Tema: La Cruz del Angelito (Ahora con foto) je

259 visualizaciones
Una respuesta por Mario Felix Lope el 25/05/2007 a las 11:16 Ir a la ultima respuesta

21/05/2007 4:57 pmtema inicial  
Fuera de línea Marcos Lorenzon
La Cruz del Angelito (Ahora con foto) je
Hola a todos, quiero compartir esta leyenda con ustedes en el foro ya que no coincide con ninguno de los temas de esta hermosa web.
La historia dice que allá por el 1946 en El Sombrerito (un caserío a 50 km al norte de Reconquista - Santa Fe) nace y fallece el mismo día un hijo de cosecheros de muy bajos recursos. Por cuestiones que quedaron en el misterio, este angelito fué enterrado bajo un algarrobo que actualmente se sitúa en plena chacra y que por respeto o superstición de los sucesivos dueños del campo, nunca fué talado. En el momento de tomar la fotografía que acompaña este relato (15/05/07) el encargado del campo me decía que varias veces el (y varias personas mas) pudieron escuchar el llanto del pequeño al pie del ahora enorme algarrobo. La frase que reza la desvencijada placa en forma de irregular corazón que acompaña la cruz dice: "Ramón Rojas, nacido y fallecido el 30 de Noviembre de 1946. Q.E.P.D.".
Leyenda o realidad? no se sabe... es una historia mas de las que suelen acompañar a estos pueblos casi suspendidos en el tiempo.
Saludos a todos.
Marcos Lorenzon

P/d: El equipo para la toma es una Nikon D 100, lente Nikon 17-55 2,8.
Retoques con Photoshop: Desaturación de color, un poquito de brillo y contraste y agregué un poco de Ruido.

me gusta

23/05/2007 12:44 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :La Cruz del Angelito (Ahora con foto) je
Marcos,
Si bien no entraba en la temática de las galerías como vimos, me parece muy bueno que compartas la historia de este algarrobo en el foro....Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta