Tema: Proporcion aurea Fibonacci y el Pato Donald

1470 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Antonio Martínez Tomás el 24/02/2013 a las 18:17 Ir a la ultima respuesta

09/02/2013 6:41 pmtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
Proporcion aurea Fibonacci y el Pato Donald
Hola Amigos, les dejo un par de link que creo son interesantes, los mas grandes con el segundo se van a retrotraer a la infancia, espero que les guste y lo disfruten

http://www.dzoom.org.es/noticia-17141.html

http://www.youtube.com/watch?v=7h8dNH9Xnfg&sns=em

Mario

me gusta
Me gusta en este tema:

10/02/2013 12:17 amrespuesta #1 
Fuera de línea Israel Citterio
RE :Proporcion aurea Fibonacci y el Pato Donald
Muy bueno el aporte, excelente. Sería bueno que hubiera en este foro más aportes de este nivel. Saludos.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

10/02/2013 12:33 amrespuesta #2 
Fuera de línea Israel Citterio
Rescato esta parte que me parece fundamental:

"Lo importante es que en la composición de tus fotografías dejes el aire que el sujeto necesite para realizar su movimiento. Si debe moverse, déjale espacio por delante. Si ya se ha movido, el espacio debe estar detrás. Si debe caer, por abajo. Si quieres transmitir que el sujeto se encuentra atrapado por algo, cierra el plano para que "se ahogue" y si quieres mostrarlo libre, sitúalo en una composición muy abierta, en la que el aire lo rodee."

me gusta

10/02/2013 1:42 pmrespuesta #3 
RE: Proporcion aurea Fibonacci y el Pato Donald
Israel Citterio escribió:
Muy bueno el aporte, excelente. Sería bueno que hubiera en este foro más aportes de este nivel. Saludos.

Gracias Israel, siempre que encuentro algo interesante pienso que le puede servir a alguien más y lo subo.
Saludos
Mario

me gusta

11/02/2013 1:06 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
estan muy buenos Mario
saludos

me gusta

13/02/2013 3:26 pmrespuesta #5 
Fuera de línea alfonso emmanuel galina y g
Ricardo Aníbal Rivero escribió:
estan muy buenos Mario
saludos
GRACIAS,MAESTRO EL PRIMERO,YA lo habia leido y visto,muy bueno,las reglas¿¿¿,son buenas,pero la creatividad es mayor,todo esto se resume en la pintura(a mi me apaciona esta,)y desde siempre,Leonardo,Caravagio,M Angel,emplearon la regla de oro,pero ellos aportaron mas aun,triangulo,hexagono, puntos de fuga,etc creo que es un complemento,que bueno que compartas siempre,un abrazo

me gusta

15/02/2013 8:59 amrespuesta #6 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Mario, una joyita el video de las proporciones de Disney! Maravila como, casi sin computadoras, hacen las superposiciones y explicaciones. Queda claro que esa gente siempre supo como dibujar bien!

me gusta

15/02/2013 9:03 amrespuesta #7 
J. Simón Tagtachian escribió:
Mario, una joyita el video de las proporciones de Disney! Maravila como, casi sin computadoras, hacen las superposiciones y explicaciones. Queda claro que esa gente siempre supo como dibujar bien!

Parece que te gusto Simon...volviste a ser un niño...jajaj igual que yo ...al escuchar la voz tan caracteristica...

Abrazo

me gusta

22/02/2013 8:21 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Antonio Martínez Tomás
Muchas gracias por los enlaces Mario. Un saludo

me gusta

24/02/2013 6:17 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Antonio Martínez Tomás
Comparto aquí dos vídeos más sobre la proporción áurea, para el que le interese este tema:

Saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta