Tema: Horizonte inclinado...

250 visualizaciones - 3 respuestas.
Ultima respuesta por SEBASTIAN COBAS el 07/11/2009 a las 11:57 Ir a la ultima respuesta

07/11/2009 3:51 amtema inicial  
Fuera de línea SEBASTIAN COBAS
Horizonte inclinado...
Hola a todos !
Quisiera asesorarme acerca de como puedo evitar que el horizonte no salga inclinado.No tengo trípode.
Comparé mi foto,Entrada al paraiso... con las otras publicadas de gente que sabe y me di cuenta del error.
Gracias por las visitas y las críticas.

me gusta

07/11/2009 6:48 amrespuesta #1 
Rodolfo Andrés Capdevielle
RE :Horizonte inclinado...
Una de las cosas principales es mirar y tratar de poner el horizaonte paralelo a la parte infeior cuando estás prepaando la toma. En caso de que igualmente o por apuro el horizonte te salga inclinado, usando la herramienta crop del PS debés facer....
1º recuadrás la foto con la herramienta.
2º fijándote en los bordes aparecen unas flechitas curvas que debés mover hacia arriba o hacia abajo según el lado de inclinación y soltar una vez que creas que está bien.
3º cortás la imagen
4º reencuadrás si te han quedado partes de la foto fuera de cuadro.
5º Segúis el proceso normal de la foto en PS
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

07/11/2009 9:17 amrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Molfino
Muy buenos los consejos de Lee y Rodo, solo quiero agregar que rotar una foto con PS produce un reacomodamiento de pixeles que le quita un poco de calidad a la foto, esto, la mayoria de las veces no es perceptible, depende de la foto, pero es para tener en cuenta. Lo ideal, como siempre, seria sacar un abuena composicion desde la maquina utilizando las lineas auxiliares que casi todas las maquinas poseen para poder sacar un horizonte bien horizontal. Salute

me gusta

07/11/2009 11:57 amrespuesta #3 
Fuera de línea SEBASTIAN COBAS
Gracias a todos por los consejos !! Poniéndo en práctica sus indicaciones corregiré poco a poco...

me gusta

Escribir nueva respuesta