Tema: Capa Camuflada

850 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Patricia Conti el 29/08/2009 a las 19:52 Ir a la ultima respuesta

05/07/2009 9:31 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Soteras
Capa Camuflada
Ultima edición el 05/07/2009 9:42 pm
Arranco con esto por ítem aparte, ya que se habia dado inicio en un post de Kevin y quiero ser respetuoso con el compañero, no desvirtuando el hilo de su cuestión expuesta.

El tema camuflaje es bastante diverso y hay mucho para ver al respecto, también es interesante poner en marcha nuestra inventiva personal, creando y probando cosas nuevas, o bien modificaciones sobre cosas ya vistas.

La capa camuflada de la que voy a hablar no es algo nuevo ni insólito ya que algunos amigos tienen la suya, yo dí vueltas bastante tiempo hasta que decidí mandar a hacer una, pero con algunos detalles que incorporé según ideas que fueron surgiendo.

Repito textualmente lo que dije en el otro post:

Es larga de cabeza a pies,
-capucha amplia con cortinilla frontal que oculta la cara pero permite ver, teniendo una ballenita plastica inserta en la tela, sobre la frente, que mantiene la abertura del rostro para mayor comodidad
-la cortinilla se puede rebatir hacia la nuca y quedar allí sostenida por un cuadradito de velcro para que no moleste o caiga

-tiene 2 pares de aberturas (tipo hojales) para sacar los brazos
-uno a la altura de los hombros para fotear de pié y sacar los brazos en esa postura erguida
-y otro par a la altura de la cintura para sacar los brazos por medio cuerpo si estás sentado

-al ser larga y amplia es útil también para hacer tumbing, protegiendo el cuerpo del lugar donde estés acostado y cubriendolo con el camuflaje

-la larga abertura frontal se cierra mediante 4 banditas de velcro cosidas firmemente, repartidas entre el cuello y poco mas abajo de la cintura, lo que la hace rápida y práctica de abrir o cerrar.

-digamos que puede llegar a ser un hide portátil, llevando una banqueta plegable y el tripode, uno se acomoda en cualquier lado comodamente sentado y camuflado
Vamos entonces con las ilustraciones para mejorar las ideas

este es el bosquejo de quien hizo el laburo de costura, la tela es gabardina camuflada, tiene buena resistencia para andar entre el yuyal y como protección tirado en el suelo

vista de la abertura superior para los brazos (censurada la cara del modelo)

vista de la abertura media

vista lateral con todo cerrado

pose sentado con todo cerrado (cortinilla de cara hecha de mediasombra verde)

Y por si queda duda alguna de que esto funcione o nó, acá se observa al camuflado comodamente sentado y el ave comiendo a menos de un metro sin percatarse de nada

Mencionar el gasto es solo como guía porque los precios y mano de obra varían mucho, pero la cifra anduvo por los $ 140,- por Febrero de este año.

Cualquier duda o interés, chiflen nomás sin problemas.
Y si a alguien le puede ser de utilidad, mucho me alegro.

me gusta

06/07/2009 12:16 amrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Straface
RE :Capa Camuflada
Gracias Guillermo, realmente creo que es un aporte valioso el que haces. Voy a copiarte el modelo "monje".
Abrazo.
GGS

me gusta

06/07/2009 8:16 amrespuesta #2 
Fuera de línea Carlos Arigós
Todo muy bien explicado, Bachi.

¡Maaarche una capa...!!

Gracias por tu gentileza.
Carlos

me gusta

06/07/2009 10:11 amrespuesta #3 
Fuera de línea Diego Oscar
Patenta el modelo bachi ! sos un grosso !!!

me gusta

06/07/2009 10:45 amrespuesta #4 
Fuera de línea GABRIEL ROJO
ES GENIAL ESTE ARTILUGIO- VOY A VER A MI SASTRE PARA QUE ME HAGA UNO A MEDIDA !!!

me gusta

07/07/2009 4:28 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Tomás Herce
Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!
Muy bueno el modelo.
Saludos.
Tomy

me gusta

29/08/2009 7:52 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Patricia Conti
Bachi gracias por las explicaciones y detalles del modelo, sos un maestro, voy a sentarme a coser !!
Después te cuento que tal funcionó.
Saludos !!

Pato.

me gusta

Escribir nueva respuesta