Tema: Escribe el título del tema...

687 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Ricardo Gustavo Cassani el 19/05/2014 a las 21:18 Ir a la ultima respuesta

19/05/2014 12:52 pmtema inicial  
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
Escribe el título del tema...
Ultima edición el 19/05/2014 1:31 pm
Primero que nada felicitar a la comunidad de FN, a los participantes y en especial a los ganadores del reciente concurso...
Hay algo que no entiendo al ver los resultados, pues dice votacion total y luego votos favorables, creo haber votado siempre en positivo... Me gustaría que alguien me lo explique...
Otra cosa un par de veces por costumbre clickié sobre la foto para abrirla y terminé votándola sin desearlo, pienso que sería conveniente hacer mas puntual el ícono de votación, es decir al revés de como es ahora...
Por último, me gustaba mas el sistema de puntuación anterior con una escala del 1 al 5, lo cual permite diferenciar mas entre varias fotos que merecen quizá ser votadas pero no al mismo nivel...
Saludos y felicitaciones a los organizadores...
Gracias...

me gusta

19/05/2014 2:55 pmrespuesta #1 
En línea Pablo Esteban Aguerrebere
RE :Escribe el título del tema...
Para aportar algo, ver todas las fotos como se ven en la pagina todas juntas, en el link donde decía ver todas, no se veía.
Me paso de ver 5 días seguidos fotos repetidas y algunas no llegue a ver.
Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes.

me gusta

19/05/2014 3:53 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Me sumo a felicitar a los que participaron y super a los que obtuvieron votos para alcanzar los primeros puestos!
Espero para la próxima poder presentar trabajos y estar con mas tiempo disponible para poder votar.
Gran iniciativa Mariano!

me gusta

19/05/2014 5:12 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Gracias Graciela, ojalá que en el próximo puedas participar!

Trato de contestar, no tengo mucho tiempo...

1 Tenés que elegir entre dos fotos, la que elegís como la que más te gusta tiene un voto a favor, la que no un voto en contra. Si una foto tiene 200 votos (se presentó 200 veces a junto a otra foto) y se le hizo click 150 veces, tendría 150 votos a favor, 50 en contra y un puntaje de 75. Es muy simple...

2 Raro, estaba lejos el click del voto del click de ver la foto, porque toda el área negra alrededor del botón para ver la foto no era clickeable. Tenés que errarle mucho para equivocarte así.

3 Sobre gustos no vamos a hablar, porque no tiene sentido, cada uno tiene el propio... además me imagino que los que ganaron no deben tener muchos problemas con el sistema y algunos de los que se decepcionaron más de lo normal con el resultado deben estar menos propensos a que les guste la forma de votación... Más allá de los gustos, esta forma es mucho más efectiva matemáticamente y estadísticamente tiene menos sesgos. Todas las fotos tienen más o menos la misma cantidad de votos, con una varianza normal y un promedio de 196 valoraciones. Con el sistema anterior había algunas que tenían muchos votos y otros ninguno. En el sistema anterior era más fácil distorsionar el resultado por parte de aquellos usuarios que querían ir en contra de un autor o una foto en particular. Con los moderadores en el sistema anterior teníamos identificados varios usuarios que a fotos que tenían promedios de casi cinco, le ponían un uno simplemente para perjudicar el promedio. Con este sistema eso se complica enormemente. Primero tenés que tener la suerte de que por azar se te presente la foto que querés perjudicar y después lo único que podés hacerle es un voto en contra, que entre las casi 200 valoraciones no tiene practicamente peso. Además es más entretenida para votar, hubo más de 45000 presentaciones de duplas de fotos entre las cuales se eligió una de las dos fotos, según lo que hay registrado en la base de datos. Otra cosa, antes las primeras fotos en la página eran las más sometidas a valoración, a las de más atrás no se les daba bolilla, ahora todas tienen igualdad de oportunidades.

1 el link donde decía ver todas no se veía, por favor pasame el link del que estás hablando, si es el que pienso, a mi me funcionó bien, salvo alguna vez que la página estaba muy saturada. De todas formas no tiene nada que ver con el funcionamiento del concurso. En ningún concurso hace falta que los participantes conozcan las demás fotos con las que están compitiendo antes de los resultados. Después de los resultados si... y ahí están. Si se pasó el link ese era simplememente para que algunos usuarios que estaban preocupados por que no veían sus fotos en el concurso confirmaran que estaban participando, nada más.

2 lo de ver fotos repetidas y no ver alguna en especial es normal, porque las fotos se presentan aleatoriamente!! si buscás una foto en particular tenés 1/115 posibilidades de verla, podés estar bastante tiempo para encontrarla si la estás buscando. Esa precisamente es una de las bondades del sistema, como decíamos para evitar distorsiones y sesgos al votar (el amiguismo y el opuesto...) por lo menos hasta cierto punto.

Fue muchísimo el trabajo en la computadora para poder llevar adelante este concurso, trasnochadas y reproches familiares incluídos. No pido que me agradezcan, porque disfruto al hacerlo, pero les agradecería si antes de hacer señalamientos se toman unos minutos para empaparse de como funciona el sistema y además de ver sus problemas, tratan de tirar alguna a favor, como cuando hacemos los comentarios en las fotos, una de cal y una de arena, estaría buenísimo jaja...

Saludos y suerte en la próxima!

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

19/05/2014 6:11 pmrespuesta #4 
En línea Pablo Esteban Aguerrebere
Hola Mariano, http://www.fotonat.org/concursoparticipantes.php lo pusiste en el foro, nunca lo pude ver.
Solo fue una sugerencia, no fue mi intensión criticar el concurso.
Saludos

me gusta

19/05/2014 9:18 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Ricardo Gustavo Cassani
Gracias Mariano por la explicación, en realidad sabía que debía votar una de las dos si lo deseaba, pero no que perjudicaba con un voto en contra a la otra no elegida, jugando el azar un papel muy importante...
Mi pregunta era para entender bien el sistema... de ninguna manera me siento perjudicado por los resultados.
No dudo del esfuerzo que significa preparar éste tipo de concursos por eso agradezco y aplaudo la iniciativa, espero no haber ofendido a nadie, pues no era esa mi intención...
gracias...

me gusta

Escribir nueva respuesta