Tema: AYUDA!!! Especie nueva en los Esteros del Ibera????
|
|
|
| 417 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 25/05/2007 a las 12:31 
|
|
01/05/2007 9:29 pm | tema inicial |
|
AYUDA!!! Especie nueva en los Esteros del Ibera???? |
|
La verdad es que necesito ayuda, me he topado con esta especie y no logro encontrarla en ninguna guia,... Aca algunos lugareños me dijeron que podria tratarse de un Matius romanus, pero ni la guia de Tito, ni las de anfibios la nombran,.... Alguien me puede aydar????
Mientras estaba sacando fotos al Yabiru, se asomo de adentro del Estero, a unos 100 metros de la tierra firme y parado en un bañado que deberia tener por lo menos un metro de profundidad,... Cabeza peluda y pico de entre 100 a 400 mm (color marfil??), en fin,., adjunto fotito para ver si alguien sabe de que bicho se trata,....:
(alt+p)
|
 me gusta |
|
|
|
RE :AYUDA!!! Especie nueva en los Esteros del Ibera???? |
|
jajajajajajajajaja, muy ocurrente
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajajaja todavía me estoy riendo del comentario de Lee!!!. Hay que eliminarlos para que no se reproduzcan jajaja!.
Si buscas en la guía "Los Locos de las Fotos" lo vas a encontrar. Tiene algo así como 900 ejemplares de diferentes regiones de la Argentina jeje.
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Vuela?
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Es cierto es un mutante pero no lo maten, con esta especie volverán los pájaros, las mariposas, las yungas, los montes nativos, las lengas robadas del sur, la limpieza de los ríos, el aire claro y limpio de las mañanas. Ojalá se multipliquen y en la lista de especies en peligro, colocaremos primero, al gran depredador. Es hermoso lo que hacen. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
¡Muy ocurrente Alejandro!
Evidentemente se trata de una especie en peligro... 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A buenooo.... NO lo puedo creer!!!. Asi es Iberá??. Estan re mancitos los bichos, con razón dicen que es el sueño de todo fotografo de naturaleza!. Yo ya no se como acercarme a los bichos aríscos del campo jajajaja.
Voy a probar con pega pega jejejeje (mal chiste).
Saludos.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente,
Muy divertido todo esto y excelentes las tomas que se han hecho mutuamente no solo por la ocurrencia sino por que sirven como documento para mostrar por un lado el esfuerzo que se hace para lograr una buen a foto y por el otro las posibilidades que da un lugar como Iberá.
En cuanto a la nueva especie encontrada yo creo que habría que hacercarse más por que además de ser anfibio y tener trompa, me parece que la trompa no la usa para comer sino para mirar por lo tanto no es el elefante sudamericano ni tampoco un pariente del oso hormiguero.
Cosa rara sin dudas.
slds
Luis
|
|  me gusta |
|
|
|
|