Tema: Haciendo los deberes....

302 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Horacio Alberto el 04/03/2007 a las 00:38 Ir a la ultima respuesta

01/03/2007 9:54 pmtema inicial  
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Haciendo los deberes....
Hola chicos, en mi iniciativa por aprender, voy a tratar de mostrar un trabajo y si Mariano no te parece, no dudes en bajarlo, lo mismo si no logro pegar las fotos.
El tema es el siguiente: días atrás subí la foto del Cuervillo de cañada sacada en plena lluvia. Recibí 17 amables comentario, unos alentándome y otros conteniendo sugerencias. Éstos últimos fueron 5 de esas 17 comentarios.
AJ me sugirió darle más saturación de verde.
EJ me indícó que las letra con mi nombre de alguna manera molestaban.
BE me sugirió un recorte del lateral izquierdo y cambio de tipología
GC pidió más contraste y nombre horizontal
GL un poco más de sharpening.
La idea era mostrar ahora el producto de la aplicación de esas sugerencias, que me parecen todas muy útiles y acertadas. Si logro hacer esto es gracias a Alberto Marini y Lito Cejas que me enseñaron a subir fotos al foro, si no lo logro es responsabilidad mía.

Esta es la vieja foto:

Esta es la misma pero aplicando lo sugerido, ustedes dirán, a mí me parece que mejoró y mucho, lo dejo a su criterio.

Espero que esto demuestre la utilidad de los comentarios con contenido crítico que ayudan a mejorar y los otros que ayudan a querer seguir mejorando.

Saludos a todos Dalí

me gusta

01/03/2007 11:14 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lito Cejas
RE :Haciendo los deberes....
Aca va mi version. Obviamente lo ideal seria trabajar con el original.

me gusta

01/03/2007 11:17 pmrespuesta #2 
Ups! Mande el original y no puse la retocada...

Aca va:

me gusta

01/03/2007 11:39 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Hola chicos, bueno después de hacer una cuantas pruebas, según indicaciones precisas, me fue quedando esto!!!!. Lástima que mientras se escribe no se ven las fotos, pero me parece que se saturaron un poco tus colores Lito Aaaahhh, puede ser?. ¿que tal el avanzado? Ahora soy un experto!!!!

No se puede creer no se si mejoró pero logramos trabajar con capas que para mí era chino avanzado. Les cuento que como buen obsesivo me compre un libro "Photoshop CS" de Elaine Weinmann y Peter Lourekas de 585 páginas así que si no salgo experto..no tengo excusas, claro que con tanto estudio no pude comentar una sola foto.. jaja. Gracias y que descansen.

me gusta

01/03/2007 11:43 pmrespuesta #4 
Tenes razon Horacio, ahora que la miro bien me fui de mambo con los colores...

La tuya quedo mejor.....

Abrazo.

me gusta

02/03/2007 9:27 amrespuesta #5 
Fuera de línea Patricio Murphy
Me quedo con el 1er retoque que mostrás. Las versiones posteriores, en realidad, me resulta difícil evaluarlas sin poder partir del original, quedan demasiado pixeladas, pero igual la segunda está bien, y me da el pie para un comentario. :-)
Más allá de cuánto se puede mejorar en post-procesamiento, la exposición sigue siendo crítica. Se pùeden mejorar los colores, el contraste, la definición, cambiar el balance de blancos, etcétera etcétera, pero la única manera de poder hacer todo eso es partir de una foto correctamente expuesta. El año pasado en Parque Luro, charlando del tema entre varios amigos, Jorge San Pedro comentaba que en su experiencia no había más que un punto de margen para equivocarse, y eso no es mucha latitud que digamos.
El punto es que la foto original que mostrás se puede mejorar, pero hasta ahí. El plumaje del cuervillo en ciertas zonas no tiene detalle, entonces se hace muy difícil mejorarla. La segunda versión recupera el color característico en el lomo, destaca más la figura, está mucho mejor que la primera, pero la moraleja (perdón si repito algo que ya hayan dicho en la conversación original) es que hay que tratar de partir de un original muy bien expuesto, lo que en este caso hubiera significado partir de un original con detalle en todo el plumaje (¡pavada de desafío con estos bichos!).
Saludos!

me gusta

02/03/2007 9:39 amrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Lo que más me gustó de esto, es la buena predisposición de Horacio para compartir como aplicó los consejos....y del resto del grupo en darle una mano trabajando sobre una foto.....muy bueno!!!!!!!!

Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta