Tema: Consigna Fotográfica
|
|
|
11/02/2011 3:26 pm | tema inicial |
|
|
Que les parece proponer para el sitio una consigna mensual?
He visto cosas similares en revistas cómo NatGeo y también en algunos foros de fotografía de distintos paises.
Me pareció una idea interesante proponer un tema, por ejemplo, blanco y negro, niebla, rojo, agua, etc y durante el mes tratar de lograr una toma que reuna de alguna manera la consigna, obviamente referido a la naturaleza, sea paisaje o sujeto y no por postproceso, de manera que si la consigna es rojo buscamos un churrinche o un atardecer por ejemplificar con algo.
Me parece interesante y le pondría un motivo más para buscar una foto determinada, que puede formar parte de las galerías usuales, y al mismo tiempo participar de la consigna, a modo de juego solamente por supuesto, no por competir.
Técnicamente para el sitio creo que no sería complicado aplicarlo más viendo la mejoras recientes, pero eso lo dirá el administrador en su momento ya que quizá sea otro elemento a evaluar a la hora de elegir la "mejor" y hay que ir imaginando la consigna mes a mes.
Cuenten que opinan y a ver si prende la idea.
Saludos!!
|
 me gusta |
|
|
|
|
Me parece una muy buena idea.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
si, es interesante.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Apoyo la idea
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Pasale la idea al administrador por MP
Salud y buen vino.
Rodo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece muy buena la idea Daniel. Estaría bueno redondearla un poco más entre todos. No se si sería más conveniente implementarlo en el foro o en las galerías, y también habría que ver como se eligen las mejores, si es que se eligen.
Sigo atento a este tema.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que seria conveniente,no se si es mas facil o no implementarlo ,
1 ) hacerlo en una nueva galeria ,se podria usar la de naturaleza en el mundo que casi no es usada
2 )la duracion podria ser mensual,para dar tiempo a preparar las imagenes
3 ) la consigna sera dada por la administracion que puede recibir sugerencias a traves de mp ,ya que en el foro seria interminable
4 ) tambien se podria realizar un listado anual con las 12 consignas ya previstas
5 ) la eleccion de la " mejor imagen ",en caso de ser necesaria conviene que la realice algun administrador o elegir un elector
6 ) la consigna debe ser abarcativa a todas las galerias
......................................
Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me gustó la idea eh!!.
Además nos obliga a buscar fotos, y qué mas lindo que eso?..
Tal vez podría ser en el foro, como dice Mariano, no se..
Sigamos tirando, me gustó!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La propuesta me parece interesante, pero el motivo de mi posteo es celebrar esta posibilidad que hoy nos ofrece Mariano, abriendo el tema para que podamos debatirlo y generar entre todos este nuevo espacio.
Sin dudas FN está creciendo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Mariano, me alegra que el tema te interese. Respecto de la implementación aporto lo que de me ocurrió en principio.
A diferencia de Armando y con su permiso, no creo que que sea necesaria una nueva galería ya que al ser un desafío mensual no serán tantas fotos.
Cada uno elegirá la más apropiada en caso de conseguirla, o sea, creo que simplemente el autor tendría que tener en el formulario que sube las fotos un tilde o algo similar que indique que esa fotografía participará en el desafío y sería común a todas las categorías salvo la de naturaleza intervenida y de esa manera lo podés filtrar en el sql o la base de datos que utilices. Esto último es idea nomás, vos sos el que conoce bien el asunto.
La duración no menos de un mes ni mucho más, hay que considerar que no es solo cacería, aquí habrá un objetivo determinado que muchas veces no será facil de alcanzar incluso con ayuda del azar.
Mencionando lo que dice Armando con respecto a la anticipación anual de las consignas no se si será lo mejor, por ahí se profesionaliza demasiado al tener tanta anticipación y pierde el espíritu de "juego", pero es una opinión muy válida asique es cosa de ponerse de acuerdo.
Respecto de la elección de la mejor imagen, o quizá mejor decir la que más se acerque a la consigna y lo abarcativa a todas las categorías totalmente de acuerdo.
Con la excepción que mencionaba de "naturaleza intervenida" ya que dejaría de ser un desafío fotográfico, cómo mencionó Manuco hay que salir a buscar la foto y además, y por ejemplo, es muy sencillo crear niebla por software.
Lo de las sugerencias de consignas por MP me parece muy bueno así todos tiene oportunidad de opinar y ayudar y se mantiene oculta hasta que se elija y publique.
La elección por supuesto por la administración o elector seleccionado cómo se acostumbra, tomando en cuanta claro que es un "trabajito" mas.
Luego de elegida una imágen, si estamos de acuerdo en que haya elección, entonces sí se podrían presentar cómo las menciones actuales para poder verlas agrupadas.
Si se me ocurre algo más lo posteo.
Gracias Mariano
Gracias Armando por las ideas.
Y muy bueno lo que menciona Guillermo.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mi opinión, sin estar seguro, es que quzás esté bueno que sea en el foro, como sucede en otros sitios, así está ordenado y es facil ver a las fotos participantes agrupadas en un mismo lugar.-
Saludos y buen finde!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buena idea me prendo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Va a ser lindo tratar de buscar algo determinado. Me gusta la idea.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buena Idea! Coincido en que el foro seria el lugar mas indicado.
Besos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me parece barbaro.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Buenisima idea, me gusta la idea de salir a fotear para lograr cumplir con la consigna. Me prendo a uds. Mabel 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bien pensado, Daniel! A todo lo lúdico, me prendo!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me gusta mucho la idea. Va estar bueno buscar algo específico y buscarle la vuelta de la originalidad al mismo tiempo.
También me parece que el foro es un buen lugar para implementarlo aunque la idea de manejarlo en forma parecida a los concursos tampoco me parece mal por que estaría usándose algo del sitio que ya está prácticamente armado.
Me prendo en la idea.
slds
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Un muy buen desafío....me gusta la idea...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me gusta la idea Daniel, para mi seria muy interesante si la foto a buscar es de caceria.
saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me parece, como han opinado varios, que lo mejor por lo menos al principio y para probar, sería hacerlo en el foro. Se podría poner un enlace a la consigna de cada mes en la página principal para que no se pierda el posteo y también la foto elegida como la que mejor cumple la consigna podría ser puesta en la página principal hasta que la reemplace la del mes siguiente.
Propongo a Daniel, que hizo la propuesta, que se haga cargo de moderar el nuevo foro y habría que ver quienes junto con Daniel, o si lo hace el solo, se encargarían de proponer la consigna mensual.
No se como podríamos hacer para elegir la foto que gane la consigna de cada mes, de lo que estoy seguro es que tiene que ser de la manera más democrática posible. Cualquier idea al respecto, bienvenida.
Saludos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos...una idea que se me ocurre para elegir la foto, podria ser colocar dentro del post donde fue subida la foto un check box del 1 al 5 o del 1 al 10..y los que la vean puedan votar...y luego se sacará promedio...y la que tenga mas puntaje....será la que gusto mas...tipo fn chile que ponen puntaje...
Bueno fue mi idea...
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mariano, desde ya te agradezco mucho proponer la oportunidad de que pueda hacer un pequeño aporte en la colaborarión con el sitio, desde ya sería un gusto en el caso por supuesto de que todos estén de acuerdo.
Me parece buena idea montar el tema en el foro al menos en principio, lo que no sé es si técnicamente conviene subir las imágenes directamente en el posteo o bien poder vincular en el post la imágen a la galería en que esté alojada (y se evitan duplicidades) o incluso subir la imágen en un servidor externo cómo lo hacemos hasta ahora para mostrar los raw o las capturas de pantalla.
Por otro lado si se decide puntuar y elejir la imágen del mes, recordemos que con espíritu "deportivo", podría ser buena idea la de Mario (Cam), siempre y cuando no interfiera con la filosofía del sitio.
Lo que sí creo es que debería haber una distribución de peso, en este caso tendría que valorarse más el logro o el "acercamiento" a la consigna propuesta, que la calidad técnica.
Por ejemplificar:
Logro consigna: 1 a 10 (50%) -porcentaje en el que la imágen cumple el desafío-
Dificultad: 1 a 10 (30%) -nivel de dificultad para la obtención de la foto-
Calidad fotográfica: 1 a 10 (20%) -calidad técnica de la fotografía-
Quizá esto parezca demasiado complejo, se podría dejar sólo consigna (60%) y calidad (40%), si no convence vamos a lo tradicional y listo, además seguramente habrá otras ideas.
Me alegra que el tema haya prendido, voy a estar unos días fuera pero espero que se termine de redondear la idea y la podamos llevar a cabo al menos cómo prueba y ver cómo resulta.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
me gusta como va quedando, si técnicamente es factible lo que propone Daniel me gusta
|
|  me gusta |
|
|
|
|