Tema: Atreverse

751 visualizaciones - 22 respuestas.
Ultima respuesta por Rodolfo Andrés Capdevielle el 22/02/2011 a las 10:52 Ir a la ultima respuesta

16/02/2011 7:29 pmtema inicial  
Armando Enrique Kazimierski
Atreverse
Ultima edición el 16/02/2011 7:33 pm
Muchas veces me hacen y leo en otras fotos comentarios del tipo :
- Perdoname ,que te lo diga ,pero la imagen no me gustó
- le veo varios detallles a mejorar ,pero me gusto igual,eh !
- no se como decirlo ........pero no me cierra
- etc etc,cuando alguna imagen no nos gusta

y aqui va el pedido: Atrevamosnos a criticar sin pedir perdon cuando queremos expresar que una imagen no nos gusto ,o le vemos detalles tecnicos a mejorar
Digamoslo ,el receptor de esa critica ,seguro estara agradecido ,mucho mas que si le mentimos diciendole ,buenisima ,etc

la sinceridad ayuda en el aprendizaje

me gusta

16/02/2011 7:37 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Atreverse
Que bien Armando...!!! comparto plenamente tu propuesta.
Un abrazo!

me gusta

17/02/2011 1:33 amrespuesta #2 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
Totalmente deacuerdo Armando!!!!

me gusta

17/02/2011 5:31 amrespuesta #3 
Fuera de línea Gustavo Paulino
YO QUERIA DECIRTELO, PERO ME DA COSA .... asi que.. sin que nadie se de cuenta... ESTOY DE ACUERDO, jajajaja...
Siempre se teme que el otro se ofenda por las palabras que agregamos al criticar... pero no nos damos cuenta que influye Y MUCHO en le progreso de un novato...
Abrazo Amigo y nos vemos por esas callecitas de Baires..:GUS

me gusta

17/02/2011 7:48 amrespuesta #4 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Estoy de acuerdo con vos.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

17/02/2011 10:06 amrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Camardella
Total acuerdo....y ademas de poner no me gusto por esto...de acuerdo a nuestras posibilidades..decir como solucionarlo...creo que yo abri un post hace un par de meses...con algo similar...
Buena iniciativa

me gusta

17/02/2011 10:07 amrespuesta #6 
Fuera de línea Mario Camardella
En todo de acuerdo con la iniciativa....y propongo ademas de acuerdo a nuestras posibilidades y conocimientos que ademas de poner esto no me gusta...decir como solucionarlo o corregirlo...
Hace un par de meses abri un post similar a este sin pero sin convocatoria..jaja
Mario

me gusta

17/02/2011 10:09 amrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
Hola armando
totalmente de acuerdo.
solo para tener en cuenta:
Muchas veces se recurre a esas muletillas porque falta conocer a la persona que esta del otro lado. La experiencia muestra las ofensas frecuentes y las he vivido.

Los foros son muy interesantes porque permiten una comunicación rápida directa, pero nuestros estilos personales de expresión pueden ser mal interpretados. Salvo que el trato frecuente nos permita conocer a quien emite el mensaje. Agregamos a que en el foro no se puede leer la entonación.

La experiencia diaria, no solo de los foros, sino en el frente a frente me muestran estas situaciones que pueden dar a malos entendidos y muchas veces porque no conocemos las formas y modos personales.

Un ejemplo: Tengo un amigo, que después de conocerlo, de entenderlo, de saber quien es y como actúa, de su generosidad sincera y sin condiciones uno lo quiere enserio y para siempre. Antes de eso, lo queres matar.

Por eso creo que hay que atreverse, pero ademas hay que dar tiempo a que la gente se conozca

se me extendió un poquito
saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

17/02/2011 11:32 amrespuesta #8 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Es verdad lo que decis ,los foros son tan impersonales que lleva tiempo conocer al otro
en ese caso busquemos las palabras adecuadas sin perder la esencia de la critica
Tambien esta el recurso del MP
saludos

me gusta

17/02/2011 1:13 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
totalmente de acuerdo
saludos

me gusta

17/02/2011 11:27 pmrespuesta #10 
Fuera de línea César Lafalce
Totalmente de acuerdo Armando, admito que en algunas ocasiones me cuesta ser más directo en las críticas y creo que la clave está en lo que dice Ricardo, uno no quiere que el otro tome a mal una crtica constructiva y seguramente se deba al hecho de no conocer a la otra persona, igualmente debemos hacer el esfuerzo para encontrar las palabras justas y de última si el otro se ofende, se le envía un MP para aclarar las cosas y listo...
Saludos.

me gusta

18/02/2011 3:39 pmrespuesta #11 
Pablo: la idea ppal,era no entrar en que y como comentar ,sino ,no pedir perdon por expresar lo que uno ve o siente ,independientemente de sus conocimientos ,sobre una imagen
saludos

me gusta

18/02/2011 5:02 pmrespuesta #12 
Ahi entramos en una discusion de que comentario es mas valido que otro,algo que ya se hablo varias veces y en donde prefiero no intervenir

me gusta

18/02/2011 5:41 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Edith Polverini
yo soy de las que pidio disculpas y la verdad lo hago porque a veces no se quien esta del otro lado y como a mi me ha pasado de recibir criticas tajantes y como muy de verdad reveleda , trato de ser respetuosa , manejarme dentro de mis limitaciones y en lo que mis posibilidades dan hacer algun aporte

Si es cierto que a medida que uno conoce a los otros puede interartuar con otra confianza , como la que me dio Armando al hablar sobre este tema

en el grupo hay gente que sabe y voluntariosos lo bueno es que cada quien desde lo suyo brinde al otro su opinion fundada con honestida

me gusta

18/02/2011 5:41 pmrespuesta #14 
yo soy de las que pidio disculpas y la verdad lo hago porque a veces no se quien esta del otro lado y como a mi me ha pasado de recibir criticas tajantes y como muy de verdad reveleda , trato de ser respetuosa , manejarme dentro de mis limitaciones y en lo que mis posibilidades dan hacer algun aporte

Si es cierto que a medida que uno conoce a los otros puede interartuar con otra confianza , como la que me dio Armando al hablar sobre este tema

en el grupo hay gente que sabe y voluntariosos lo bueno es que cada quien desde lo suyo brinde al otro su opinion fundada con honestida

me gusta

18/02/2011 5:42 pmrespuesta #15 

me gusta

18/02/2011 5:42 pmrespuesta #16 

me gusta

18/02/2011 5:42 pmrespuesta #17 
Editado por Edith Polverini el 18/02/2011 7:06 pm.

en el grupo hay gente que sabe y voluntariosos lo bueno es que cada quien desde lo suyo brinde al otro su opinion fundada con honestidad

me gusta

19/02/2011 3:17 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Walter Baliero
También concuerdo. Yo, en algunos momentos de los pocos que tengo libre, escribo cuentos, por lo que he ido aprendiendo que la palabra escrita muchas veces no refleja el sentido que se le quiso dar al hacerlo, y como resultado el lector la puede interpretar erróneamente. Creo que de ahí sale eso de "disculparse", para evitar ser malinterpretado o ser considerado agresivo o descalificador. Dicho esto, pienso que FN es una especie de escuela donde todos aprendemos de todos, por lo que no debemos sentirnos ofendidos o menospreciados en nuestro trabajo cuando otros nos hacen ver lo que consideran que está mal o que simplemente no les gusta. Hace poco subí un par de comentarios en donde era directo al decir que determinadas fotos no me gustaban y que eran un desastre, por fortuna, uno de los autores a los cuales fue dirigida mi crítica lo tomo bien y hasta intercambiamos correos privados en muy buena onda.
Ojalá que todos actuáramos así.

me gusta

19/02/2011 7:23 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Marta Liber
RE: Atreverse
Walter Baliero escribió:
También concuerdo. Yo, en algunos momentos de los pocos que tengo libre, escribo cuentos, por lo que he ido aprendiendo que la palabra escrita muchas veces no refleja el sentido que se le quiso dar al hacerlo, y como resultado el lector la puede interpretar erróneamente. Creo que de ahí sale eso de "disculparse", para evitar ser malinterpretado o ser considerado agresivo o descalificador. Dicho esto, pienso que FN es una especie de escuela donde todos aprendemos de todos, por lo que no debemos sentirnos ofendidos o menospreciados en nuestro trabajo cuando otros nos hacen ver lo que consideran que está mal o que simplemente no les gusta. Hace poco subí un par de comentarios en donde era directo al decir que determinadas fotos no me gustaban y que eran un desastre, por fortuna, uno de los autores a los cuales fue dirigida mi crítica lo tomo bien y hasta intercambiamos correos privados en muy buena onda.
Ojalá que todos actuáramos así.

Estoy de acuerdo en criticar con honestidad una foto.
Me parece que decir que una foto es un desastre, aunque conozcamos a la persona, resulta muy agresivo. Cuando se escribe, todo queda muy grabado. Y cuando se lee queda grabado a fuego.
Se puede ser honesto y decir que resultaría muy dificil arreglar determinada toma sin llegar al término desastre. Ya que si no se puede arreglar no podemos dar ninguna solución, y en ese caso queda la opción de no comentar.
Yo reconozco la "calidad" de mis tomas, se que la mayoría me supera.
Pero si alguien me dice que lo mío es un desastre, posiblemente no presentaría más una foto y guardaría la cámara bajo siete llaves. Y "perdón" por mi honestidad, jajaja...

me gusta

21/02/2011 1:00 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Martin Simeoni
Yo soy nuevo y seguro me van a encontrar muchos defectos...no sean tan crueles pero ayudenme a mejorar.......mi problema es que no tengo ningun curso de fotografia y mi trabajo no me da tiempo para viajar a Córdoba, yo vivo a 100 km de la ciudad...
ustedes me pueden explicar o decirme cual es la forma mas sencilla para entender el uso de las funciones de la camara...como velocidad, diafragma,iso, cuando usar parasol...etc...tengo una SONY DSC-H9. se que es chica pero bueno por ahora tengo esta amiga..gracias

me gusta

22/02/2011 9:37 amrespuesta #21 
Fuera de línea Bea Grasso
Estoy muy de acuerdo Armando con lo que planteas.
Lo que hay que recordar es hacer la crítica, sugerencia o comentario con respecto y buena educación.

me gusta

22/02/2011 10:52 amrespuesta #22 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
RE: Atreverse
Marta Liber escribió:

Yo reconozco la "calidad" de mis tomas, se que la mayoría me supera.
Pero si alguien me dice que lo mío es un desastre, posiblemente no presentaría más una foto y guardaría la cámara bajo siete llaves. Y "perdón" por mi honestidad, jajaja...

Martuchi no creas que la mayoría te supera. Sos muy buena fotógrafa y además le ponés una garra tremenda.
Ahora, no nos extorsiones con que vas a dejar la fotografía por algún desastre que todos tenemos..
Te quiero amiga.
Salud y buen vino.

me gusta

Escribir nueva respuesta