Tema: Fotos destacadas del año

1087 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Israel Citterio el 11/04/2012 a las 22:31 Ir a la ultima respuesta

07/04/2012 7:56 pmtema inicial  
Fuera de línea José Aris Martínez
Fotos destacadas del año
Ultima edición el 07/04/2012 7:58 pm
No sé si alguno ya se fijó en lo siguiente: al mirar hoy las fotos destacadas del año me dí cuenta que de las 12 imágenes hay una sola que pertenece a la galería de aves... curioso, siendo que ésta es la categoría más abundante.
Saludos!!

me gusta

07/04/2012 8:34 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
RE :Fotos destacadas del año
Bueno, hay una ecuación que "favorece" a las categorías con menos participación. Sin duda esa ecuación influye en la selección, al margen de la categoría indudable de los autores. Antes eran casi todas de aves las seleccionadas... ahora parece que se invirtió la selección.

me gusta

07/04/2012 8:38 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Marta Liber
Dónde se encuentran las 12 fotos destacadas del año?

me gusta

07/04/2012 8:41 pmrespuesta #3 
En la pagina de inicio Marta, tienes las de los ultimos tres dias, mes, año...

me gusta

07/04/2012 11:02 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marcelo Fabian Goyanes
Tenés razón José, las había visto pero no me había percatado de eso. Al igual que también hay uin solo macro. Será que lo poco común es lo que termina sobresaliendo!

me gusta

07/04/2012 11:11 pmrespuesta #5 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Ja! Parece que el "handicap" está algo desproporcionado, o la gente empezó a comentar más los "tipos de foto" que antes no lo hacía... y comentar menos aves! Muy interesante...

me gusta

07/04/2012 11:20 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Muchachos y chicas, es una página de fotografía de naturaleza, no solo de aves, recuerden que por pedido de algunos compañeros se computan distinto los comentarios y visualizaciones en las distintas galerías.
Un abrazote grande

me gusta

08/04/2012 4:22 pmrespuesta #7 
El problema ahora radica en que para que una foto de aves entre entre las fotos destacadas del año parece que tiene que tener alrededor de 70/75 comentarios (78 la magnifica foto de la lechuzita con el ratón de Ignacio), mientras que para que la foto de un mamífero o macro sean suficientes sólo unos 45 comentarios y la de un paisaje sólo unos 35/40 comentarios. Todas magníficas fotos, pero parece excesivo exigirle 70/75 comentarios a una foto de aves ya que poquísimas logran esa cantidad, y eso parecería dejar fuera de posibilidades de figurar en las fotos destacadas del año a las fotografías de aves salvo las superlativas que superen esa alta cantidad de comentarios. Este efecto se ve en todas las categorías (3 días, semana, mes) pero con mayor ingerencia en el año donde hay solo una foto de aves como observó José. Talvez haya que "tuniar" la ecuación de selección.

me gusta

09/04/2012 2:51 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Andrés Jesús García
Digo.... y si se pusieran las tres o dos mas destacadas de cada categoría?. De esa forma no habría conflictos. Me refiero al mes y al año.
Saludos a todos!!

me gusta

09/04/2012 3:11 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Muy interesante lo que comentás Jose.
Yo he sido un ferviente defensor de las categprías menos populares por la sencilla razón de que este es un sitio de fotografía de naturaleza y creo que todas las categorías deberían tener el mismo derecho de aparecer entre las destacadas.
También estoy de acuerdo con Pepe en que no es justo pedir que una fotografía de aves tenga que tener 70 comentarios o mas para estar entre las mejores del año.
Esto no es justo sencillamente por que casi nunca hay esa cantidad de votantes o comentadores participando.
Creo que una buena solución sería la propuesta de Andrés: podrían ponerse en destacadas las 2/3 mejores fotos de cada categoría en cada período.
Esa sería una solución equitativa.
saludos

me gusta

09/04/2012 3:23 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Manuco Mercante
La verdad es que estoy muy de acuerdo con Pepe, Andres y Luis.. El tema es que se pueda implementar dicha postura.. Habria que ver.. Pero suena mas equitativa..

Abrazo!.

me gusta

09/04/2012 7:05 pmrespuesta #11 
Fuera de línea José Aris Martínez
Editado por José Aris Martínez el 09/04/2012 7:05 pm.
Gracias por la participación.
A mi humilde entender, y coincidiendo con lo que dice Pepe, creo que el tema pasa por el algoritmo asignador de puntaje... tal vez habría que ir "tocando" los coeficientes de la fórmula hasta llegar a un resultado más parejo... con parejo quiero decir que estén representadas equitativamente todas las categorías.
Saludos!!

me gusta

09/04/2012 7:29 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
Creo que meter todas en la misma bolsa es complicado y siempre se van a producir desequilibrios, por lo que se estará constantemente ajustando el criterio.
Quizás sea complicado desde el cambio de programación. Pero lo lógico sería tener las destacadas del año de cada categoría.
buen debate
saludos

me gusta

11/04/2012 10:03 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Hola gente, cómo andan?
Es cierto, en las más populares del año hay pocas aves y me parece que tiene que ver con que las fotos muy buenas, tipo las mejores del año, tienen muchos comentarios y visualizaciones independientemente de la categoría en que estén. Eso, me acuerdo, ya se había dicho hace un tiempo cuando se habló de este tema y me parece que es cierto.
No hay muchas fotos de este nivel cada tres días o todas las semanas, y por eso entre las mejores de esos lapsos de tiempo no se notan mucho, pero cada tanto aparecen algunas que no necesitan la ventaja con las que corren las fotos macro, los paisajes o los mamíferos y esas son las que quedan entre las mejores del año.

Para solucionarlo habría que usar una fórmula distinta para los tres días, la semana, el mes y el año y habría que ver si todos esos cálculos se los banca el servidor. Por otro lado, no me parece bien meterle tanta mano a las fórmulas. Si el resultado no nos gusta no está bien cambiar la fórmula para que nos de el resultado que andamos buscando, ya creo que fue suficiente con el cambio que se hizo para que las aves no ocupen todos o casi todos los lugares entre las más populares. Dicho sea de paso, que las aves sean las más populares en FN es lo más normal, lo mismo pasa en todos los furos más conocidos de fotografía de naturaleza del mundo.

Lo de mostrar las más populares de cada categoría es inviable por por lo menos dos razones, primero porque hay categorías con muy poco movimiento (subacuática por ej.) y segundo porque habría que hacer una consulta a la base de datos por cada categoría, con lo cual se haría pesadísimo el trabajo para el servidor (imaginensé que cada vez que alguien entra al página principal el servidor tiene que fijarse cuales son las fotos que pertencen a esa categoría entre las más de 25000 subidas al sitio, ordenándolas por popularidad y teniendo en cuenta las fechas, y repetir el proceso para cada una de las 9 categorías... y a veces hay entre 15 y 20 personas entrando a la página principal al mismo tiempo!

De alguna manera lo vamos a solucionar, pero no creo que sea antes del nuevo diseño que estoy haciendo, que va lento pero avanzando.

Saludos

me gusta

11/04/2012 10:13 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Israel Citterio
Que una foto tenga muchos comentarios no significa que la foto sea excelente. En las 12 fotos destacadas del año hay mucha disparidad. La selección de fotos debería ser por votos y no por cantidad de comentarios.
Saludos.

me gusta

11/04/2012 10:22 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Hola Israel, no te entiendo bien, podrías explicarme?. Las fotos destacadas no se sacan por la cantidad de comentarios. Tampoco son las mejores fotos las que aparecen entre las destacadas, sino las más populares (vistas/comentadas/favoritos). Hay otros post que explican con detalle el tema...

me gusta

11/04/2012 10:31 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Israel Citterio
Hola Mariano, leí en los comentarios de más arriba ( el de Jose Garcia Allievi) que las 12 fotos aparecen por la cantidad de comentarios, por eso me expresé así. Ahora que sé que la cantidad de comentarios no es lo único que influye en la selección tengo otro panorama, opuesto, entiendo ahora lo dispar en la selección. Igual me sigue llamando la atención la diferencia en la cantidad de comentarios entre fotos muy buenas y fotos que no lo son tanto, aveces parece que es el mundo del revés. Saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta