Tema: Alerta! invasión de Garzas en Ribera Norte
|
|
|
| 381 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Mario Camardella el 30/08/2010 a las 21:51 
|
|
29/08/2010 1:29 pm | tema inicial |
|
Alerta! invasión de Garzas en Ribera Norte |
|
Gran sorpresa me llevé este último sabado al llegar a Ribera Norte por la mañana y presenciar un espectáculo sorprendente, una cantidad de garzas que estimé en varios cientos (quizás mas de 500) entre blancas y brujas. Tal era el número que en un momento que volaron espantadas todas juntas y obscurecieron el cielo. Que espectáculo!! pensé para mí. Un sueño hecho realidad. Cuando quisieron posarse, prácticamente no alcanzaban las ramas de todos los árboles para hacerlo. Quién haya ido a RN sabe que las garzas por lo común están alrededor de la laguna del mirador, y que solo suele haber un par de docenas como mucho. Ahora prácticamente abarcaban hasta la orilla del río.
Mientras maldecía el hecho de no haber traído el gran angular para poder retratar este singular acontecimiento, me encontré con uno de los guardaparques. Al comentarle mi sorpresa, me informa que este hecho está relacionado con un proyecto inmobiliario que se está realizando en una isla del delta tigrense, frente a la costa de San Fernando.
"Colony Park" se llama dicho emprendimiento, culpable de desmontar 400 hectareas de humedales, modificar cauce de arroyos, generar erosión en otras islas del delta, dragar hasta encontrar napas de agua salina y además de todo, dejar sin hogar a todas estas garzas (que pudieron re-ubicarse) y me imagino a cientos de especies que no pudieron hacerlo.
Y todo esto para poder hacerles creer a unos pocos, que convivirán con la naturaleza (la poca que quede) a cambio de jugosos fajos de "verdes", no muy naturales, por cierto.
Dejo unos links donde se puede interiorizarse sobre este proyecto:
http://eltigreverde.blogspot.com/2008/06/colony-park-el-delta-amenazado.html
http://contintanorte.com.ar/?p=15669
Aparentemente hay una acción judicial para intentar frenar esto, pero lamentablemente ya sabemos en que terminará.
Disculpen si me extendí demasiado, pero quise compartir esta información y mi indignación.
Saludos. Marcelo
[b]
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Alerta! invasión de Garzas en Ribera Norte |
|
Marcelo, tal vez tenga relación, pero ayer en RECS observé una cantidad inusual de Garzas Blancas (Más de 15 juntas).
Sds, Carlos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Se vieron muchas en los bosques de Palermo y en el zoo tambien
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si lo vengo observando hace ya un tiempo y me parecia que no era normal la cantidad que habia, es lamentable que para dar casa a unos pocos con unos cuantos DOLARES le quite la casa otros...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si....era impresionante las garzas que volaban....estuve el sabado hasta el mediodia...apenas puse un pie en el camino que va al mirador del lago...volaron..en bandadas ....
|
|  me gusta |
|
|
|
|