Tema: A partir de un comentario....
|
|
|
| 1122 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Gabriel Montenegro el 29/03/2013 a las 21:30 
|
|
23/03/2013 12:41 pm | tema inicial |
|
A partir de un comentario.... |
|
A partir de un comentario de Israel , subo mi respuesta al mismo a modo de iniciar un debate o charla sobre la vision u opinion que tiene cada uno sobre Fotonat.org y ver donde està la verdadera esencia de la misma
Saludos
Armando
Comenta Israel Citterio :
La búsquda que hacés es realmente admirable, sería bueno que muchos en FN hicieran búsquedas arriesgadas como vos Armando, habría muchas propuestas diferentes y sería visualmente este foro mucho más interesante y apasionante, pero por el momento no lo es, es muy repetitivo y poco sorprendente. Esta imágen falta pulir, pero vale para el ejemplo que otros deberían seguir. Saludos y hasta pronto!
Respuesta de Armando Enrique Kazimierski
Israel , gracias por el comentario.
Creo ,no , estoy seguro que Fotonat.org naciò y su creador y administradores tienen la idea de que la pàgina està para mostrar y comentar desde un punto de vista lo màs profesional posible imagenes de naturaleza , con fotos de alta calidad y comentarios y criticas que aporten conocimientos y mejoras a los fotografos , con el tiempo la pagina virò a ofrecer distintas alternativas ,un poco alejadas de su originario deseo.
Por eso creo que hay dos posturas : una la que se aferra a la originaria, donde lo que quizàs a vos y a otros no los sorprenda ( algunos por gusto , otros por conocimientos ), pero que a criterio de ese grupo cualquier cambio en el seteo , composicion, luz , encuadre, etc por mas minimo que sea es fuente de disfrute para ver como cambia o mejora una foto , quizas en forma invisible al ojo inexperto y otro grupo que quizas les guste la experimentacion que se aleja un poco o bastante de mostrar la naturaleza tal cual es y ya entra a tallar la intervencion digital a las fotos en una manera llamemosle mas grosera a los ojos de los que no estan de acuerdo
Por suerte las dos posturas conviven en Fotonat.org, aunque si conversàramos mano a mano con la parte màs " purista ", en el caso de lo que se pretende para esta pàgina , creo que les darìa la razòn, sobre cuàl hubiese sido mas coherente para su evoluciòn.
Hay muchas web de fotografia donde uno puede mostrar y demostrar sus trabajo , lo ideal es encontrar una que se adapte a la idea que uno tiene, o mostrar sus distintas facetas en distintas web.
Una vez un miembro de FN, me preguntò como se me ocurrian tantas cosas en cuanto a edicion , como titular una foto , etc,que llama la atenciòn, y mi respuesta fue : QUIZAS EL DIA QUE HAGA BUENAS FOTOS NO NECESITE DE TANTO ARTILUGIO........
pd : si estas de acuerdo , subo tu comentario y mi respuesta al foro para comentar un tema
|
 me gusta |
|
|
|
RE :A partir de un comentario.... Editado por Sebastian Cruz el 23/03/2013 4:10 pm. |
|
Armando, estoy totalmente de acuerdo con vos, y como te comente en varias oportunidades admiro tu trabajo. Coincido en la esencia de la pagina en cuanto a fotografia de naturaleza, y aprendi muchisimo de los grandes fotografos que hay en la pagina (no doy nombres por temor a olvidarme de alguien), a los que agradezco infinitamente, pero eso no quita asombrarme de tus intervenciones fotograficas. Se que la esencia de la pagina no es ser un foro, pero me complace que existan estos cambios de opiniones, siempre en mejora de la misma. Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :A partir de un comentario.... |
|
Hola Armando, ojala muchos pudieran ser tan humildes y sabios como vos al decir esa frase final reconociendo las limitaciones que todos tenemos a la hora de hacer el click. Te felicito!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :A partir de un comentario.... Editado por Marcelo Fabian Goyanes el 24/03/2013 12:50 am. |
|
No veo dos visiones u opiniones con lo que subís. Veo la tuya que es fiel a las fotos que acostumbradamente mostrás y un una "queja" negativa de alguien que emite comentarios y no muestra nada, ah y que ahora hasta se atreve a opinar acerca de qué títulos hay que ponerle a las fotos. Lamentable!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: A partir de un comentario.... |
|
Marcelo Fabian Goyanes escribió: | No veo dos visiones u opiniones con lo que subís. Veo la tuya que es fiel a las fotos que acostumbradamente mostrás y un una "queja" negativa de alguien que emite comentarios y no muestra nada, ah y que ahora hasta se atreve a opinar acerca de qué títulos hay que ponerle a las fotos. Lamentable! |
Marcelo :
la idea era ver que pensaba cada uno sobre lo que significaba la fotografia de naturaleza, y si la intervencion a las fotos las aleja de la idea primigenia del sitio,tome el comentario de Israel como base para el tema
saludos
Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Armando:
Te pido disculpas si mi comentario pudo desvirtuar la idea que tenías al abrir el tema. A lo que voy es a que la mejor forma de ver el concepto de fotografía de la naturaleza que tiene cada uno es a partir de las fotos que suben. Puedo decir miles de cosas pero si no subo nada o lo que subo no se contempla con lo que digo es absolutamente en vano. Me parece que no se ha modificado la idea original del sitio, sino que ha crecido a partir de las "demandas" de la gente que participa, incorporando nuevas categorías como la de naturaleza intervenida. Lo celebro puesto que hace al crecimiento del mismo.
Saludos y que tengas un muy buen domingo.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: A partir de un comentario.... |
|
Marcelo Fabian Goyanes escribió: | No veo dos visiones u opiniones con lo que subís. Veo la tuya que es fiel a las fotos que acostumbradamente mostrás y un una "queja" negativa de alguien que emite comentarios y no muestra nada, ah y que ahora hasta se atreve a opinar acerca de qué títulos hay que ponerle a las fotos. Lamentable! |
Esto es lo que pasa en FN, no se puede iniciar un debate porque nadie debate y cuando lo hacen no es productivo o nadie es realmente sincero, parece que emitir pareceres es pecado. Si digo que un título de una foto me parece tonto parece que esta mal... para mí la sinceridad esta primera. Bueno, he decidido hace algunas semanas no participar mas de este foro ya que no encuentro lo que busco, luego les enviaré mi despedida de forma oficial.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que ha pasado muchachos, acaso Jorge Rial compro el sitio xq de ser así estamos perdidos. Encuentro últimamente muchas peleas y discusiones entre miembros de esta pagina, que pena ya que para mi, este sitio me ha servido mucho para aprender y para mostrar, humildemente, mis fotos. Mi pequeño consejo es que discutamos formas de trabajo, uso y técnicas fotográficas. Que las fotos que no sean de nuestro agrado las pasemos por alto ya que nadie esta obligado a puntuar o dejar su comentario (salvo que dicha foto no cumpla con las leyes del foro y no sea simplemente el "no me gusta"). Estoy de acuerdo con ampliar mas la info del xq se eligió esta o aquella velocidad, iso, compensación o diafragma etc. así de ese modo vamos tomando ejemplos positivos de como mejorar nuestras fotografías. Opino que bajemos un cambio y nos sentemos al frente de nuestras máquinas para compartir todo el material que tenemos. Saludos a todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
POr un lado estoy de acuerdo en plantear inquietudes y estimular a que se abra la cancha ,por llamarlo de alguna manera ,mi opinion es que lo que falta quizas es un poco mas de onda a la hora de contar como se logra una foto determinada ,por mas que el receptor la sienta monotona o aburrida (a pesar de ser impecable tecnicamente) estoy seguro que al autor le ha costado mucho lograrla y le ha brindado adrenalina de la buena , satisfaccion ,nerviosismo ,bronca y muchas otras sensaciones que solo los apasionados por esta actividad podemos comprender ....solo falta algunas veces darlas a conocer ,estoy seguro que cada una de las fotos tiene una historia atras, a veces grande y a veces pequeña pero valiosa igual.POr eso Israel ,creo que tus inquietudes son muy validas ,pero lo que no me gusta nada es tu forma de dirigirte bastante chocante y agresiva , es una lastima ,creo que arruina todas tus buena intenciones.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: A partir de un comentario.... Editado por Israel Citterio el 29/03/2013 9:52 pm. |
|
Javier Villamil escribió: | POr un lado estoy de acuerdo en plantear inquietudes y estimular a que se abra la cancha ,por llamarlo de alguna manera ,mi opinion es que lo que falta quizas es un poco mas de onda a la hora de contar como se logra una foto determinada ,por mas que el receptor la sienta monotona o aburrida (a pesar de ser impecable tecnicamente) estoy seguro que al autor le ha costado mucho lograrla y le ha brindado adrenalina de la buena , satisfaccion ,nerviosismo ,bronca y muchas otras sensaciones que solo los apasionados por esta actividad podemos comprender ....solo falta algunas veces darlas a conocer ,estoy seguro que cada una de las fotos tiene una historia atras, a veces grande y a veces pequeña pero valiosa igual.POr eso Israel ,creo que tus inquietudes son muy validas ,pero lo que no me gusta nada es tu forma de dirigirte bastante chocante y agresiva , es una lastima ,creo que arruina todas tus buena intenciones. |
Por supuesto que todas las fotos generan adrenalina, satisfacción, emoción, cada foto tiene una historia detrás y no descalifico a las mismas, en absoluto, yo estoy hablando de forma negativa del sitio en si, de FotoNat.org, que lo veo repetitivo y con falta de búsqueda de innovación, que repito: no veo por parte de los moderadores que propongan temas o tengan inquietudes y transmitan conceptos o que promuevan la superación cada día. Se pudiera hablar de otros fotógrafos y comparar estilos y ver tendencias en otras partes del mundo, por ejemplo. La sección Foro de este sitio últimamante esta lleno de ventas de equipos pero nada de hablar de morfología, estilos, colores, arte en la fotografía... no pasa nada, y si alguien habla de algunos de estos temas (cosa rara) nadie le da bolilla, dos o tres comentarios y ya.
Mi forma de escribir y decir las cosas es verdad que es fuerte, me falta ponerme un tamiz en los dedos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Creo que lo que faltan son mas suscripciones "PREMIUM" ya que no todos somos capaces de pagar para que el sitio crezca mas en calidad y prestaciones. Yo soy uno de los que pregunta en los foros y además me es muy útil para vender y cambiar mi equipo fotográfico x eso lo valoro y pago. SALUDOS.
|
|  me gusta |
|
|
|
|