ha enseñado, guiado y animado en mis primeros pasos en este mundo de la fotografía de naturaleza.. por lo que quisiera compartirla.

En aquella oportunidad, mi amigo José (que vive en Suecia) se había ido a su amado bosque con la idea retratar Renos; así fue como instaló el hide, entró en él antes que saliera el sol y se acomodó para comenzar la larga espera.
Después de varias horas, mira y ve que hay un enorme Reno pastando... agarra la cámara, mira, mide... toma aire y espera pensando "un poco mas cerca... veni un poco mas cerca". Las manos que le transpiraban a pesar de la baja temperatura, el corazón latiéndole a mil por hora y el ojo pegado en el visor mientras trataba de mantener la respiración.
En eso el Reno levanta la cabeza... mira en dirección al hide y comienza a acercarse... primero paso a paso, luego al trote... hasta correr en la misma dirección donde él estaba mirándolo atónito desde adentro del hide. Segundo tras segundo discernía entre salir corriendo del hide o presionar el disparador de la cámara... y en la medida que el Reno estaba más y más cerca, eran mas los "clic" que se escuchaban. No podía dejar el hide mas allá de arriesgarse a que el Reno lo pasara por arriba con hide y todo... clic... clic... clic... finalmente, cuando el animal se encontraba a pocos metros, pega un giro y sigue corriendo para otra dirección. Recién ahí pudo volver a respirar tranquilo, sintiéndose feliz por las tomas que había logrado... mientras cada uno de esos clic se repetían en su mente, reviviendo lo que había pasado minutos antes... hasta que mira su cámara y nota que no tenia rollo puesto!!!!!!!!!!

Gracias a los dioses, hoy en día con las digitales, ya no se necesita de rollos... pero cuantos de nosotros se quedo con "la foto" solo en la memoria por haberla sacado sin rollo?? jeje...

me gusta

09/01/2007 5:28 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :Jose y el Reno
Me imagino, al leer la historia la cara de José y el apurete vivido en los instantes que duró su odisea deben haberle parecido eternos, y como si fuera poco la camara vacia, que macana terrible, al menos hubiera podido documentar esa situacion.
Creo que de una cosa así uno no se olvida nunca, a cualquiera que se lo cuente le tiene que gustar e impresionar, pero por graciosa que parezca a nadie le hubiera gustado estar en sus zapatos.
Muy linda, Belén, que momento barbaro.

me gusta

09/01/2007 7:03 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Nooooooo.. me tiro abajo de un tren!!! Que feo que nos pase eso che.
Una vez me pasó algo igual, con una compacta analógica. Pero era un viaje familiar, en Merlo, San Luis, paisajes y momentos inolvidables, que pensé que estaba registrando todo con la camara, casi me mato cuando vi que iban 40 fotos y el rollo no empezaba a revovinarse... Que va ser, son riesgos que se corren..
Permitanme reiterar su frase: GRACIAS DIOS DIGITAL!!!!

me gusta

10/01/2007 10:43 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Ignacio Giovannetti
Es cierto, pero miren lo que me pasó a mi. Mi viejo tiene una cámara de película, muy buena camara hasta que justo antes de salir de viaje le dije "dejate de joder con eso, llevate esto" y le dejoa rriba la mesa una caja de una Canon A520 para que la estrene.

Contento se fué con su caja hasta que llegó a Rosario y la sacó para tomar algunas fotos... y ahi fue donde se acordó de mí, porque la cámara la había sacado la noche anterior para probarla, ver que esté todo bien y ponerle uan memo grande opara que no tenga que enroscarse descargando fotos en un ciber o privándose de sacarle a cualquier cosa....

En fin, cosas que pasan.

me gusta

Escribir nueva respuesta