Tema: crítica fotográfica
|
|
|
| 1248 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Alberto Chazarreta el 03/03/2013 a las 21:43 
|
|
24/02/2013 2:24 pm | tema inicial |
|
|
Buen aporte Ricardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El saber no ocupa lugar y bienvenido sea todo aporte. Tengo una colección de artículos relacionados con el tema de la evaluación de una fotografía, especialmente en dzoom. Pero hasta hoy no he logrado comprender cómo debes evaluar a un Andreas Gursky, cuyas imágenes resultan más caras del mundo, algunas de ellas valoradas en más de 4 millones de dólares. Y tantos otros. Incluso he tenido la oportunidad de hablar con artístas y críticos de arte plástico y no han podido salvarme esa duda. De todas maneras creo que, todavía tengo mucho que aprender al respecto, el camino de autoformación será vastante largo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me gusta el tema y la manera en que fué tratado, coincido con lo planteado en calificaciones y siempre pensé que tendría que haber un sistema de puntaje en las tomas donde como en el ejemplo se le otorgue distintos valores para tratar de saber objetivamente si crecemos o no en esto
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola !!... como estan todos ,,, les cuento que mi punto de vista es un poco mas simplista, creo que una foto te gusta o no. Teniendo en cuenta las reglas fotograficas conocidas a partir de ahi una foto te impacta o no.
Muchas veces entrar en analisis cuientificos de la imagen le van sando el gusto a la foto. Mi patron fotografico es el World Press Photo. Las fotos mas impactantes siempre las vi ahi y otras a nivel de hobistas como nosotros las veo por aqui y en otros sitios similares. La cosa es simple te gusta o no.
Saludos, Alberto
|
|  me gusta |
|
|
Me gusta en esta respuesta: | | |
|
|