Tema: VISITA A MISIONES o ENCUENTRO MISIONERO
|
|
|
| 12279 visualizaciones - 342 respuestas. Ultima respuesta por Lee Bersano el 27/10/2008 a las 09:27 
|
|
03/09/2008 9:18 am | Mostrar tema inicial: | |
|
VISITA A MISIONES o ENCUENTRO MISIONERO Ultima edición el 04/09/2008 5:03 pm |
|
Hola a todos. Luego de muuucho trabajo podríamos decir que para finales de Octubre, podría ser jueves 23 al domingo 26 estaríamos en condiciones de concretar un encuentro FN en nuestra chacra, si bien las instalaciones aún nos son muchas, donde hay buena voluntad y deseos de pasarla bien, los problemas se allanan. La idea de este anuncio es para evaluar la cantidad de amigos que estarían en condiciones de concurrir y ver si nos alcanzan nuestras comodidades. Ya a mediados de este mes vamos a recibir la visita de un par de amigos de FN. Así que los que puedan tener disponibilidad de tiempo por favor haganlo saber en este post. Los que tienen vehículo pueden ir con él y los que prefieran otro medio como en colectivo hasta Oberá nosotros los iríamos a buscar a la terminal, no hay problemas. Dejamos planteado el tema. Para despejar dudas demás está decir que no cobramos alojamiento alguno y con la comida nos vamos a arreglar.
Bueno queda esperar la respuesta, sabemos que a muchos les gustaría ir pero que carecen de tiempo o están muy lejos, para nosotros sería un gran gusto que vengan en esto o en otra ocasión y nos ayuden con sus sugerencias y conocimientos, no me cabe duda de que la pasaríamos muy bien. Tenemos que tener en cuenta el tema de la vacunación contra la fiebre amarilla, hoy averiguaremos en turismo de misiones cómo está ese tema.
IMPORTANTE NOS COMUNICAMOS CON TURISMO DE OBERA Y MANIFIESTAN QUE A ESTA ALTURA DEL AÑO NO HAY PROBLEMAS CON EL TEMA DE FIEBRE AMARILLA QUE SI LA GENTE QUIERE COLOCÁRSE LA VACUNA POR LAS DUDAS ES SIEMPRE UNA PREVENCIÓN. QUE SÍ LA EXIGEN EN LAS FRONTERAS CON BRASIL Y PARAGUAY, ASÍ QUE ESO QUEDA LIBRADO AL CRITERIO DE CADA UNO
Saludos, Lucía y Horacio [/u]
|
 me gusta |
|
|
|
RE :VISITA A MISIONES o ENCUENTRO MISIONERO |
|
Que increible convocatoria tiene este evento. Estamos muy ansiosos ya que la fecha se acerca. Quería agradecer especialmente a los organizadores asi también a los tantos comentarios y sugerencias recibidas. Para los que no estamos tan acostumbrados a estas expediciones son muy oportunos. Será un gusto enorme conocerlos, compartir nuestro hobby y lo que es mas importante de todo juntarese entre amigos. Un abrazo grande. Daniel.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Rectifico: Entre los cordobeces y vos Matute "yacaré" van (vamos??.. no se todavía..) a tener carcajadas aseguradas..
Freddy querido, vos guardame un lugar en la Vip, yo ni bien sepa por si o por no les aviso al toque eh.. Ya empecé a sumar porotitos con el viejo pa que me autorice jajaja!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
GRACIAS!!!! FREDDY
Tomo nota.
Un beso
Daniela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Manuco:
Te agrego a la lista de los "A confirmar".
Saludos
Daniela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos. Estamos de vuelta en Crespo y también en condiciones de comunicarles los alojamientos de que disponemos y para los cuáles estamos trabajando intensamente.
Totalmente de acuerdo con la lista que armó Carlitos, agregamos sombrero o gorra y sábanas de una plaza para los que duerman en las camas.
Tenemos:
1) Una cabaña terminada con cuatro camas.(Se decidirá quiénes
duermen ahí).
2) Una casa para caseros (sin estrenar), con dos camas.
3) Una habitación en nuestra casa, con dos camas.
Hay un total de ocho camas de una plaza para ocupar.
4) Dos bases para carpas con techo. En cada una se puede instalar
carpas para cuatro o seis personas
5) Lugares diversos para instalar carpas, las cuáles contarán con una
plataforma de madera levantada del piso(estilo tarima) pero sin
techo.
Esto significa que tenemos cubiertos entre 18 y 20 lugares con techo, ahora veremos la lista y creo que aún los que lleven carpa lo van a tener.
Envío esta información por ahora. Cualquie cosa rectificamos o ratificamos.
Quisiera la lista actualizada, si alguien la tiene. Seguramente Daniela que estuvo siempre al tanto.
Lucía
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola chicos, mucho laburo organizando pero contentos con el entusiasmo que nos contagia.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Lu y con la lista de Carlitos, agregaría, si es que no está, que las camisas o prendas sean de manga larga, estamos más protegidos, guantes aunque sean de esos de 2,50 por las espinas. Creemos que vamos a llegar con todo listo para la fecha acordada. Continuemos comunicados. Muchos saludos a todos y ojalá el tiempo nos acompañe. Si llueve es hermosa la lluvia en la selva y vienen pájaros, nosotros vamos nuevamente a Misiones el 2 de octubre y nos quedamos allá organizando, iremos a ver internet a Oberá. Pasaremos un programa alternativo. Les pedimos que nos pongamos de acuerdo con la distribución de los lugares. Podría ser que la banda cordobesa vaya a la carpa cercana al arroyo. Que las chicas, que hasta ahora son 2 vayan a la habitación de la casa, que 4 muchachos vayan a la cabaña, que algunos otros vayan a la base de arriba, que la construyen esta semana. Sería importante saber a si los que les toca dormir en cama tienen colchonetas inflables y bolsa de dormir por si no llegamos con los colchones.
En fín, después les pasamos un programita tentativo.
Sería importante saber con qué vehículos contamos y de ese modo distribuirnos para conocer lugares atractivos en los alrededores, en fín hay mucho por organizar.
Un abrazo a todos y estamos poniendo toda la mejor voluntad para que esta encuentro sea inolvidable para todos.
Horacio Dalí
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Horacio, lu, son unos genios .... no se me pasan mas los dias !! quiero estar alla!! jajaja hoy me fui a vacunar con matute ferroni asi que ya estoy inmunizado, no duele nada la vacuna, es un tramite y es gratarola .....
por mi prefiero la carpa, no me cuenten para las camitas...
ABRAZO DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lucía: Como estás?
Ya les mandé a tu mail la lista con la info que me pediste.
Un beso
Daniela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ok Daniela. Gracias por tu colaboración. Estamos haciendo una distribución mas o menos aproximada que te enviaré y luego la subo por aquí.
Abrazos y seguimos en contacto.
Lu
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Respondiendo a Horacio yo tengo un peugeot 307, asi que por supuesto contemos con ello, aunque no es muy apropiado para caminos muy malos. Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Según la información que me suministró Daniela:
Una distribución tentativa sería:
Las tres mujeres: Daniela, Patricia y Natalia se ubicarían en la habitación de la casa con camas y colchón. deberían traerse las sábanas y frazadas (porque a la noche refresca),
o de lo contrario, bolsa de dormir bien abrigadita, y las colocan sobre los colchones.
Lee, Matías Ferrroni y Gieco que no tienen carpas, en la cabaña, ahí podemos agregar a Carlitos Rosenblist. Aquí tenemos camas pero no colchones, veremos si llegamos con el presupuesto para comprarlos antes del 23. Entonces por lo pronto, deberán preparar colchoneta y bolsa de dormir que apoyarán sobre las camas.
En la base para carpa con techo, que llamaremos de "arriba"(luego se convertirá en mi vivero), puede ubicarse Diego Oscar y como comparte podrían ir con él Hernán Tolosa e Ignacio Pérez y Claudio Mendez.
La base para carpa con techo de "abajo" ya la reservaron Fredy, Yerko, Dani y Tincho.
Y queda la casa del casero que hay lugar para dos o cuatro, en la que hay dos camas sin colchón, así que aquí, otra vez, necesitarían traer colchoneta y bolsa de dormir
Si Mariano Fernández confirma su venida, trendría esta ubicación e inauguraría la Casa del Casero.(Qué coincidencia no?)
Quedan Bachi y el Juje con sus carpas que puedan compartir o no.
Faltaría la Hora de llegada a Oberá de los que viajan en Colectivo.
Además la hora aproximada de llegada de los que viajan en auto.
Esperamos que la hora de llegada a la chacra se produzca durante la noche del 22 y la mañana del 23, así al mediodía estamos todos para almorzar y a la tarde iniciar las actividades.
Con Horacio hicimos un programa tentativo que lo pondremos a disposición de todos, en estos días.
Saludos y espero que todo vaya quedando más claro
Lu
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Horacio y Lucía .........yo quiero comentarles algo, creo que no vale la pena enloquecerse para terminar todo lo que tienen pensado, yo creo que somos todos consientes del laburo que eso implica y no sería justo que ustdes se maten trabajando para que cuando lleguemos nosotros ustedes estén re cansados, agotados, estresados y destruidos por todo lo que están haciendo, creo que todos los que vamos (ojalá todos compartan ésta opinión) somos personas capaces de adaptarnos a cualquier situación, de arreglarnos de cualquier manera para dormir, comer o bañarnos......... me parece que la idea es que todos disfrutemos de éste encuentro tanto nosotros como ustedes !!!!!!!!!!
No importa si llueve a cantaros, si hace 35 º de calor o si el barro nos llega a las orejas, si el motivo es encontrarnos, conocernos, sacar muchas foos y pasarla bien o no ?
Aflojen un poco, creo que todo va a estar bien, por más que no lleguen a hacer lo pensado, despreocupense, y el que considere que necesita mas comodidades puede alojarse en la ciudad sin problemas o no?
No trabajen tanto en serio, va a estar todo bien !!!!!!!!!
Saludos y gracias.
Patricia.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Horacio y Lucia: Totalmente de acuerdo con Patricia! Nos acomodamos como sea! Yo soy capaz de dormir arrodillada!!
Muy bien Manuco por la decision!!!
La banda bueniismooo! Lastima que no hay microfonos, soy buenisima con el hoo ho hola...jeje
Despues confirmo en que horario llego, soy la complicada que llega el 24/10...
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Horacio Y Lucia: Mis acividades, no me dan lugar a unirme, pero si San Cayetano dice que ha esa fecha tengo que estar en la provincia, me encantaría pegarme una vuelta el sábado para conocerlos.
Saludos
Poly
|
|  me gusta |
|
|
|
|
**LU y Horacio, Patricia tiene mucha razón, bajen un cambio que apenas ponemos pié en Misiones nos ponemos a remarla todos juntos.
**Macuco, si te largas en vehículo avisame y vemos como combinamos , Yo todavía no voy a sacar pasaje.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estimado: los que viajamos en Micro desde Buenos Aires, tenemos un Horario de llegada estimativo a Obera de la 9:30hs, para los que todavia no saben en que ir, les confirmo que cuando sacamos boletos el domingo pasado en retiro, eramos los primeros del micro, por lo que me parece que no tendrian problema de sacar ahora.
Tambien sacamos algunos la vuelta para el domingo a las 18 hs desde Obera. y llegamos a Baires el lunes a las 7:30hs
Saludos
Claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Sería importante saber con qué vehículos contamos y de ese modo distribuirnos para conocer lugares atractivos en los alrededores, en fín hay mucho por organizar.
Horacio....... te comento que yo estoy viajando en una camioneta Ford 4x4,
y más adelante te confirmo cuando estaríamos llegando con Lee.
Saludos,
Patricia.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
INFORMACIÓN FRESCA:
Ante todo gracias por todo el esfuerzo que le ponen, esto es parte del disfrute. Les paso algunas noticias
Gracias a la colaboración de Gustavo Monsú conseguimos colchones del colegio donde él trabaja, yo le mangué 7 así que varios riñones van a estas agradecidos.
Una empresa local de venta de agua envasada, que es la que nosotros consumimos, nos suministra un dispenser de agua fría caliente y otro aparato que nos daría agua para mate las 24 hs del día, esto dada la importancia de la convocatoria y la genialidad de varios de los asistentes al evento..:D
Es cierto que sería importante confirmar los vehículos para organizar una salida, si no alcanzan vemos cómo lo solucionamos.
Tenemos hasta ahora:
DANIEL GIL Peugeot 307 (Capacidad 4)
Freddy con el Citroen 3CV Nissan Doble cabina (Capacidad 5)
Patricia con la Ford 4x4 y seguramente doble cabina (Capacidad 5)
Bachi Soteras con auto (Capacidad 4)
Nosotros con S10 doble cabina (Capacidad 5)
Carlos Figueredo que no confirmó habló de venir en una doble cabina (de confirmar sería para 5)
De confirmar Carlos F estamos hablando de 28 personas o de lo contrario de 23. Así que creo que nos vamos a arreglar bien.
Seguimos trabajando...chau
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Cheeeeeeeeeeeee........ pobre de mí
Dejenme un lugarcito cerca del arroyo para poner mi iglucito, prometo portarme bien, ahi armo mi cuchita y con eso me alcanza y sobra, con un pequeño cuadro de 2x2 estoy hecho.
No se olviden de que estoy llevando una carpa extra para los amigos que no tengan techo.
Yo tengo pensado salir de acá con el Juje, el 22 al mediodia o pasadito, cosa de llegar al atardecer por los pagos Misioneros.
Volveré.....
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigos : Yo estoy confirmando mi partrida para el encuentro misionero , efectivamente voy en una camioneta Toyota doble cabina , asi que cuenten con ella para las excurciones. Llevo carpa y elementos de camping . Como les dije salgo de Mercedes (Ctes) , si alguien quiere venir primero por aca para luego continuar en auto , no hay problema (o si quiren venir unos dias antes a despuntar el vicio con algun cardenal amarillo estan invitados). Luego ultimamos mas detalles. Un saludo a todos y gracias por la buena onda a los Dali. Carlos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos los viajeros: .
Sabiendo ya que son 22 los confirmados, faltando Alejandro, Lollo y Nora seríamos 25. Y se cierra la lista.
Por favor avisar cualquier cambio
1- Guillermo Soteras
2- Diego Oscar
3- Daniela Espinosa
4- Jorge Romeo Gieco
5- Ignacio Perez
6- Hernan Tolosa
7- Luis Gabriel Calizaya
8- Carlos Rosenblit
9- Lee Bersano
10- Patricia Conti
11- Yerko Vuscovich T
12- Daniel Bathaver
13- Freddy Passera
14- Natalia Germain (a partir del sabado)
15- Martin Palavecino - Tincho
16 Claudio Méndez
17 Matías Ferroni
18 Daniel Oscar Gil
19 Liliana Gil
20 Manuco Mercante
21 Victoria Mercante
22 Carlos Figuerero
A confirmar
1- Alejandro Gonzalez Alzaga
2- Lollo Perona
3- Nora Perona
También contaremos con la visita de fotógrafos locales, como Gustavo Monsú de Colonia Alberdi, José Omar Piotrowski de Posadas y José Radíns del Ministerio de Ecología con sede en Posadas, entre otros
Respondiendo a lo planteado por Jorge Gieco, sería bueno que si alguien tiene experiencia vayan sugeriendo comidas.
Seguidamente le vamos a presentar un programa tentativo, el cual, obviamente, está sujeto a todo tipo de sugerencias, modificaciones y ajustes. El tema de las comidas es el que más dudas nos genera ante la multiplicidad de alternativas disponibles y es por eso que esperamos que gente con más experiencia nos acerque algún datito que puede ayudar.
Otro tema que encontrarán en el programa, es el relativo al contacto con la comunidad escolar y con la gente de la colonia. Esto no es obligatorio, pero conforme lo conversado oportunamente con Mariano Fernández, le pareció muy importante que no permanezcamos como un grupo cerrado y que nuestra visita, tan valiosa para esta comunidad “deje” algo en beneficio de la naturaleza. Es importante que niños y adultos de la colonia, vean con sus propios ojos la relevancia que los fotógrafos de naturaleza le damos a la misma. Esto tiene que ver básicamente con nuestro proyecto personal de
recuperación de la biodiversidad que se ha visto profundamente degradada.
El mismo Mariano sugirió para este evento el nombre de “PRIMER ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA” y así lo llamaremos.
Otro tema no menos importante y por demás obvio es el relativo a los gastos que se produzcan en comidas, bebidas y consumo de combustible en excursiones, los que serían compartidos entre todos los que participen.
“PRIMER ENCUENTRO DE FOTOGRAFOS DE NATURALEZA”
PROGRAMA:
Jueves 23:
01) Llegadas hasta el mediodía.
02) Ubicación en los lugares asignados
03) Almuerzo: (aceptamos sugerencias)
04) Recorrido de la Chacra Mariposa
05) Coordinación de las futuras comidas y compras de provisiones.
05) Cena comunitaria: (Arróz con pollo, por ejem.)
Viernes 24:
01) Desayuno: a cargo de cada uno, se brindará agua caliente.
02) Senderismo: recorrido Arroyo Persiguero desde Salto Mariposa hasta Salto
Teodoro Cuenca y eventualmente Arroyo El Bonito.
03) Almuerzo: (De acuerdo a lo resuelto)
04) Visita Escuela Rural de la Colonia
05) Salida fotográfica al Salto Paca, Panambí y Park Way.
06) Cena en Oberá (Restaurante Juan Alfredo).
Sábado 25:
01) Mañana libre. Opcional: visita al Salto Encantado, Valle del Cuña Pirú,
Artesanías Aborígenes (Mby Guaraní)
02) Almuerzo: ( De acuerdo a lo resuelto)
03) Encuentro con la Comunidad de Campo Ramón.
Visita Grapia Milenaria y Vivero Municipal.
04) Asado Comunitario en la Chacra. Y Fogón de despedida.
Domingo 26:
01) Libre
02) Retorno a sus lugares.
03) Traslado hasta terminal de micros de acuerdo a los horarios de salidas.
Lucía y Horacio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que feo programa che.. Horrible.. ahora no voy nada .
En serio, suena tremendo (si si como la canción), justamente hablabamos con Lee en el casamiento de Matt que cada día tenemos más ganas de ir che!!. El programa está muy bueno en serio!!.
Dalí, dijiste que Carlos aporta dos corderos, anoté eh, mirá que no me olvido jajaja..
Yo diría que no nos compliquemos mucho para el resto de los almuerzos, sabemos que nadie va a querer "perder" mucho tiempo con al cocina, ya que vamos a estar poco. Tal vez opciones rápidas sería bueno, como sandwich, salames, picadas, que se yo.. es una idea..
Saludos!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estoy de acuerdo, con el tema comida, creo que con unos sanguchitos, y a fotear, es mas unos cuantos van a salir con los sanguches (en castellano se dice asi) en la mochila, para no perder tiempo.
Saludos y nos estamos viendo.
Claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a Todos!
Cómo leyeron más arriba ya se cerró la lista para el viaje, ya que Lucía y Horacio viajan para Oberá el miercoles y se quedan hasta nuestra llegada.
Para poder comunicarse con todos en caso de necesitarlo, Lucía me pide los celulares de cada uno de nosotros. Por esto quería pedirles que por favor me manden los numeros a danielaespinosa@gmail.com así le preparo la lista o si prefieren se lo mandan antes del miercoles a Lucía, ya que despues no chequeará el mail todos los días.
Tambien nos piden que los que quieran y puedan juntar materiales escolares y ropa, sería buenísimo llevarla para la escuela de la zona que necesita de todo. Si es poco lo pueden llevar con Uds. o sino enviarlo en encomienda por Retiro empresa Via Bariloche.
Buenos, creo que por ahora nada más.
Saludos para todos!
Daniela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Amigos, Lucia y Horacio, es probable que esta ruinión no se repita y que lo lamente mucho , pero se me hace bastante dificil viajar...
Todavía no me bajo, pero es muy complicado que pueda ir.
Si alguien está en Paraná me puede averiguar si salen colectivos para Oberá y los horarios, porque me dijo un amigo que hasta Paraná tengo cole... mañana averiguo que días salen y a que hora llegan para ver si es posible combinar.
Ah, y si alguien sale desde Paraná y tiene un lugarcito me prendo...
De todos modos me falta terminar de averiguar como llegó hasta allá
Un abrazo...
Pregunta: alguien sabe hasta cuantos días antes me puedo poner la vacuna???
Y pido mil disculpas por la escaza participación, estoy hasta el cuello de obligaciones y me es imposible participar.
Nacho
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Nachito, dejame que averiguo...
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Nacho.. Con lo de Paraná me mataste eh..
Con respecto a la vacuna contra fiebre amarilla, estuve averiguando (haciendo averiguar mejor dicho) con el novio de mi hermana, que es médico recién recibido, de esos con ganas de investigar.. La vacuna cuanto antes mejor, pero un mínimo de 10 días antes.. Hoy quiero ver si la trean acá a alguna farmacia, ya vi en internet que cuesta como 150 mangos, por ahí tengo descuento no se, pero ir a Baires a ponerla por más que sea gratis me sale más caro porque pierdo un día de laburo..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno al fin me pude poner un poco al dia con lo que se viene ghablando por acá con respecto al viaje.
1)Que nada GRANDE MACUCO que vas!!!!! Loco sin vos las fotos sociales no iban a ser lo mismo.
2) Tema comidas, a mi cuentenme en el equipo de los que saben cocinar para muchos. Por experiencia propia creo que lo mas facil para hacer son las comidas asadas a la parrilla o al horno de barro. A mi ver lo ideal seria al medio dia comer algo simple liviano y rapido, como dijeron varios por acá ..onda sanwiches o cosas por el estilo pa poder aprovechar mejor el tiempo. Pa la noche cuando es mas fresco y no apuro dejaria todo lo que requiera de calor y bastante tiempo para su preparación.
El tema del arroz con pollo puede ser bueno tambien, pro siempre y cuando se disponga de 2 cacerolas bien bien grande y un lugar con un fuego importante como para hacerlas hervir.
Tema alojamiento, estoy 100% de acuerdo con lo que dijo por acá Patricia.. vamos todos en plan de campamento con amigotes, de hecho la mayoria somos de los que tiene tan poco drama que se meten en el barro hasta la cintura por sacarle una buena foto a un gorrion , O se pensaban que el barro en la cara era un tratamento facial de SPA?? jajjajajja!
Mirén por mi no se hagan drama, yo duermo donde sea, me llevo mi bolsa de dormir y si hace falta un tul pa mosquitos, y me tiro bajo un alero si hace falta.
PD: Eliminen el Guiso uruguayenssis del menú. el guille no va.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :VISITA A MISIONES o ENCUENTRO MISIONERORE :VISITA A MISIONES o ENCUENTRO MISIONERO |
|
Manuco Mercante wrote : | Nacho.. Con lo de Paraná me mataste eh..
Con respecto a la vacuna contra fiebre amarilla, estuve averiguando (haciendo averiguar mejor dicho) con el novio de mi hermana, que es médico recién recibido, de esos con ganas de investigar.. La vacuna cuanto antes mejor, pero un mínimo de 10 días antes.. Hoy quiero ver si la trean acá a alguna farmacia, ya vi en internet que cuesta como 150 mangos, por ahí tengo descuento no se, pero ir a Baires a ponerla por más que sea gratis me sale más caro porque pierdo un día de laburo..
|
Manuco, perdón que me meta entre las averiguaciones de tu cuñado, pero la vacuna tendría que estar disponible en alguna sala u hospital público de tu ciudad en forma totalmente "gratuita", averiguaste eso?
La idea es que no tengas que gastar dinero en vacunarte, acá en Esquina hay días para aplicarte la dosis, pero siempre gratis !!!!
Matute.......cocinar de noche, creo que es una buena idea, el tema es conseguir cocinero........
Saludos,
Patricia
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo me anoto en el equipo de los cocineros sin dudarlo eh!
Pero necesito 2 ayudantes quele pongan garra y que el resto de ustedes se animen a comer lo que les preparemos.. 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos:
En San Antonio de Areco no vacunan en ningún Hospital, no sé si tienen alguna localidad cercana en la que se pueda averiguar.
En San miguel del Monte tendrían que averiguar en el Hospital Zenon Videla Dorma. Calle del mismo nombre 851.
Saludos
Daniela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos gracias por preocuparse.. Gracias Daniela, justo era lo que iba a decir, acá en "el" hospital (solo hay uno) con mucha suerte te pueden dar una Bayaspirina, y casi seguro está vencida. Es una verguenza.
Me parece que voy a estar junto al grupo de Hernán y Lee, los jugados sin vacuna jajaja..
Che algo importante que no se habló hasta el momento, como toda gran reunión de amigos, no puede faltar el infaltable, valga la redundancia, el mate, hay que llevar equipos eh.. Además si no saboreamos mates de primera allá, dónde sino?. Es como ir a Mendoza y no tomar vino.. O como ir a Gral Belgrano y no tomar cerveza, me explico?.
No se como voy a llevar las cosas, a la bolsa de ropa para Oberá le agregué un equipo de mate.. mmm si voy en micro complicado..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Agradecemos de corazón a Daniela que se está encargando de coordinarlos para que lleguen a Oberá y nos suministra los datos.
También a Natalia Germain que se ocupó de encargar cuatro Pasacalles que van a decir
PRIMER ENCUENTRO DE FOTÓGRAFOS DE NATURALEZA
CHACRA MARIPOSA CAMPO RAMÓN MISIONES
DÍAS: 23, 24, 25 Y 26 DE OCTUBRE DE 2008
Un gastito que el que quiera contribuir será bienvenido, lo charlaremos en el encuentro.
Los Pasacalles cumplirían dos objetivo:
1)Dar difusión al encuentro
2)Guiar a los que vayan en vehículos, porque dos serán colocados,
en la ruta, en los dos Accesos a la chacra, y luego los otros dos,
en los lugares que Uds. tendrán que girar. Si entran por Campo
Ramón giran derecha y otra vez derecha. Si entran por el KM
885 de la Ruta 14 una vez a la izquierda y otra a la drecha.
También fue de Natalia la idea de reunir elementos para la escuelita y las familias necesitadas de la colonia.
Un abrazo a todos y gracias por el entusiasmo contagioso que ponen.
Lu
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Quisiera saber si aún hay "localidades" ya que QUIERO IR!!
Con respecto a los pasacalles excelente idea, yo colaboro (avisen donde hay que depositar el dinero o a quién se lo doy pero colaboro haya o no haya lugar ehhh).
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hay chicos !!! paren con este post que me estoy comiendo las uñas ya !!!! no veo la hora de salir para alla !!!
1) Por la comida, opino igual que todos, en el almuerzo algo rapidito y en la cena que yacare Ferroni nos sorprenda jejeje, con la cocina no voy a poder ayudar por que soy un cero a la izquierda, pero lavo los platos, seco y guardo en tiempo record jajajaja
2) Impecable la idea del pasacalles, yo colaboro con los $$, por supuesto.
3) Walter, sumate !!! no creo que halla dramas... dani esta movilizando a la gente de Bs As asi que hablalo con ella, seria un lujo contarte para el viaje
4) Ya tengo algo de ropa para llevar ... pero creo que lo mejor seria mandarla por enconmienda o rapartir bultos en la terminal por que llevo bastante equipaje (Carpa, bolsas de dormir , bla bla bla)
Abrazos Diego ! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo creo que es mejor mandarlo por encomienda. Averigüé y sale, hasta 20 kilos, $ 36.
Tendriamos que coordinar para mandar todo junto, o al menos todo el mismo día y horario, asi los Dali tienen que ir una sola vez a buscar las cosas a Obera.
Otra opcion es que me hagan llegar las cosas a mi y yo me ocupo de mandar todo junto. De ser asi, tiene que ser antes del miercoles 08/10, ya que el viernes me voy de vacaciones.
Les dejo mi mail para arreglar por ahi: natigermain@hotmail.com, o la del laburo es: ng@marval.com.ar
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos los que estan por viajar a esta tierra colorado. Por lo que veo estan preocupados por la fiebre amarilla, es aconsejable aplicarse la vacuna con unos días de antipación. Actualmente los mosquitos no están jodiendo tanto, porsupuesto que no hace tanto calor y la temperatura está templada, pero para fin de mes aumentará y entramos en un período de lluvias y por ende humedad, combinación que junto a la temperatura hace que aparezcan los mosquitos. No se si es ecológico pero aconsejan también usar algún repelente por si los mosquitos !!!, yo nunco uso. Espero verlos pronto y compartir unos mates cimarrones.
A Freddy Passera, le puedo dar algun consejo con respecto al Citroen, yo he viajado a Córdoba desde Misiones en un 3cv color verde, recorriendo una distancia de 1460 km con records de 22, 24 y 26 hs, sin parar y sin escalas, siempre me respondió y nunca me dejó en la ruta, inclusive en el primer viaje me saltaba una de las bujías (tiene dos) y la pegué con poxipol y así llegué a Córdoba Capital, todo una aventura. Hoy en día tardo alrededor de 12 hs. Saludos a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, soy de Obera y hace pocos dias me entere del encuentro (es que estuve con mucho laburo) y me gusto muchisimo la idea de conocerlos, estare presente sin dudas, y si en algo les puedo ser util estoy a su disposicion con mucho gusto. ¡gracias Lucia y Horacio por la invitacion! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para Yerko:
Yo voy el sabado, espero que no se me pinche el globo, espero que el carmenere aguante hasta mi llagada. En una oportunidad lo consegui en Santa Rosa, Brasil y ahora ya los tengo disponibles en Encarnacion, Paraguay. En Posadas revolvi todo y no hay. Yo le haria un monumento a Chile por ese vino. (Perdon por los acentos, pero este teclado no anda)
Saludos
Poly
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Que lo tiró.. Se está poniendo lindo eh..
Ale creo que tiraste una muy buena idea eh, si queremos difundir la fotografía de naturaleza, y la conservación es una buena idea, no?.
Yo te apoyo Ale (Hablo de la iniciativa ).
Yo nosotros también vamos a tener que llevar un macardor pal c... eh.. Casi seguro que vayamos con mi hermana en su Saveiro mod 92, máx 110 km/h.. Son unos 1.100 km más o menos por la RN14 así que bue.. Varias paradas, gas y nafta.. en fin.. marcador jaja..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Chicos pro 10 dias voy a estar laburando en el delta, lejos de mi coneccion a internet, cualquier cambio importante o necesidad de contactarme mi celu es el 155-797-8472. Donde estoy muchas veces no hay señal de celu como para hablar pero si para mensajes de texto.
Abrazo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola vamos contando algunas cositas. En cuanto a los centros de asistencia, tenemos el más cercano en Oberá a unos 20 kms. No obstante como el evento fue declarado de Interés Municipal o lo va a ser formalmente cuando lleguemos allá el día jueves o viernes, veremos qué podemos hacer con es centro de salud del municipio de Campo Ramón, aunque por los caminos lo más cercano es Oberá que se llega en 15 minutos en caso de apuro y hay un centro especializado en accidentes con ofidios y otras yerbas.
En cuanto a dinero no es necesario adelantar nada, después arreglamos cualquier gasto que haya para compartir, igualmente agradecemos el ofrecimiento.
Ale González Álzaga ha sido designado "manu militari" "Encargado de Exposiciones y Eventos" y Director del Coro de FN...jajaja. Va a tratar de traer la Expo de Iberá, también le encargamos que trate de que los que puedan, traigan fotos impresas para exhibir en el Municipio y en la escuela.
Es importante que tengamos en cuenta que la zona de ubicación de la chacra es básicamente productivista (Té y Yerba Mate) y no estamos en medio de una selva impenetrable plagada de alimañas y bichos extraños aguardando por nosotros. Hay que tener los recaudos básicos y no habrá problemas. Caminar por los senderos, usar botas de goma a la rodilla, mangas largas y guantes, ponerse Off y tratar de ser cuidadosos, también está bueno colocarse un sombrero para protegerse del sol y por si hay algunas ramas bajas.
Para el senderismo junto al arroyo vamos a mandar a hacer una limpieza que facilite el tránsito, porque la tacuara invade los senderos e incomoda.
Nosotros salimos mañana a la mañana para allá e iremos a un cyber para ir comentando las novedades.
Muchos saludos y tenemos un enorme entusiasmo en que todos la pesemos bien, podamos conocernos y compartir conocimientos y dejar un lindo mensaje en esa comunidad.
Gracias a Mariano Fernández por el cartelito, gracias a todos los que están colaborando con la organización y con su afecto que tan bien nos hace. Con los pasacalles y demás. Estamos cumpliendo un sueño y esto es recién el comienzo
Después del saludo les paso la dirección de una gente amiga que viene el fín de semana a la chacra, estando allá conocemos constantemente gente increíble que hace enormes esfuerzos por los hermanos que menos tienen, por los excluídos del modelo. Por el cuidado del ambiente.
Un gran abrazo a todos
Horacio Dalí
P.D.: Si te interesa, en www.guavirami.org y en http://www.youtube.com/watch?v=44A2OWKTDeE
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fantastico todo lo que veo! Algun fotografo que saque buenas fotos y muestre toda la movida ira? Sino avisen que buscamos alguno.
Yerko, no te quejes por la raya que pot... que te tendras que dibujar, con Cristina hicimos un viajecito de 5800 Km para ir a Chacra Mariposa, Mburucuya e Iguazu, asi que lo tuyo es poquito! queda a la vuelta de la esquina.
Mucha suerte a todos!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En la chacra ante la duda de Ale les informo que existe un transformador de 5 KVA, que enchufes hay tanto en la cabaña, en la casa principal, en las bases para carpas, en la casa de casero que se está armando en este momento y en el vestuarito (que consiste en un sanitario completo y una ducha con una pileta.
Tenemos algunas zapatillas pero nunca está demás traer algunas más. Tenemos por las dudas un generador eléctrico de igual potencia. Las duchas son eléctricas como las que se ven comunmente en Brasil, deberemos sí coordinar el horario de los baños para que no encendamos todo al mismo tiempo, lo que haría colapsar al sistema.
Cualquier otra duda por favor hagan las preguntas pertinentes.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Chicos de FN. Soy Fabián uno de los vagos para bajar fotos, pero fiel admirador de las hermosas fotos que presentan día a día. Les cuento que Soy de Oberá las Segunda Ciudad más importante de Misiones. Para que tengan una idea Acá se realiza la Fiesta Nacional del Inmigrante, que dicho sea de paso se realizó el mes pasado y también tenemos un Autodromo, que una vez al año vienen los TC 2000. Hago referencia a estos eventos de grandes magnitudes para que se den una idea de que es una Ciudad que brinda lo suficiente como para pasar bien. Unos de los atractivos que cuenta la misma es El Jardín de los Pájaros, El Salto Berrondo (Camping), El amigo Gustavo Monsú, ya les adelanto unas Fotos del Salto. El Parque de las Naciones Que Es el Lugar donde Están las Casas Típicas de Cada una de las Colectividades de los inmigrantes que alberga esta Tierra. Y dejo de contarles cosas porque parezco un papá hablando de su Hijo. ( siempre es el mejor ) Je, Je , je.
Queridos Amigos de FN. Me alegra mucho que Lucia y Horacio hayan hecho realidad esa idea que hace un tiempo atrás lo habían pensado en voz alta y hoy se está concretando.
Que bueno poder conocerlos personalmente. Bueno, acá estoy para lo que necesiten…
Un Abrazo a todos. Fabián. – El bereño.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hace una semana que me inicie en foto-natura y ya los quiero conocer a todos, es mas hasta ya tengo un par de idolos e idolas, pero no los voy a nombrar.
lamento no poder ir sera en otra oportunidad, ojala mas al sur. No quiero ni ver esas fotos feas que van a sacar!!!!!!!!!!
SUERTE!!! PASENLA DE OSTIAS
CLAUDIO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Acá va el planito de llegada a la Chacra tomado de google.
Viniendo por la RN14 desde Oberá hacemos unos 10 kms hasta el Km 885, allí justamente se halla el mojón en el camino de entrada. Doblamos a la derecha y siguiendo el camino principal con subidas y bajadas, llegamos a un primer cruce, allí sale un camino a la izquierda que vuelve a la ruta, tomamos entonces el de la derecha. A los 500 mts. nos encontramos con otro cruce, allí hay justo un almacén, doblamos a la izquierda y seguimos derecho ese camino. Pasamos por el Secadero del Grupo Las Marías a la derecha, la escuelita redonda que está a la izquierda y seguimos. Haciendo unos 1000 mts aprox. a la izquierda hay una pequeña iglesia (San Mateo), seguimos unos 100 mts más y doblamos a la derecha hasta el final del camino que está la chacra Mariposa. No obstante va a haber pasacalles indicadores y nosotros andaremos dando vueltas por esos lados.
Esta es la última comunicación hasta el viernes a la noche despues de las 20 hs. que iremos a un cyber en Oberá. Suerte y estamos comunicados.

|
|  me gusta |
|
|
|
|

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lamentablemente no aparece la imágen, trataremos de enviarlo por privado a Daniela Espinosa para que ella lo suba. Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A ver Horacio si te puedo ayudar.................
[/img]http://img385.imageshack.us/img385/4294/chacramariposa15b15d12sm3.jpg[img]
éste es el mapa para llegar a chacra "Mariposa"
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola gente:
Horacio me envio otro mapa para los que van en auto.
Por favor, me mandan los mails asi se los mando porque no sé como subir la foto al foro.
Necesitaría los mails de Lee, Guillermo Soteras y Carlos Figuerero.
A Manuco y Daniel Gil se los mando ahora (ya tengo el mail) y a Freddy no sé si lo necesita ya que conoce los pagos.
Igualmente Freddy mandame tu mail que no lo tengo.
Por favor, mas allá de esto, todos los que puedan manden los mails, a mi o a Patricia, asi hacemos una cadena.
Reitero el mi: danielaespinosa@gmail.com
Bueno, nada más!
Saludos a todos!
Daniela
|
|  me gusta |
|
|
|
|
!Que ganas de ir a conocerlos a todo!
Lastima que no puedo, estoy un poco lejo jejje.
Quella pasen barbaro Y sigan sacando esas terribles fotos.
Suerte para todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
A ver si sale

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Daniela : Te paso mi mail :lapaz33@payubre.net .Cualquier cosa que necesites o quieras consultarme no dudes en hacerlo. Saludos. Carlos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No salio, me parece que cmo dice hernan es otro el link, igual cuando presionas sobre el link te abre la imagen
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Daniela : Te paso mi mail :lapaz33@payubre.net .Cualquier cosa que necesites o quieras consultarme no dudes en hacerlo. Saludos. Carlos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Enviada por el Frededy
|
|  me gusta |
|
|
|
|
El Tincho
Enviada por el Freddy
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Enviada por el Freddy
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Jajaja.. secuestremos al Tincho que vale 40.000 dólares!!.
No podes sacar Martinchos así, lo tiene al lado!!!. Que fenómeno..
48 km corre nada más la rana?. Con la saveiro de mi hermana que anda 110 km/h los vamos a pasar como flecha!!.
Muy bueno el post Freddy..
Ya estoy tachando los días en el almanaque..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno lo tuyo Freddy !!!!!!!!!!!
Creo que nos vamos a divertir
Saludos.
Patricia.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Así que el tío Dalí mide 1.95 eh?. Se me ocurrió una idea, hay que convencerlo a "Marianito" Erro que mide otro 1.95 y hacemos una riña, a beneficio de la escuelita de Oberá?. No les parece?. Yo saco fotos!!!.
Amigo Freddy, corré esa rana del comino porque te vamos a pasar a las chapas eh!!. Acá dice mi hermana que si la pasamos a nafta levanta 120 km!!!. Y si tiro el Bigma por la ventana 122 km jajaja!!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mira lo que me he perdido en dos semanas por no tener Internet, y yo crei que estaba loco, hay perores que yo jajaja.
Nos veremos allá.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fantástico Lucia y Horacio:
Verónica y yo estaríamos saliendo de Bs.As. el sábado 25 por lo cual recién llegaríamos allí el domingo por la mañana. Llevamos carpa, cámaras y muchas ganas de conocerlos.
Hasta dentro de 3 semanas.
Ricardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
hola gente: sigue vivo el post del encuentro eh!! Freddy con su fotos me ha hecho reir, ja, ja ,ja qué divertido. No sé que estárá escibiendo Dalí, poque estamos en máquinas alejadas. Pero yo les cuento que la colonia está toda revolucionada con el encuentro. El municipio está pintando el salón para recibirnos. La escuelita está toda revolucionada. Las dos almacenras que tenemos en el cvamino también una quiere que pongamos el pasacalle frente a su negocio. La otra nos va a mantener en su frezzer los corderitos de Figeueredo y así todo está marchando.
Los dejo y seguimos el lunes.
Un abrazo a todos y no se pinchen. Lamento mucho Ignacio que no puedas concretar tu llegada. Te esperamos en otra oporetunidad.
Lu
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola a todos, Fredy no veo la hora de salir a dar una vuelta en rana, ojo, no hagan locuras por la ruta. Les cuento que hoy ya me di la vacuna asi que esperando los dias, para encontrarnos y conocerlos personalmente. Saludos
Claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Me pregunto si quedará algún lugarcito...
Saludos a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Acaso ustedes se pensaban que yo me iba a quedar calladito con todos esos desafios abiertos, qué la super Rana cordobesa, que la 4x1000 desde Esquina, y todo eso.
Ademas todos esas fotos de foteros medio locos en poses raras y cargados de equipos, naaaaaaaaaaaaaa......... mingaaaaaaaaaa........
será todo pura ficción...... o será que el entusiasmo ya los hace delirar ??
Daleeeeeeeeeeee JUJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.......
apurate que ya estoy "CALENTANDO MOTORESSSSSSS
creo que cargué todo, no se si me olvidé de algo
Dale que a todos esos les vamos a pasar por arriba en serio
Quéééééeeeee.... ? ? ? ? ? ... como dicen... ??
qué...?? loco yo..??
naaaaaaaaaaa...... Uds. tal vez
acá lo que abunda es seriedad ché
habráse visto....... psssss
Cuenta regresiva: restan 18 días y contando pá trásss..
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fredy no sabia que tenias hermana, y menos con ese pedazo de lente. No hay problema si necesita algunos consejitos podemos dar una mano.jaja.
Claudio
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Para que vayan bien livianos en sus "medios supersónicos"
yo los puedo ayudar...
Atamos sus equipajes a mis flechas y se las mando en un tiro a Oberá!!!

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Esos son amigos Freddy!!. Que grande eh, con todo gusto vamos a dar una mano ahí!!.

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bea.. Please llevá ese arco, alguno seguro se va a merecer una flecha..
Y llevá mertiolate también jajaja!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yerko ........lo tuyo es re-avanzado!!!!!!!!!!!
Una maravilla, ahora mi pregunta es la siguiente:
Lucía y Dali nos comentaron que todo Campo Ramón esta revolucionado por nuestra llegada !!! la Municipalidad, la Escuela, y otras instituciones que nombró, el pueblo entero debe ser....., ahora miren si toda esa gente llegara a ver este foro !!!!!!!!!!!!!!
Yo creo que les agarraría hasta miedo !!!!!!!!! Imaginense toda esa gente tranquila de pueblo, leyendo este post ??
viendo en los distintos medios de transporte que llegaríamos !!!!!!
Sabiendo de antemano lo que tomaríamos !!!!!!!!!
y más, más cosas que comentamos, pobre gente, ojalá nunca lean esto!!!!
Un saludo grande a todos, me hacen más corta la espera !!!!!!
Hoy faltan........17 días !!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Estimado Horacio, tu generoso ofrecimiento es un tentación casi inevitable. Todavía no sé si voy a poder ir pero por las dudas ya tengo turno para mañana para ponerme la vacuna.
Espero poder asistir a este magnífico encuentro.
Espero que acepten a "perdidos"
Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Fabián, está todo bien. Ya lo encontré!!!! si hubo otro bola igual que yo, les facilito el trabajo: es un hyundai W100...Yerko se fumó un poco..El reloj solo tiene celular
Un abrazo!!!
Leo
|
|  me gusta |
|
|
|
|