|
| 1835 visualizaciones - 22 respuestas. Ultima respuesta por Daniel Mari el 09/09/2011 a las 18:30 
|
|
06/09/2011 9:42 pm | tema inicial |
|
|
Hola , les estoy muy agradecidos por la votación en paisajes en que una foto mía salió ganadora , pero como he recibido algunos mails indicando que no corresponde a un paisaje por lo importante que son las Llamas en el total de la fotografía , propongo hacer correr la lista y eliminar mi foto , esto por supuesto , si es que se puede y están de acuerdo , no se el procedimiento , pero dejo la inquietud y la disposición para que se actue en consecuencia .
Abrazo a todos .
|
 me gusta |
|
|
|
|
Muy profecional de tu parte Osvaldo, pero yo dejaria todo tal cual esta, de todas formas .... la pongas en paisajes o en mamiferos ganaria igual en todas las categorias !!! por que es una foto bestial !!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Osvaldo, muchas gracias por el gesto, no es habitual en esta actividad que muchas se asocia a egos muy grandes, pero opino igual que Diego. Ante todo, me parece que hay que respetar la "voluntad popular" y aceptar que si la mayoría votó de manera tal que está foto salió ganadora, ningún particular puede dar vuelta eso.
Hace unos días se habló del tema de las llamas, que son animales domésticos y que por lo tanto no están dentro de la temática de la categoría mamíferos, eso está claro en las normas. Pero en paisajes no lo hemos hablado y las normas no dicen nada al respecto y lo que no está prohibido, está permitido. En todo caso habrá que redefinir las normas, que están lejos de ser perfectas, pero si se hiciera laguna modificación no podría ser retroactiva.
Cito a continuación unos párrafos de las normas para aclarar lo que estoy diciendo:
|
MAMIFEROS, AVES, REPTILES Y ANFIBIOS
Imágenes de especies silvestres de mamíferos, aves, reptiles y anfibios No se aceptan fotografías de mascotas, animales domésticos o introducidos no asilvestrados (Ej: caballos, ganado, aves de corral, etc). No se permiten fotografías de animales en cautiverio, en malas condiciones, moribundos, en recuperación, etc. |
Las llamas en mamíferos no van.
| PAISAJES
Fotografías de paisajes naturales en los que la presencia humana no sea identificable. Paisajes urbanos y visiblemente alterados por intervención del hombre serán ser eliminados. |
No veo nada en la foto que contradiga esta norma...
La idea siempre, por lo menos de parte de la administración y seguramente también de los nuevos moderadores, es defender las fotos, porque cuidar las fotos es cuidar a sus autores. Ante la duda, la preferencia es no eliminarlas para evitar el malestar que puede generar que a uno le eliminen la foto. Solo se eliminan si están claramente en desacuerdo con las normas, y este no es el caso.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Totalmente de acuerdo con lo leido hasta aquí.. Que la foto quede, está bien ubicada.
Gran gesto Larry!!!.
De paso te felicito, es un fotón con todas las letras. Te lo he dicho mas de una vez e insisto..
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Osvaldo,
un gesto de un grande como vos, creo y comparto con los que dicen, la foto es impecable por donde se la mire, Mariano lo aclaró perfectamente. Es un todo, el paisaje es hermoso y con el equilibrio que le dan las llamas es mucho más balanceada, al menos es mi impresión.
Mi super 10 por el premio, super merecido, saludos!
Lisardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Primero quiero Felicitarte por el Premio....
Segundo quisiera aclarar...por las dudas, como fui el que subio el tema Llamas al foro, no quisiera que piensen que te escribi algun mail, diciendo que no correspondía...todo lo contrario la foto me parece Maravillosa...
Te mando un abrazo...
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muchas gracias , la cosa pasa por que desde mi punto de vista , este es un " paisaje " típico del altiplano , donde en muchas ocasiones las Llamas están presente , nunca fue mi intención engañar a nadie intentando hacer pasar a estos animales por " salvajes " , pienso que al ser la gran mayoría de nosotros Sudamericanos , conocemos muy bien lo que es el altiplano y los animales que lo habitan , por otro lado cuando recién me lo hicieron ver , me dije a mi mismo , es verdad , son animales domesticados hace ya cientos o miles de años , por lo tanto si no corresponde a paisajes , no hay rollos , que corra la lista , pero con la aclaración de Mariano , me quedo tranqui y vuelvo a agradecerles a todos por la elección de esta foto
Abrazos .
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mario , jamas pense en ti , ni siquiera he leído lo que has escrito en el foro , lo leeré y te cuento si me enojo o no , jajjjajaja :-) .
Un abrazote
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Premio paisajes Editado por Mario Camardella el 07/09/2011 12:49 am. |
|
Osvaldo Larrain L . escribió: | Mario , jamas pense en ti , ni siquiera he leído lo que has escrito en el foro , lo leeré y te cuento si me enojo o no , jajjjajaja :-) .
Un abrazote |
No lo decia por vos Osvaldo....gracias por aclararlo....
Lo del foro no te tomes la molestia...era algo sobre una foto mia de una llama, que habia subido...algo sin importancia...
Un abrazo...sos un grande..
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Premio paisajes Editado por Daniel Mari el 07/09/2011 4:17 am. |
|
Excelente gesto Larry, la foto como puse, es en verdad espectacular, merece una superprermiación, pero no me queda claro Mariano si caballos por ejemplo pueden entrar en paisajes. Pido disculpas si generé quilombo con lo del animal domesticado, lo hice con la libertad de no haber participado esta vez del concurso. Un abrazo a todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es muy oportuna la aclaración de Mariano. Después de todo lo que se discutió con las llamas, en el post de Mario, yo fui uno de los que propuso que la foto realmente podría estar en infracción, fundamentalemente porque no había ningún tipo de mención a los animales en el texto descriptivo.
Entiendo perfectamente que nadie quiere engañar a nadie. Por eso es necesario clarificar las cosas a medida que surjan las dudas, y ser muy veraces en el momento de brindar información sobre las fotos (recortes, exifs, geolocalización, etc).
Supongo que son requerimientos que me vienen más del lado de la Ciencia que del Arte.
Les dejo un abrazo a todos.
Simón.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Quedate tranquilo Osvaldo, la foto esta alucinante y todos la conocemos desde hace mucho tiempo, es ridículo que salte este tema justo ahora, es una imagen impecable sea cual sea la categoría en que la coloques.
Te felicito
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos
muy valiosa tu disposición Osvaldo y dice mucho de vos.
Cuando vi por primera vez la foto en tu galería me quede con la boca abierta por lo magnífico del conjunto. En diciembre te escribí:
"Hola Osvaldo. recorriendo tu galería que es fabulosa me encontré con esta foto. Es realmente espectacular los colores y composición.
que maestro..
saludos "
Sigo pensando lo mismo, sos un maestro y creo que las llamas son parte del paisaje del altiplano, al meno yo lo entiendo así. Y si bien ocupan un espacio muy importante en la foto, la profundidad que tiene, el equilibrio de los volcanes , lo intenso de los colores y la definición lograda la hacen una foto superior. Cuando la vi en el concurso intuía que podía se la ganadora. jeje no me equivoque ¡¡¡que buen ojo!!!
como te dije en un MP FELICITACIONES. bien merecido el premio
abrazos para todos y esperamos nuevos concursos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno, antes que nada me parece excelente la disposicion de Osvaldo ante la duda y de intentar aclarar la situacion, asi todos aprendemos y crecemos juntos con humildad y respeto.
Tambien me alegra ver la reaccion de todos, incluso los que plantearon la duda sobre esta foto ya que hace poco habia surgido el tema en el foro.
Personalmente siempre vi esta hermosa foto como un paisaje, incluso el titulo le hace referencia, a pesar que las llamas cubren gran parte de la foto, la lectura de la imagen te lleva a ese volcan, las nubes y a todo el paisaje quedando las llamas integradas pero sin demasiado protagonismo. A mi por lo menos me pasa eso cuando la veo.
Es un foton y bien merecido el premio a mi parecer.
Saludos para todos
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|
Suscribo la opinión de Mariano tanto en lo que hace a la interpretación de las normas como al respeto de la "voluntad popular". Tu imagen, Osvaldo, es espectacular por donde se la mire y el premio es merecidísimo. Pretender quitarle mérito o sembrar dudas sobre tu accionar a partir de tecnicismos o vacios en las normas de FN sería casi mezquino, en contraste con la altura de tu respuesta. Felicitaciones por el premio y gracias por compartir tu trabajo con nosotros!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Nuevamente muchas gracias a todos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Larry tu premio es indiscutible , pero es bueno que se ponga en claro el tema yo subi hace un par de meses un paisaje en la categoria paisaje donde habia tres caballos salvajes sin ataduras ni signos de ser domesticos y duro 10 minutos fue bajada sin ninguna explicación, seguramente no le llega ni a la suela del zapato a la calidad de tu trabajo pero si los paisajes pueden tener ganado debe ser igual para todos
te felicito y no tengo ninguna objeción atupremio
estas lineas no son en tono de reproche sino con el animo de pulir las cosas y de este modo hacer iguales las condiciones a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
comparto también con la mayoría que la foto de Osvaldo es espectacular , lo tiene todo , igual que todos cuando la vi quede con la boca abierta, pero también me sumo a edith y Pablo que acá en fn. No se mide con la misma vara a todos,para próximos concursos o fotos subidas diariamente habría que cumplir con las reglas del foro con respecto de que esta o no permitido subir.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lamento que se desmerezca así el papel de los moderadores. Puede ser que todos cometamos equivocaciones, nadie está exento de eso, ahora decir que se mide con distinta vara y que las normas se aplican según la calidad de las fotos es algo que me parece muy injusto.
Ayer hablé por tel con unos de los moderadores que estaban antes del actual equipo, y además de contarme que estaba molesto y decepcionado con lo dicho en los post anteriores, me explicó que la foto de Osvaldo no fue eliminada en su momento porque no sabía que las llamas fueran animales domésticos, y que se enteró cuando hace unos días Nacho y yo hablamos de esto en el foro. Si estaba al tanto de que los caballos son animales domésticos, y por eso las fotos con caballos, o vacas, etc, nunca fueron aceptadas. Hay una equivocación, pero de ninguna manera mal intencionada. Todos sabemos que los caballos, vacas, perros, son animales domésticos, pero lo de las llamas es menos conocido, por lo que para mí está totalmente aclarado.
Me parece que antes de levantar el dedo acusatorio y de ponerse a juzgar, en este caso como se lleva a cabo la tarea de los moderadores, hay que tratar de aclarar, como intentó hacer Daniel.
No habla muy bien tampoco que los cuestionamientos aparezcan ahora que la foto fue premiada, no por decisión mía o de los moderadores, sino por todos lo usuarios que participaron y que la votaron como ganadora. Si hay algún problema tendría que haber sido planteado cuando la foto fue subida. Muchas veces los concursos y las competencias no hacen aflorar lo mejor de las personas y es por situaciones desagradbles como estas que suspendimos los concursos por más de dos años. Una lástima que apenas los retomamos ya estén reapareciendo estas cosas, y eso que dijimos e hicimos hincapie en que lo principal era divertirnos y no tanto competir. No creo que sea lo más conveniente seguir con los concursos si van a generar este tipo de problemas.
Yo no elimino fotos, de eso se hacían y se hacen cargo los moderadores, pero pongo las manos en el fuego para defender su tarea, porque la hacen de manera comprometida, dedicándole mucho tiempo para no tomar decisiones equivocadas. Con algunas fotos puede llevar todo el día el intercambio de mails para llegar a un acuerdo con respecto a qué hacer... y hay que estar. Decir que se mide con distinta vara sin elementos que lo prueben, hablando por hablar, es algo que desanima mucho a gente como los moderadores que lo hacen de onda. Por cuestionamientos parecidos a estos es que hace unos días hubo un cambio en los moderadores que ya todos conocerán. Imaginensé, quien va a tener ganas de seguir en una tarea tan ingrata como la de moderador cuando se es tan cuestionando, aunque sea por dos o tres voces disonantes. El equipo actual es un lujo de gente, al igual que lo eran los anteriores, así que por favor tratemos de cuidarlos y de colaborar con ellos y no de acusarlos sin argumentos.
Daniel, con respecto a tu pregunta, que me parece totalmente pertinente, les voy a plantear el tema a los nuevos moderadores para ver cual es el criterio de ellos con respecto a los caballos y otros animales domésticos en la categoría paisajes y posiblemente modifiquemos las normas porque está claro que hay un vació ahí.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Gente
no hagamos la bola mas grande de lo que debe ser.
Les comparto mi experiencia y cierro con una opinión.
Ingrese al foro después que Juan Ramón Colodrero me mostrara una foto suya que había sido ganadora en un concurso de FN:
http://www.fotonat.org/details.php?image_id=17854&mode=search.
No entre por el concurso en sí, sino por la calidad de las foto y la posibilidad de aprender. Poco a poco me fui metiendo. Pero de concursos ni hablar. Obvio que no me preocupo en absoluto. En el año que llevo aqui este es el primer concurso.
Me resultó super interesante a la vez que un gran desafío porque experimenté lo difícil que es evaluar las fotos de cada uno general, la primer vista todas eran de 5 puntos máximo, después volves a ver y marcas algunas que crees que sobresalen, afinas un poquito en lo técnico. en mi caso lo emocional juega un papel importante. También saber que el equipo en muchos casos pesa, peo ademas del equipo esta el ojo y la técnica que seguro se ve cuando esta presente.
En macros no pude opinar, todas eran excelentes y maravillosas. En aves y paisaje un poquito mas facil. Pero finalmente aprendí , creo, un montón. Me gustaría que cada tanto esto siga pasando. Realmente estoy muy contento con el proceso.
Si porque tengo un criterio distinto, u otra persona tiene una manera diferente de interpretar las pautas que nos acompañan (las cuales siempre pueden evolucionar tanto en forma como en interpretación) voy a dudar del resto o del equipo de moderadores, voy por mal camino.
No me gustaría que ello se motivo para afectar los concursos, porque nos veríamos privados algunos de buenas experiencias.
Ademas, como durante todo el año, en el período de puntuación tenemos la oportunidad de hacer nuestro aporte si creemos que una foto no cumple con los requisitos establecidos.
Finalmente, no estamos obligados ni a presentar una foto ni a darles puntuación. Esto es para mi y debería ser puro divertimento, puro cable a tierra. Para preocuparme ya me alcanza con lo que me toca todos los días.
Que bueno que volvieron y deseo que permanezcan mucho tiempo
Que lindo poder compartir todo esto con ustedes
un abrazo
Ricardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
La imagen de Osvaldo es un fotonazo, eso no creo que nadie lo pueda cuestionar. En el listado del concurso me di cuenta del tema de las llamas pero la voté igual porque ya era cosa juzgada, por error ya fue admitida y nadie la cuestionó en el momento que la subió a la página. Porque cuestionarla ahora?. Ni Larry, ni los moderadores de entonces, ni todos los usuarios tuvimos mala intención. Porque yo creo que esto lo hacemos entre todos.
Entiendo si los moderadores anteriores no sabían de la diferencia entre llama y guanaco, porque yo tampoco lo sabía hasta el incidente de la foto de Mario Camardella que me pregunto por MP que hacía. Le respondí, si es doméstica, bajala. Y es mi criterio hasta ahora al menos, en mamíferos, aves o paisajes también si incluyen animales domésticos. Al menos así lo entendí, si bien es cierto que como dice Mariano, no está muy claro en el reglamento.
En los pocos días que estoy colaborando en el equipo de moderadores, se armó un excelente grupo, no solo entre nosotros sino en cooperación con los usuarios que mandan sus dudas sobre alguna imagen. Espero de corazón que ese grupo permanezca.
Les puedo asegurar que no hay ninguna intención de beneficiar a nadie por sobre los demás, la idea solamente es evitar excesos y mantener las reglas iguales para todos. TODOS podemos equivocarnos, pero entre todos podemos ayudar para que eso no suceda.
Personalmente espero que la desconfianza de unos pocos usuarios, no impida que sigamos teniendo algo tan bueno como los Concursos que revitalizan la página.
Saludos a todos
Dana
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para mi es un tema muy poco agradable ya que me siento el culpable de causarlo , como dije anteriormente , para mi siempre fue una foto de un paisaje altiplanico por lo natural de esta especie en esos lugares , es mas esta foto esta desde hace mucho tiempo en FN Chile , también en paisajes y nunca se ha cuestionado el asunto , me imagino que es como si vemos una foto del desierto donde se aprecian una fila de Camellos , es parte del paisaje , con el tiempo , los Camellos han sido domesticados pero siguen siendo una especie característica de ese desierto , en fin , pienso que siempre las normas son perfectibles y año a año en la medida que salgan inquietudes se podrán ir puliendo , esto sucede en todos los foros del mundo , pero no debemos de perder de vista que FN lo hacemos entre todos y en consecuencia entre todos debemos luchar por mejorar los aspectos que con pluralismo de opiniones encontremos perfectibles , FN es relativamente joven y quedan muchos años por delante para ir puliendo detalles entre todos los miembros .
Aunque para mi la fotografía es mi profesión , entiendo que para la gran mayoría es un maravilloso pasatiempo , intentemos entonces divertirnos y ser un grupo homogéneo donde estemos felices de ser parte y prometo nunca mas subir llamas 
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
RE :Premio paisajes Editado 3 veces. Ultima edición por Daniel Mari el 09/09/2011 9:26 pm. |
|
Yo puse respecto a la foto Es sin ninguna duda un fotón, perfecta compo y y un lujo de edición. La crítica sería que siendo la llama un animal doméstico (no existe en estado salvaje) y siendo tan preponderante en esta magnífica foto, no se si corresponde a la categoría paisajes. Felicitaciones por el premio. y después en el foro agregué " la foto es espectacular, pedí disculpas por armar quilombo ... y recibí
" Es ridículo que salte el tema ahora" " Maxi pone que yo ponìa en dudas sobre el accionar de Larry y que esto sería meesquino"
Larri puso que el no intento poner llamas como animal salvaje??!! supongo en forma irónica, quedate tranquilo Larry no pienso que intentaras engañar a nadie mas cuando dos de las llamas tiene la marca del dueño en su oreja..
Mariano hace muchos años que veo tu accionar y creo que tu página es fuente de superaciión de todos, incluidos los concursos, vos como todos nos podemos equivocar y no dudo o pienso que tengas alguna preferencia especial vos o tu equipo por alguien. Es muy dificil conformarnos a todos
Como la mayoría pienso que es un superfotón y que el premio ya está otorgado y que nos quede a todos claro que los animales domésticos en la próxima no entran .
Pero todo esto me hace reflexionar sobre la intolerancia, con el que piensa diferente, hemos padecido Argentinos y Chilenos hasta muertes y persecuciones por los que piensan distinto, por no construir en la diversidad, se que esto es solo una página de fotos, pero esta bueno de las experiencia construir, saber escucharnos leer que puso el otro, no estar adivinando terceras intenciones. Foto Nat es como el ave Fénix siempre renace, con mas fuerza, con gente distinta, rica, valiosísima siempre. Un abrazo Daniel
|
|  me gusta |
|
|
|
|