Tema: Urgente...necesito asesoramiento y ayuda ya!!!!
|
|
|
| 692 visualizaciones - 17 respuestas. Ultima respuesta por Bea Grasso el 30/11/2009 a las 22:56 
|
|
26/11/2009 8:22 pm | tema inicial |
|
Urgente...necesito asesoramiento y ayuda ya!!!! |
|
Paso a contar: hace una hora encontré en la vereda un pichón de colibrí que no mide más de 4 o 5 cms, aparentemente se había caido de un árbol, el tema que estaba muy asustado y seguramente lo iban a pisar o se lo iba a comer algún gato. Lo traje a mi dpto y preparé una canasta con las hojas del árbol y unas flores de rosa china que corté de una vecina.
Con qué lo alimento, preparo agua con azucar???
Como hago para que sobreviva???
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Urgente...necesito asesoramiento y ayuda ya!!!! |
|
Guille: le estoy dando agua con azucar, pero te aseguro que es más chiquito que mi dedo pulgar. No tengo idea cuanto tiempo tendrá, pero es muy pequeñito. Hoy amaneció bien y le di agua con azucar, no se que va a pasar cuando vuelva del trabajo, ojalá siga bien. Un abrazo y gracias por contestar!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Luciano, ojalá sobreviva hasta que aprenda a volar....estoy haciendo todo lo que puedo......
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Quiero comentar que mi polluelo (ya le tomé cariño.... que le vamos a hacer) lleva 36 horas conmigo, lo estoy alimentando con melasa y lo pongo en una canastita profunda bien cerquita de la ventana de uno de los dormitorios de mi depto.. Tuve la grata sorpresa de que apareciò la mamá y entra a darle de comer, me quedo a 2 metros viendo ese espectáculo que no tiene precio, no quiero ni sacar una foto por miedo a molestar. La mamá viene aprox. cada 2 horitas a darle de comer, es una imagen muy bonita y me reconforta haberle salvado la vida a este polluelo. Creo que no me voy a aguantar mucho más y alguna foto le voy a sacar a este pichón que por tamaño tiene la mitad de mi dedo pulgar.....es muuuy pequeñito....Gracias a los que aportaron ideas y dieron el aliento. Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que suerte que vino la madre, no te contesté antes porque no aportaba, lo único que te podía decer era agua con azucar econ un gotero (cosa que vos ya sabías), te deseo mucha suerte, no cambia el mundo, pero esa ayuda mejora.
Es más facil con los animalales, por más que nos duela su sufrimiento, es muy difícil con los humanos y creo que no podemos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Qué bueno Fabián que la mamá lo haya encontrado y lo esté alimentando!
Lo único que te iba a aconsejar es que le pongas algo suave como pedacitos de algodón (algodón algodón o la pelusa del fruto del palo borracho) en el nidito que de seguro le fabricaste.
Debe ser una cosita preciosa y diminuta! Que disfrutes mucho del espectáculo que debe ser ver a la mamá cada vez que viene a visitarlo! Cuando pasar estas cosas pienso en que para ese pajarito fuiste su salvación! Saludos Bea 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pase lo que pase, gracias por haber ayudado. Sguramente todo saldrá bien, más ahora que se ha hecho cargo la madre... cosa realmente extraño ya que lo tuvo que buscar y encontrar dentro de una casa. Debés dar mucha confianza y seguridad a esta hembra para que se acerque.
salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fabian:la naturaleza agradecida 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Excelente lo tuyo,sos el padrino del pichón.Ojalá el mundo actúe de la misma manera...
Esperamos una foto,si ves que no afecta a la crianza,obvio.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uff recien lo leo.. Felicitaciones y suerte que la historia tiene un final feliz!!. Disfruta el espectaculo que no creo que sea muy común verlo!!!
Saludos, Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias gente por las muestras de apoyo recibidas. He colocado una tapita de gaseosa con agua azucarada y ahí toma el pichón y su mamá. Hasta ahora son más de 48 hs de convivencia y todo va bien, ojalá siga así. Pronto nuevas novedades y alguna foto. Un abrazo a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Solo decirte gracias Fabian, la naturaleza te lo agradecera y disfruta de ese espectaculo que es unico, claro esta si molestar.
Saludos Ale
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es increíble que la madre lo haya encontrado. Yo tuve una mala experiencia con un Zorzal Gato caído en casa. Lo peor es cuando te encariñas. Técnicamente el enseñarle a comer no era la parte más difícil. Estaba por aconsejarte que empezaras a entrenarte ya que lo más difícil es cuando tienes que enseñarle a volar.
Mantennos al tanto.
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos...
Primero agradecer los gentiles y cariñosos comentarios que recibí hoy en la foto del pequeñito.
Contarles que ha pasado otro día, la madre sigue entrando por la ventana a alimentarlo, que en la tapita de gaseosa que vieron coloco la mezcla de agua y azucar y que hoy lo bañé porque a veces se le ocurre meter un ala al agua azucarada y se pegotea entero. Aclaro que no lo meto bajo un chorro de agua, sino, me mojo el dedo y lo acaricio en el lomito.
Hoy lunes vuelve la cotidianeidad de mis obligaciones, lo voy a alimentar temprano a las 7 y lo dejaré que lo visite la mamá.
En cuanto a lo que comenta Rudy, de enseñarle a volar....mmmm!!!...ahí si que no tengo idea, ni siquiera si está maduro como para intentar algunos vuelos cortos, si alguien me puede ayudar bienvenido sea.
Les dejo un abrazo y seguiré comentando como sigue esta historia....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Fabian!!!! Vi tu foto y la comente, pero no habia visto el post!!!
Primero quiero felicitarte por la buena accion!!!! Es un orgullo para mi ser parte de este sitio como siempre digo.
Es muy buena la idea de poner un bebedero para que la mami tome de ahi y alimente al bebe.
Yo tuve nido en mi jardin el año pasado, y fue un espectaculo inigualable cada dia.
Quedate tranqui que la mama cuando este preparado le enseñara a volar. En casa habia dos y se fueron uno un dia y el otro al siguiente. Venis muy muy bien con tus cuidados. Y esa mami seguramente estara muy agradecida.
Son terriblementes cuidadosos con sus pichones!!!! A mi me pasaba que por ahi me acercaba un poco mas de lo que la madre queria al nido (es que lo habia hecho en un lugar por el que yo pasaba habitualmente!!!! Lo que pasa es que lo hizo cuando estabamos de vacaciones!!!), y se enojaba bastante!!! Pero no se movia del lugar!!!
Son una belleza!!!! Espero noticias!!!! Y felicitaciones por ser "humano"!!!!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fabián, lo del vuelo era broma. ¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!. Me encanta tu dedicación. Muchos de mis alumnitos en el campo gustan de ir a tirar con la honda y, a pesar de los talleres y charlas, no consigo sacarles la mala costumbre.
Suerte con lo pichones.
|
|  me gusta |
|
|
|
|