Tema: otra propuesta...

284 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Mariano Fernánde el 11/06/2010 a las 21:05 Ir a la ultima respuesta

10/06/2010 5:31 pmtema inicial  
Fuera de línea Pablo Emilio Saibene
otra propuesta...
Hola gentes, les acerco una inquietud/idea/sugerencia/ponganle el adjetivo que quieran, el otro dia mientras caminaba de la facu a casa, venia pensando "que bueno que en la pagina haya una seccion de registros", a que viene esto? muchos de nosotros, por diferentes motivos, no llegamos al nivel medio de calidad de de las fotos que se exponen, de hecho a veces me da un poquito de "cosa" subir alguna foto que he sacado, lo que pasa es que por temas de laburo, viajes o lo que sea , muchas veces nos encontramos con bicharracos un poco dificiles de ver en condiciones normales y registrar ese momento (como sea) es super valioso. De hecho muchas veces me siento tentado de subir algunas fotos a pesar de su mala calidad, o incluso alguna vez subi una sin haber leido bien los requisitos y Lucho se vio obligado a darle de baja. Supongo que muchos tendran fotos de animales muy dificiles que no han subido porque su calidad no sea la mejor, De este modo me parece que podria subir la calidad de las demas galerias, y tambien podriamos disfrutar de momentos unicos que pocas veces tenemos el privilegio de presenciar. De mas esta decir que si encima de un buen registro tenemos una buena foto el combo es perfecto. Ah y de paso dejaria de molestar con mis "fotitos" jaja.
Abrazo gente.

me gusta

10/06/2010 5:41 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Graciela Tejeda
RE :otra propuesta...
Hola Pablo, tu post para mi tiene una respuesta dividida en dos partes.
1- Para subir esos bichos difíciles pero con poca calidad de toma una vez que pregunté, me respondieron que armar un post era lo conveniente y me pareció piola, no subir la foto para crítica sino para comentar esa situación o especie que querés compartir y por tu evaluación no da para exponerla en galería.
2- La calidad de las tomas que muchos exponen siempre ha tenido un principio, el del aprendizaje..., y para ello la mejor forma de aprender es subir las tomas a galerías, y leer atentamente los comentarios para mejorar.
Esta comunidad es muy eterogénea gracias a la buena onda de sus integrantes, y vas a ver seguramente en cada sección una maravillosa convivencia de fotógrafos con todas las letras y aficionados /aprendices.
Todos los días se aprende, como en la vida..., si querés mejorar tus tomas aquí va la receta, ver,leer atentamente, aplicar lo que leés y lo que te comentan.
Un saludote y espero ver tus fotos en galería

me gusta

10/06/2010 5:47 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Guillermo Straface
Pablo toda idea vale a mi entender, pero mas allá de eso, lo que quiero comentarte es que seguramente la o las fotos que Lucho bajó no fueron bajadas por un tema de calidad, no creo que eso ocurra. Me animaría a decir que jamás algo asi ha ocurrido. Lo consultaste a Lucho por MP?
La posibilidad de subir fotos de todo tipo de animales, no domesticos existió siempre independientemente de la calidad de la foto, de hecho muchos compañeros suben fotos con una calidad que no es la deseada, pero lo hacen por ser una especie difícil, o una actitud poco común, o hallarlos en un lugar no habitual, y las denominan documentos, que supongo que es lo que vos estás sugiriendo.
Un saludo
Guillermo

me gusta

10/06/2010 6:38 pmrespuesta #3 
Guillermo lo consulte en su oomento a lucho, no fue de ninguna manera una cuestion de calidad, solo que la foto no respetaba una de las pautas que era que el bicho tiene que estar en libertad. No me enoje ni nada porque estuvo bien que la foto se saque de la pagina. Por otro lado tambien quiero que quede claro que nadie me hizo sentir "ajeno" o nadie me hizo una critica con mala leche, sino todo lo contrario, todos han tenido mucha buena onda hacia mi, era solo una inquietud mia nomas el tema de los registros. Abrazo!

PD: Ah voy a tener en cuenta el tema de crear un post! no se me habia ocurrido.

me gusta

11/06/2010 12:52 pmrespuesta #4 
Listo gente agendado! gracias por responder. Seguire aprendiendo junto a todos ustedes.
Abrazo!
Pablo.

me gusta

11/06/2010 9:05 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Gracias Pablo por hacernos saber tu inquietud. Hace tiempo que venimos pensando en alguna forma de hacer que se valoren más las especies difíciles que por ahí no se presentan fotografiadas de la manerá más perfecta, pero que tienen un valor altísimo que pasa por otro lado, por lo documental o por lo científico.
Lo vamos a tener en cuenta y vamos a ver que se puede hacer
Saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta