Tema: Cómo reaccionar a esto??

1268 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Lucas Benegas el 07/12/2010 a las 12:05 Ir a la ultima respuesta

06/12/2010 10:08 amtema inicial  
Fuera de línea Lucas Benegas
Cómo reaccionar a esto??
Hola a todos, para los que no me conocen hace aproximadamente un año que frecuento la página y un poco menos que participo en ella, ya que me gustó mucho la idea de compartir imágenes y aprender de los errores y de los consejos que brindan los que se dedican a esto.
Hace poco en mi afán de conseguir nuevas capturas me fui de "cacería"fotográfica por una de las islitas que se forman a lo largo del río Limay en mi ciudad de Neuquén capital. Sincramente el día no tuvo los frutos que buscaba.. y muy lejos de eso me encontre que en parte se debía a que los fruteros que buscaba registrar posaban muy alto para mis 200mm y por otro lado me topé con un "peloduro importante"( sin ánimos de ofender a ningún lector), de aproximadamente 60 años y su hijo de 29 cazando aves literalmente con un rifle de aire comprimido por pura diversión.
Indignado me tuve que retirar del lugar porque pese a darse cuenta de mi actividad no dejaron de disparar y corria riesgo de irme con un balin incrustado.
Mi pregunta es la del título: Cómo reaccionar ante esta situación????obviamente a mi entender el que tiene el arma dicta las reglas, pero que significa esto?que uno tiene que andar armado para discutir de igual a igual ante un imbésil como éste?.
Desde ya mi comentario no es para ofender a nadie pero los quiero llevar a ese momento para saber cómo actúa cada uno.
Les dejo mis saludos.
Lucas

me gusta

06/12/2010 2:21 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Cómo reaccionar a esto??
Lucas comparto con vos lo que decis, yo en mi escuela me enojo muchisimo con los alumnos cuando quieren destruir los nidos de las torcasitas que hay en las plantas del patio. Me imagino tu bronca, yo hubiese hecho lo mismo que vos. Me muero de dolor cuando veo a maltratar o matar algún animalito. El hombre (no todos) destruye todo lo que toca, pensar que ellos jamás nos harían daño y que cuidan tanto su especie incluso ponene en riesgos sus vidas. Si pudieramos cambiar esto, no dudes en buscarme, aunque sea virtualmente que tenés TODO MI APOYO. Saludos Mabel

me gusta

06/12/2010 2:39 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Lucas,uno nunca sabe como reacciona ,a menor nivel te digo que en la recs tambien hay peloduros ,desde el que pasa a 100 con la bicicleta espantando aves,fotografos etc ,hasta el que corta flores ,hojas para hacerse su jardincito
en general yo les digo que es una Reserva y eso no lo deben hacer,la respuesta en general es : SI TENES RAZON ,PERO YA LO HICE ASI QUE JODETE
quizas le podrias haber tomado alguna foto y hacer la denuncia con algun guardaparque
saludos

me gusta

06/12/2010 3:51 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
Sin Palabras.
Coincido con Armando, sacarle una foto y denunciarlo con el guardaparques y tambien por otros lados.

me gusta

06/12/2010 9:44 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marta Liber
Creo que la foto es nuestro arma. Usarla y publicarla en algún lugar.
Inclusive hacer fotocopias y poner en los negocios de la zona.
Es lo que se me ocurre.
tu reacción de irte me pareció lo más prudente. Un abrazo, Marta

me gusta

07/12/2010 11:58 amrespuesta #5 
RE: Cómo reaccionar a esto??
Mabel Rosanna Bogino escribió:
Lucas comparto con vos lo que decis, yo en mi escuela me enojo muchisimo con los alumnos cuando quieren destruir los nidos de las torcasitas que hay en las plantas del patio. Me imagino tu bronca, yo hubiese hecho lo mismo que vos. Me muero de dolor cuando veo a maltratar o matar algún animalito. El hombre (no todos) destruye todo lo que toca, pensar que ellos jamás nos harían daño y que cuidan tanto su especie incluso ponene en riesgos sus vidas. Si pudieramos cambiar esto, no dudes en buscarme, aunque sea virtualmente que tenés TODO MI APOYO. Saludos Mabel

Gracias por tu comentario Mabel, al parecer es demasiado utópico creer que ese tipo de gente puede cambiar pero cualquier cosa si alguien tiene un remedio para la concientización y educación de todos yo también me prendo. Saludos

me gusta

07/12/2010 12:05 pmrespuesta #6 
RE: Cómo reaccionar a esto??
Armando Enrique Kazimierski escribió:
Lucas,uno nunca sabe como reacciona ,a menor nivel te digo que en la recs tambien hay peloduros ,desde el que pasa a 100 con la bicicleta espantando aves,fotografos etc ,hasta el que corta flores ,hojas para hacerse su jardincito
en general yo les digo que es una Reserva y eso no lo deben hacer,la respuesta en general es : SI TENES RAZON ,PERO YA LO HICE ASI QUE JODETE
quizas le podrias haber tomado alguna foto y hacer la denuncia con algun guardaparque
saludos

Tenés razón Armando, no me di cuenta de sacarles fotos, igual en Neuqúen capital no encontras un guardaparque ni en fotos, los únicos que andan dando vueltas y hasta ahi nomás son los de prefectura pero tampoco evitan la pesca furtiva e indiscriminada asi que estamos es un problema aún peor porque no se respeta ninguna veda y mucho menos el número de piezas o el tamaño de las piezas.
Aprovecho a agradecer a Marta y celeste q comentaron y apoyaron tu idea. Saludos a todos

me gusta

Escribir nueva respuesta