Hola hola gente querida de FN...hoy nos estamos volviendodesde la Chacra Mariposa, cada cual a su rancho.
en este momento estoy en un ciber de Posadas esperando la hora para volver a Entre Rios, Por Dios no sé por donde empezar...
hay tanto, pero tanto para contar y mostrar que no veo las horas de
llegar a mi casa para empezar a editar imágenes. Hace un rato estabamos en Oberá haciendonos el aguante para la salida de los chicos
que vuelven a Buenos Aires...ellos salen a las 18 y ahora deben estar como Yo dando vueltas y charlando de todo hasta la hora del micro.
En la Chacra hoy domingo nos despertamos con tormenta y lluvia, abundante lluvia, la mañana se nos fue en un suspiro de despedidas y promesas de reencuentro, todos estamos como nenes con juguete nuevo...todas caritas de felicidad de haber concretado este rejunte de locos lindos y habernos conocido en persona...creanmé que ahora los comentarios que dejemos debajo de nuestras fotos ya no serán los mismos ahora sabemos a quien vamos a estar cachando de pelo
Bueno obviamente no puedo subir imágen alguna, no tengo como editarla adecuadamente, pero ya quería dejarles un posteo para que este domingo lo terminen con algo de espectativa...ni se imaginan lo que se viene.
Con el Matute Ferroni coincidíamos hace un rato...es lo más parecido que hemos vivido a nuestro viaje de egresados del secundario, toda una mezcla de buena onda y felicidad y euforias varias...todo mezclado.
Personalmente a los primeros que tengo que decirles gracias por aguantarme esta locurita tán sana es a mi gordi y mis hijos, ellos deben estar tan ansiosos como Yo de volver a vernos y poder contarles todo lo que vivimos y a los segundo que debo agradecer es a mis
viejos amigos Lucía y Horacio, estoy convencido que la fuerza que le ponen a todo esto los va a llevar a concretar este paraiso como lo sueñan.
Bueno eso nomás , ya la hice medio larga y sin fotos , asique por hoy no jodo más
Loco ! se complotaron para arruinarme la foto !!! uno de cada costado ! jajajajjaja
Espero que alguno de los dos (Lee o Matute) tengan la foto completa, porbre manuco puso la mejor onda cuando posaba y ustedes se le cruzaron !!! jajajja
Diego 3 cositas te voy a decir:
1. No te hagas el salame eh, que vos tenes novia!. A ver si le cuento todavia.. jajaja!.
2. No te hagas el sabandija eh, que vos tenes hermana también!.
3. Como que no sacaste la cámara de la mochila animalito de dios!!!. Con la humedad y lluvia que pasamos!!. Yo que la usé bajo la lluvia, llegué a las 3 AM y estuve hasta las 4 AM porque desarme absolutamente todo.. Todavia no lo guaré, pienso dejar un dia más con tiempo bueno.. Hay que tener cuidado con la condensación, no puede quedar nada de humedad en el equipo por los hongos..
Bueno con todo esto te asusté, y si no te rompí un poco las pel que era lo que quería ajajaja!!.
Hola gente........... les hago una pregunta falta mucho para volver a Chacra Mariposa ?????
Bueno a ver si inspiro a algunos chicos de que suban algunas fotitos......Pancho mi hija se canso de ver fotos tuyas en mi archivo, no me sacaste nada bueno ????? la proxima vez camino con fotógrafos como la gente........
una bromita Pancho, pero pasame algo porfisssss, lo mismo a Dieguito y Ale.
Bueno a mi me toco salir con galanes que posaban para las fotos, acá van algunas.......
Acá Dieguito, todo un galán, a orillas del Bonito.
Acá otro galán, Panchito, al cual me alegro muchísimo haber conocido, nos enseño durante todas las caminatas sobre la flora del lugar.
Y por último, Alejandro, todo un caballero, en ésta buscaba mariposas para fotear (prestenlé atención al color de ropa que eligió para caminar en la selva).
Espero chicos los inspire a buscar fotos, si no subo o comento demasiadas fotos es porque (lamentablemente) tuve que retomar mis labores hogareñas atrasadas por el viaje......
Cheeee los demas ninguno fue al viaje??
siempre estamos subiendo fotos los mismo!!
vaaamos animense.. eramos como 30 y solo estamos aportando
al enriquesimiento cultural e intelectual del foro unos 8 o 10 participantes.. muy flooojito eh..
Aca posteo otra foto que agarre a la vuelta de la visita al salto...
Eso que se ve abajo es un auto en la ruta.
Ché una aclaración para la señora del Yerko...el chango no está en la foto del grupo en la portada de la página porque estaban jugando al voley con un grupo de niños en el patio trasero de la escuela...ni se enteró de la foto . Disculpemé amigo me faltó preguntar si faltaba alguien el partido era importante "Chile versus Argentina"
Si te dije que lo nuestro no podia ser fue porque no queria lastimar a mi esposa.. no porque me gustara dieguito.. no te pongas celoso lindo.. a vos te quiero igual pero lo nuestro es un amor imposible.
Jajajjajaja
Patito !! que foton me clavaste !!! jajaja hasta parezco un tipo bueno en esa imagen !!!! jajaja
A Jorge: Entre Matute y yo no pasa nada, buenos amigos nada mas, seguro estaba mirando algo del piso y lo enganchaste justo !!! jajajaja muy oportuna la foto !! JAJAJA
Ahora sigo editando .... salvese quien pueda !!!!
ABRAZO DIEGO
Hoooola Hernancito querido!!. Yo te voy a demostrar con pruebas fehacientes que a vos también te gusta posar pa' la cámara, no te olvides que soy uno de los socialeros mas pulenta jajaja!!!.
Bue el Freddy nos recibió a lo grande y cordobés!!. El cualiau repartió botellitas de fernet para todos, un grosso total!!!. Y ahí estaba Macuco para inmortalizar semejante gesto!!.
Hooola amigazo Lee, cómo le va a usté!!. Acá lo tomé en plena pose a "lo rufián" (perdón eh, pero así lo definió el Gran Jefe!!).
El célebre retratador es mi amigo el Juje!!.
Saben que es lo grabe.. que ustedes ni se imaginan lo que me queda de sociales.. Debo haber visto la mitad recién..
ATENCION: USTEDES NO ESTAN OBLIGADOS A VER LA IMAGEN QUE MAÑANA VOY A POSTEAR DE REPOLLO LOWBATTERY. POR FAVOR EN CASO DE INSISTIR Y VER LA IMAGEN, RETIREN A LOS MENORES DEL MONITOR, Y A LOS MUY MAYORES TAMBIÉN. POR FAVOR, EVITE SUSTOS. SI ES IMPRESIONABLE NO MIRE LA IMAGEN MAÑANA.
RECOMENDACIÓN: CLICKEAR EL BOTON PRINCIPAL Y DEJAR PASAR VER LA FOTO. LA IMAGEN SOLO PODRÁ SER VISTA POR PERSONAS QUE NO SUFRAN ATAQUES DE PANICO.
la historia continúa, más videitos de nuestros días en Chacra Mariposa para seguir compartiendo.
Igual que en la anterior, solo denle click al link para ver el video.
Lo que viene ahora es un poco fuerte, nada malo en realidad, son unos cantos aulladores que pueden aterrorizar, en realidad en este video es mas lo que se oye que lo que se puede ver, lo filme con algo muy humilde je...je..
http://www.youtube.com/watch?v=VZD6FjokOf0
Qué.. ? ? ... Ustedes se creían que ya pasó lo peor, NOOOOO ..... MINGA.... ahora viene lo mejor (o lo peor), agarrense de la silla y preparen algo fuerte porque esto no es joda
http://www.youtube.com/watch?v=DnN571-uFsU
Y por último para ir recuperando el aliento, les ofrezco unos cortos pasajes de la cena de despedida en el salon Municipal de Campo Ramón, cordialidad, hospitalidad y buena onda para derrochar. Qué maravilla de gente
http://www.youtube.com/watch?v=5eZA9Sh9AJI
Por supuesto y como suelo decir, la cosa no termina acá, luego vendrá el material fotografico que atesoré con la compactita de "sociales", allí hay de todo...
A todos los que estan aportando material en este foro gracias, nos estan haciendo vivir al menos en un porcentaje lo que fue ese encuentro, sigan subiendo para que disfrutemos los que nos quedamos, saludos.
Felicitar y agradecer a los miembros que participaron en este evento, al cual no tnengan dudas, me hubiese gustado participar y que por circunstancias laborales ha sido imposible.
Pero esta es una manera de disfrutar esos momentos y conocer un poco mas a todos.
Muy buenas las las fotos
Bueno no habrán pensado que uno no tiene una de la cascada grande plena lluvia y truenos y algú rayo que cayó cerca nos encontramos con esta señorita que se hundía en el barro...entonces dijimos...nos paremos al lado de ella antes que se sumerja del todo y hacemos la foto no crean que Daniela es petiza naaaahhh Espero les guste...un abrazo...Ahh, anoche el Juje llegaba a su casa asique en cualquier momento aparece el quía.
Aprovechando el posteo de Jorgito presento esta foto, para que se aprecien bien las diferencias entre un dia y otro, del mismo salto. La diferencia fué que ese día que estuvimos primero llovió mucho y fuerte, el arroyo arrastró mucha sedimentación y el cambio de color fué impresioante. Un espectáculo único. Al otro día ya el agua normalizó su color a mas claro..
Eeeeeeepa pero miren quién aparece ahí?. Sos vos Hernán!!!. El que decis que no posas para la foto y que siempre estás distraido.. Acá me parece que me dijiste "sacame justo al salto", recordás loco?. Jajaja!!. Te deschavé eh.. jaja!!.
Al otro día volvimos a ir, ya había menos caudal y el agua normalizó su color.. Y de paso les muestro a Pato, que estaba sacando flor de paisaje.
Miren lo que ese lugar, es selva 100%. Que maravilla!!. Quiero volveeeer!!.
REPOLLO ESTAS A SALVO (POR AHORA), ME OLVIDE EL PENDRIVE EN CASA.. DANGER.
GRACIAS ALE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que buen fotógrafo que sos !!!!!!!!!!!!!!
Genial esa foto, te lo agradezco amigo !!!!!
ya subiré algún retrato que tengo tuyo también.
Quiero volver !!!!!!!!
Un beso.
Pato.
El viaje de vuelta duró unas 16 hs aproximadamente.. O sea nada corto.. En ese viaje de vuelta me pegué uno de los emboles mas grandes de mi vida, es que Repollo Lowbattery y Ale no perdieron la oportunidad para chamuyar a mi "hermanita", mis amiguitos me dejaron totalmente colgado.. Pero bue, no importa, como ellos no tienen hermana que yo conozca, me desquito con las fotos jaja!!.
No se me asusten, este es mi amigo Repollo en altas horas de la madrugada en la fiesta de despedida: Hasta un cuadrito le hice, es que la foto es muy buena jajaja!!!.
No vas a creer Repollo.. Pero la foto no la saqué yo jajaja!!.
No importa, igual yo te quiero y vos lo sabes!!!!. Jajaja!!.
Ale vos como safaste hermano, no encuentro ninguna que estés tan mal, eso si, en todas estás haciendo una huevada ajaja!!. (Sabes que si muestro la del pool con el taco entre las piernas nos echan a los dos).
Ah que fea calidad tiene tu lente eh.. violentos retratos le hiciste a Pato y Repollo.
Sabes que es lo peor Repollo Lowbattery, que tengo una peor, creeme!!. Bastante peor!.
Me deben quedar unas 300 fotos de sociales que casi ni vi.. Y lo peor que ando con muchas ganas de editar ultimamente..
Vamos ahora con un poco de fotitos ilustrativas del evento.
No todo era joda, tambien habia que laburar y si querés dormir comodo hay que acarrear lo necesario
Laburando también pero para poner en condiciones el lugar que habia sido pisoteado, posaba la señorita con la herramienta de moda
Algunos de los muchos momentos compartidos con el famoso mate que tanto nos tanto nos une
Alguien pidió ver algun almuerzo, claro que comíamos, estos son algunos pasajes de ese primer almuerzo grupal, emotivo y ameno, mientras afuera llovía suavecito
Y en medio de la guitarreada surgió un señor, que improvisando su instrumento hizo gala de mucha destreza en sacarle buen sonido acompañando los musiqueros
Por acá dos personajes vestidos de yuyo en una rara conjunción jujeño-cordobesa
mamma mía... que par de tipos geniales
Y ahora el relator, o sea yo, pero aprovechando la ocasión de esta foto como homenaje a mi compañero de viaje, Juje amigazo, por segunda vez me sentí honrado con tu presencia y poder disfrutar un viaje de foteo juntos.
Este es mi tributo querido amigo
Y para cerrar esta primera etapa de fotos, tengo una foto complicada que parece haber tenido un problema de edición, no sé si tendrá arreglo, parece que hizo un cambalache, cambió camara por fernet...
Ya sé que por la última voy a ligar, peroooooo.....
Que buenas fotos Hernan!!!
La del Juje con máscara esta mortal!!! Y la mía culiparriba macreando ni me di cuenta que la habías sacado en ese momento. Creo que es la descripcion más exacta, en mi caso, del estado de felicidad. Que placer estar allí en la selva.
Como dice Pato: quiero volver...!!!!!!!!!!!!!!
Besos para todos
Dana
bueeeno che para ser justos tambien vamos a mostrar la otra cara de la moneda eh!
La noche del viernes un grupito de nosotros se fue con horacio y lucia a cenar Obera con la Sra intendenta de Campo Ramón, como la cena era bastante formal hubo que guardar la pilcha sucia bañarnos y disfrazarnos de tipos serios..
Los que no fueron se perdieron la UNICA oportunidad de vernos asi disfrazados.
Ese de ahi es Ale !!! nooooo no te creo ..... jajajaj
Que pintusa chicos !!! parecen gente seria ! , me parece bien mostrar la otra cara de la moneda asi los visitantes del foro que no entran seguido no se asustan !!! JAJAJA
ABRAZO DIEGO
Gracias Diegote! Che la proxima llevate el traje y vas a cenar con nosotros.
El Ale "Gerente" "tipo serio" Alzaga nos los llevo gentilmente en su auto y lllegaron de 10.
Obviamente despues de la cena en OBERÁ nos fuimos de joda!
jajajajajja la de los trajes es genial!! hubiese estado bueno eh!!!!! pero confieso que la intendenta se tentó de risa cuando Daniel le contó su terrible experiencia con las botas jajajajaja me acuerdo y me mueroooo
muchos se lo perdieron!
mañana subo más sociales!
por dios Guille esta genial esa foto, que bueno que me tapaste la cara para que nadie se de cuenta... la proxima... me saco el sombrero, gracias locura las fotos de esos chicos de traje, quiene son? la verdad esa especie nunca la vi por la chara, le pasaron PS no?jajajaja
bueno Ale gracias por aclarar lo que escribiste, ya que podia generar confuciones, y no valia la pena arruinar todo lo lindo que la pasamos todos juntos!
Che Pancho me copa tu nuevo luk... que onda si te lo dejas? jajaja
bueno gente cuando aprenda a subir fotos les mando algunas yo tambien tengo para escrachar jajaja
saludos a todos!
Chicos lo del viernes a la noche me lo perdí !!!!!!!!!!!!!!!!! si sabía que se`podían ver semejantes galanes en Oberá los acompañaba seguro !!!!!!!!!
Panchito estás de joda amigo, la foto sentada en la cascada no será de las mejores, pero...... solo nosotros tres que llegamos a ese lugar sabemos que no hay foto que pueda describir las sensaciones de ese momento, muy buena !!!!!!!
Y la del fantasma .... que te puedo decir............ Gracias a Dani que nos enseño a sacarla !!!!!!!!!!!!! un tipazo con todas las letras.
Disculpen si no estoy comentando las fotos de la galería, es que si dedico más tiempo a FN me echan de casa y voy a tener que pedir alojamiento permanente en Chacra Mariposa........
Que pasa con Dani, Yerko, Freddy, el Juje .........????
se les borraron las tarjetas chicos ???
Un beso grande a todos.
Y no e voy a cansar de decirlo: QUIERO VOLVER !!!!!!
RE :ENCUENTRO EN LA CHACRA MARIPOSA Editado por Manuco Mercante el 31/10/2008 9:03 am.
Matute cuando llegué a casa y mandé el traje a la tintoreria (lo dejé todo arrugado, húmedo y con tierra roja) me preguntó el tintorero si venía de la guerra!!. Jajaja más o menos parecido..
Esta es la foto que tomó Matute cuando Hernán nos registró de arriba. Así que te sigo empalagando jajaja!!.
Esta es una foto que me gustó mucho, corresponde a una visita que hicimos después de dar la charla en la Municipalidad de Campo Ramón. Fuimos a conocer una Grapia milenaria.. Al menos yo he quedado impactado con el tamaño de este árbol. No puedo creer que esa zona haya estado poblada de esos árboles y que ya no estén más.. No saben lo que es, hay que estár ahí para tomar conciencia del tamaño.
Nos contó un hombre de ahí, que para abrazar la circunferencia del árbol se necesita a 8 personas tomadas de la mano.
Después de esto se vino la foto grupal, y ahí estuvo el tipo para registrar.
Mírenlo al Sensei ahí agarrado del árbol que fenómeno!!!.
En esta foto no estamos todos chicos, faltan los cordobeces, Yerko, Ale, Pancho, Pato que que habían quedado, y algunos más también.
Manuco, gracias por mostrar semejante árbol, yo me lo perdí !!! pero me dormí una siesta reparadora voy a tener que volver para verlo !!!!!
Bueno buscando algunas fotitos más, encontré esta que no quería dejar pasar, en el viaje de ida nos encontramos a mitad de camino con Bachi y el Juje, a pocos kilómetros de llegar bajé a comprar unos porroncitos para convidar a los amigos, pero........me encontré que ellos estaban mejor abastecidos que nosotros !!!!!!!! y encima no convidaron !!!!!
La foto la tomó Lee, desde la chata "vip" prestada......
Ahora me pongo seria y les muestro a dos maestros, primero al Juje, en la escuelita, que tiene una pasta con los niños admirable, y él es admirable también !!!
Y Lee, que regalo su guía, que a su vez se la habían regalado..........y no le importó nada y se la dejó a los chicos de la escuela, un grande !!!!
en éste momento está mostrándosela a los chicos.
Panchito tenemos que volver por el fantasma un beso a todos,
Pato
Pudieron sacarle las manchas de tierra colorada al pantalon del traje??
A mi cuando lo entregue en la tintoreria me miraron con cara de "esto
le va a dolel" y me dijeron "no le asegulalmos polel lejal-lo lel tolo bien".
(
Gerente: vos que estas bien en el tema, conoces algún lugar donde me lo puedan rescatar??:what:
Pato, supongo que despues de retratar ese momento con la botella de vino te abras tirado arriva del capot para secuestrarselo no ???, a todo esto, ahora que recuerdo y el vino que prometio Yerco ????? yo no vi ni la botella vacia !!!!!!!!! vas a tener que mandar vino por encomienda ahora jajaja SALUDOS DIEGO
Dieguito YO NO TOMO VINO !!!!!!!!!!!!!! solo una cervecita de vez en cuando, y no la nombremos que le debo 2 a Bachi
A los hombres de NEGRO avisen para la próxima que las chicas llevamos vestidos y los acompañamos, no se corten solos ..............
Bueno viendo que se les terminaron las fotos, y yo algo tengo aún muestro algunas más.
En ésta se ve claramente porque Manuco tiene fotos BUENÍSIMAS y Pancho no !!! distintas maneras de ver las cosas
En ésta una vista distinta, desde el salto mismo, y Matute por sacar la foto desde abajo, por favor el que tenga la foto cuando estuve en el medio del salto que la envíe, por favor.........
Y por último una de las pocas fotos que saqué a las mariposas de Dalí, había miles y hermosísimas, esta se poso sobre el brazo de Manuco, lindo posadero eligió !!!!
Yo tengo Stock para rato, pero me quedaron las impresentables jajajaja esas en donde manuco por mas carilindo que sea salio fiero fiero ... no se si da para subirlas, tendria que pedir autorizacion jejeje
SALUDOS DIEGO
Dieego de qué carilindo me estás hablando viejo!!. Por favor, ahí robas vos master!!.
Sinceramente me da mucha pena que se les vayan acabando las fotos.. Ni se imaginan las que me quedan por editar, muchas muchas pero muchas.. No edito más por falta de tiempo nomás. Peero me deben quedar unas 200 de sociales fácil.. Que lástima para ustedes jeje!!.
Pato, recuerdo ese día que quería sacar ese paisaje y repollo se me interponía, me garcó 3 fotos el atorrante!!. Voy a ver el archivo porque tenía fotos tuyas ahí arriba, pero no me gustaron así que no se que hice.. Vemos..
Hoy me vine a laburar sin fotos editadas che.. safaron..
Juje !!!!!!!!!!!!!!! Ya te extrañaba !!!! por eso te perdono el escrache que me hiciste......., a la de los simuladores le falta la música solamente !! Un beso grande !!!
Pato.
noooo!! que bueno que esta leer los post decada uno de ustedes y "escucharlos" salir con la voz de cada uno!!!
jajajjaja La tonadita de Yerko, la de Dani, Fredyy, Manuco, Pancho, Lee, Pato, Ale, Juje, Vicky, Diego, Naty, Noe, Bachi... y asi podria nombrarlos a todos .. jajajaja sus post suenan con sus voces sepanlo eh!
Hola Gente hermosa!!!!! Estamos en Crespo desde hace unas horas. Y apenas terminamos de ordenar todo el equipaje, entramos a la página a ver qué pasaba. Comenzamos a leer y no podemos creer tanto agradecimiento y tanta diversión que se generó. Estamos inmensamente felices por haberlo realizado. Sólo quería decirles que mañana continuaremos con nuestra participación enviando y recibiendo el inmenso material obtenido entre todos. También contestaremos los correos y subiremos alguna que otra fotito a la página.
Mañana la continuamos..... Abrazos y gracias mil por ahora.
Lu que lindo leer tus palabras!!. Los agradecidos somos nosotros!.
Bueno voy a mostrar algunas fotos divertidas de la fiesta de despedida del sábado por la noche..
Anoche buscando fotos para subir resulta que encontré algo, pero perdí otra cosa. "Encontré" esta foto, y "Perdí" este amigo:
Jajaja obvio te estoy jodiendo Juje.. Mortal tu cara de "peeeermiso" jaja!!. También ahi lo vemos a Lee con Ale en una actitud que no llego a comprender jaja, al Freddy, y a Dani.
Miren que cara de descontento tienen estos 4 muchachos!!. Sonrisa de oreja a oreja, no es más que un parámetro de lo divertido de la noche..
Diego, Carlitos, Hernán y Claudio..
Los Dalís como sorpresa para nosotros contrataron a una estrella, un bailarín profesional, que pegaba saltos onda mezcla de rap con aplicación de técnicas ninja. Si alguién lo quiere contratar por favor marque 0800-GERENTE.
Había un vago que pedía "poneme un cuartetooo", no pudimos conseguir, pero al primer tema medio tropicalón que puso el DJ empezó a derrochar movimientos bailanteros!!. Que calidad mostro!!.
Y por último mirenmelo a Yerko.. Tan seriecito, correcto, educado.. Qué me está haciendo acá??.. Que cara de picardía que tenes Yerko.. Sabes que es lo grave, que Jorgito se acaba de enterar de esto porque la foto no se la había mostrado a nadie jajaja!!.
Voy a salir en defensa de mi amigo Yerko, está actitud que tomó el, no es más que un producto del lavado de cabeza que le hicieron los cordooobeces, lo echaron a perder al pobre Yerko!!!. Jajaja!!.
Hola chicos, a pesar del cansancio de las horas de manejo hasta Crespo, anoche leímos los post y pasamos por todas las emociones, desde llorar como descosidos, hasta matarnos de risa.
Les adjuntamos un escritito que hicimos allá en el silencio misionero.
Hola a todos, es miércoles 29 a la noche y todavía estamos acá en la chacra, obviamente sin internet. Todo volvió a la normalidad. Dejamos pasar unos días para reflexionar acerca de todo lo sucedido en el encuentro y al recordar esos momentos nos vuelve a aflorar una gran emoción, fue un gran sueño que se cumplió. Dijimos reiteradas veces que desde el momento mismo en que compramos la chacra, pensamos en qué hermoso sería que todos nuestros amigos de FN con los que compartimos cada día, pudiéramos encontrarnos alguna vez en ella y con perseverancia en el trabajo lo logramos. No ofrecimos lujo, apenas unas básicas comodidades y todo salió de maravillas, gracias al enorme deseo de conocernos y darnos un cálido abrazo.
Luego de que se fueron, al día siguiente salió el sol y con él aparecieron los pájaros y las maris. Hoy, miércoles, llovió todo el día.
Alguien dijo que ese clima lluvioso facilitó y promovió la comunicación entre nosotros.
Lo que vivimos esos cuatro días fue y será inolvidable, se laburó muchísimo pero con un enorme gusto, porque los sentimos nuestros amigos. Los chicos e incluimos en eso a los más grandecitos, son realmente una maravilla. Nos enternecieron en cada momento con su alegría, onda y generosidad, así como por su capacidad de adaptación para aceptar el lugar que se les asignó. Primó el registro de lo afectivo por sobre el de la naturaleza, que fue el escenario de este encuentro.
En el silencio, desde donde estamos escribiendo, parecen escucharse aún sus risas, los chistes de Ale, las reacciones y personalidad de Pancho, los olvidos del tierno Carlitos Rosemblit, que cada rato perdía algo, la calidez del Juje, un verdadero ser multifacético, siempre dispuesto a la hora de la comunicar acerca de las más diversas cuestiones, cantor y guitarrero, bailarín como ninguno y verseador como pocos. Lee, un ser de una enorme sensibilidad para lo artístico y lo humano. Lee es como sus comentarios a las fotografías, sincero, breve y profundo. La seguridad y tranquilidad que nos daba Carlos Figuerero, la ternura de Freddy, los silencios de Yerko que al final pareció soltarse, los cuentos de Dany Bathaver, la seriedad y profesionalismo de Matute, la gran actitud colaboradora de Noelia y Bea. La calidez y compañerismo de Dana y Vicky. La delicadeza y humildad de Natalia que hizo mucho y al igual que Dana, no hicieron alarde de ello. La hiperactividad de Patricia. La calidad personal y profesional de Manuco. Qué decir del gran Bachi un verdadero general a la hora de comandar la tropa, sus conocimientos que compartió generosamente y sus arraigados principios éticos. La interesante personalidad de Claudio Méndez que da una imagen de severa seriedad, pero esconde un ser tierno y simpático. Nuestro colega en la abstinencia de carnes rojas, Gustavo Durán, silencioso y amable. La gran humildad y bondad de Hernancito Tolosa, con el cual nos divertimos mucho. La gran revelación de Daniel Gil, el único hombre que calza 39 desde el pié hasta la rodilla y que no había bota que le anduviera, hasta que tuvo que comprar unas 45 para que le entren las pantorrillas y cortarlas…le sobraba media bota y con su historia de la compra, nos hizo matar de risa. Liliana, su mujer que lo acompaña y que sin ser aficionada a la fotografía disfrutó igual del encuentro y se integró de una manera increíble. Otro, Dieguito Oscar, quien a pesar de ser muy joven convivió sin drama con los más grandes. Qué decir de Jorgito Gieco un amigo y un verdadero apasionado por la fotografía que lo vimos disfrutar cada momento.
De pronto en un corredor de dos por tres, éramos diez refugiados de la lluvia y todo era alegría, nadie se quejó del clima ni de las incomodidades.
Párrafo aparte merecen nuestros amigos Fabián Fernández y su mujer Silvana, que siendo locales ayudaron en muchos aspectos y resolvieron muchas situaciones.
Cada uno con su personalidad y sus características. El tiempo fue muy breve para hacer todo lo que teníamos planeado, aunque lo que más querían los chicos era quedarse y disfrutar de los distintos lugares de la chacra. Esto fue muy importante para nosotros, que creíamos equivocadamente que se podían llegar a aburrir quedándose aquí y les organizamos salidas.
Hubo algunos breves actos protocolares. Uno en la escuelita vecina y otro en el municipio de Campo Ramón. Y notamos que en ambos aún los más duros llegaron a emocionarse.
Nuestro proyecto, como todos saben, no es exclusivamente turístico, sino que fundamentalmente tiende a crear conciencia ambiental y por eso fue muy importante lo que ocurrió en ese hermoso contacto con la gente que tanto Vicky como el Juje y Matute supieron desarrollar con tanta claridad. La predisposición del grupo para participar, la generosidad de Lee que donó a la escuelita su guía de aves que tenía desde que era chico, que, como él mismo nos dijo lo hacía como símbolo de que el amor a las aves debía continuar.
Nos animamos a hacer esta breve descripción de la impresión que cada uno nos dejó, porque con el conocimiento personal confirmamos aquello que a través de las fotos y comentarios se revelaba cada día en la página.
El enorme valor de este encuentro, que entre todos logramos, es que constituye un punto inflexión en nuestras relaciones interpersonales.
Como mensaje final queremos decir que estamos muy felices con todo lo vivido y que volveríamos a hacerlo el año que viene y es más, tan contenta quedó la intendenta, que nos propuso que hagamos un Segundo Encuentro y que ellos correrían con todos los gastos de comidas y servicios y que podrían participar muchos más, ya con más comodidades en la chacra.
La propuesta queda en pié.
Un gran abrazo a todos y cada uno
Lucía y Horacio
Mirá...en la canción del Adios, con los brazos entrecruzados no pude seguir cantando porque me ahogué en lagrimas y mocos ( ...decir gracias creo que todos nos vamos a quedar cortos...nunca pensé que en mi vida volvería a tener amigos de verdad de este calibre...Quiera Dios esto no se corte nunca...y Ustedes mis queridos amigos del alma mi más profundo respeto y admiración...los quiero mucho.
...y al resto también no se pongan celosos cheeee
...estas son las cosas maravillosas que nos van a quedar al final de nuestros días...guardenlas, atesorenlas
La hiperactividad de Patricia. Horacio y Lucía ......en un lugar como el que tienen no se puede dejar de andar, me siento felíz de haber recorrido la chacra a "fondo" aunque seguramente me faltó algún rinconcito GRACIAS, de corazón, gracias.
Un beso grande.
La intendenta estaba sobria cuando renovo la invitacion ?? esta segura de lo que quiere hacer ?? menos mal que a la reunion con ella fueron los chicos lindos de FN vestiditos de traje para dar una buena imagen, si nos conociera de verdad !!!!! jajajjaja si viera las fotos de este foro me parece que no nos invita mas !!!!
Horacio, Lucia, hermosas palabras, ahora queda seguir disfrutando el pos-encuentro y seguir laburando por la conservacion, este encuentro a sigo un gran paso pero aun falta mucho, estoy seguro de que se puede ! ABRAZO DIEGO
Saben que como anfitriones nos faltó tiempo para hacer las salidas con Uds., pero algo de lo que vi puedo compartir.
Comenzamos con el Sr. Lee, y sobran las palabras
Que lindas sus palabras Lu y Horacio!. Quiero que sepan que si antes sin conocerlos personalmente los queriamos, ahora los queremos mucho más!!. Y ya los extrañamos!!.
Mil gracias!!. Y ya me anoto para el año que viene jaja!.
Yo quiero mostrarles la parte buena de los chicos malos........con Pancho y Ale recorrimos a fondo la chacra y asombrados descubrimos que había muy pocas orquídeas en la selva (me llamó mucho la atención ya que en la ruta había muchos lugares improvisados donde se vendían en cantidad), andando en una chacra vecina a la de Horacio y Lucía, nos encontramos con una pareja que vive en el lugar (yo creo que a esa gente es importante llegar con un mensaje de conservación, también, ya que "viven" ahí adentro), mate de por medio nos contaban que es mucha la gente que "pela" la selva de orquídeas, es más, nos preguntaron si queríamos llevar......!!!
Entonces ahí nomás en trío dijimos NOOOOOO y delegamos en Pancho la clase de conservación de las orquídeas en la selva misma, me llamó la atención las caras confundidas de esos vecinos, acostumbrados a "regalar" orquídeas a los visitantes, se encontraron tomando una clase de conservación sin esperarla, creo que fúe muy bueno el contacto con esa gente, Pancho les enseñó como cuidarlas y como marcarlas en la selva misma, para poder "mostrarselas" a los visitantes, creo que todos, desde un punto de vista distinto, buscamos lo mismo y eso es bueno, no los aburro más, acá van unas fotitos....
Pancho explicando como cuidar esa orquídea que tenían en el jardín (miren la cara de la señora, creo que sintio como verguenza por la situación, pero aceptó la idea y retó un poco a su compañero)
La charla se extendió bastante......
Alejandro intercambiando conocimientos también, es en estos momentos donde las bromas quedan de lado.
Ale probando medicinas alternativas para un golpe bastante feo que tenía en la pierna.
Queridos Lucía y Horacio, 1000 Gracias a Ustedes por tanta cordialidad, dedicación y ocupación!!! Coincido con Manuco que si antes de conocerlos personalmente eran remacanudos y queribles, se super confirma.
Va foto del bailongo que se armó el sábado a la noche tras el riquísimo asado (las gracias a Carlos Fig. y a la mamá del cordero!)
Quiero rescatar la actitud y el trabajo de Pancho que hizo con nuestros vecinos.
Patricia lo relata muy bien, a nosotros también nos pasa.
Es valiosísimo lo que hizo, explicarles a esta gente que vive en un lugar increíble, a 500 m de nuestra chacra en la desembocadura del Arroyo Persiguero (así se llama el arroyo que pasa por nuestra chacra, donde están el Salto Mariposa y más arriba el Teodoro Cuenca))en el Arroyo El Bonito (muy caudaloso y cuyas aguas desembocan en el Río Uruguay), la IMPORTANCIA DE DEJAR LAS PLANTAS, LOS ÁRBOLES, EN ESTE CASO LAS ORQUÍDEAS, DONDE ESTÁN.
FELICITO A PANCHO (lo que demuestra aque además de ser un tipo divertido, sabés cuando hablar en serio, digamos sabés ubicarte) como también a Patricia y a Ale que hicieron unas caminatas increíbles, porque llegar hasta la Cueva de los Murciélagos es un largo trecho y más bordeando y remontando los arroyos con espesa vegetación.
Gracias por ir por enseñar y por difundir.
Abrazo
Lu
Uds ya se sacaron las ganas de subir las fotos del encuentro pero nosotros recién empezamos.
Aquí subo las de Dana, con la que hicimos una hermosa salida bajo la lluvia y además de recorrer de lugar. aprovechamos para conocernos y resultó ser un ser extraordinario, dulzura calidéz e inteligencia la definen.
Gracias por ese paseo Dana.
Sigo subiendo, pero son las últimas. Luego me pongo a trabajar en los comentarios y en preparar algunas fotitos para subir.
Este encantador matrimonio que participó activamente en todo aunque no se hospedó en la chacra. Fue un gran placer conocerlos.
Ellos son Daniel Gil y Sra., aunque las tomé de lejos.
También va una de Claudio Méndez y de Carlitos Rosenblist que foteaban en el camino que denominamos de las Cabañas, el día que salió el sol.
Así que apareció otro Liber por aquí? Y está Sano, que es lo más importante, Quien rebautizó a este joven con mi apellido debió haber pedido mi autorización por lo menos!!!. Muy creativo Hernan, te felicito. Sigo divirtiéndome con sus aventuras.
Saludos Marta
Mis eternos agradecimientos a Lucía por su dulzura, por aceptarme siendo una de las mas pequeñas en el grupo, por comunicarse conmigo desde el corazón, por enseñarme cada día algo nuevo, millones de gracias por haberme recibido. Y a Horacio un hombre con todas las letras un ser alegre y responsable con una gran actitud para andar por la vida, ambos ocupan un espacio enorme en mi corazón. esta es una experiencia que jamás olvidare!
Gracias por dejarme formar parte de esta historia.
al resto un cálido abrazo!
Noe
Algunos de nuestos artistas exclusivos haciendo gala de lo suyo, creo que ya los habran escuchado en los videos
En la visita al árbol Grapa Milenaria, se llevo a cabo un homenaje pleno de seriedad para ese leñoso abuelo
Un amigo estaba empecinado a obtener una toma con un angulo distinto, se dió el gusto revolcándose alrededor del árbol, ahora queremos ver la foto. (Lee, el problemita acaecido de estas poses raras lo solucioné Photoshop mediante, no te podía fallar amigo jajajjjj...)
Lo que no puedo entender es que con tanta gente con cámara ninguno registró mi ostentosa caída de trasero cuando saliamos nuevamente al camino, una abrupta bajadita con barro hacia la calle, mi pata que patina abruptamente y aprendí a caminar sentado en un instante, terminé en el suelo de la calle, sentadito como un señorito, con la camara bien apretada contra el pecho, y un par de damas que se dieron vuelta mirando hacia abajo intrigadas (Qué hace el pelado atrás nuestro en el piso.. ? ? ? )
Pero no fué la única caida, tanto mía como de otros, animense a contar esas perlitas tambien.
freddy no podesssssssss!! me perdi dos cosas increibles???? el fernet en primer lugar y esas mariposas! quiero creer que esto es joda no??
te mando un abrazo enorme!
De regreso luego de un viaje interesantísimo por Misiones.
Les mandamos un fuerte abrazo a todos los participantes del primer encuentro FN en la Chacra Mariposa. En especial a nuestros 2 anfitriones, Lucia y Horacio que se rompieron el lomo para que más de 30 personas se conocieran, aprendieran cosas y disfrutasen de la naturaleza en su máximo exponente.
Vero y Ricardo
Bachi, impresionante, laburo, que bueno que quedo ese video, me mate los pajaritos de fondo. Un placer haber compartido con Uds. nos estamos viendo. Abrazos. Claudio
Bachi: Sos un genio!!! Qué lindo, bello y emocionante lo que hiciste.
Revivir esos momentos desde que nos encontramos.
Lo llamaríamos: "Flashes de libertad".
Te felicitamos con Horacio, a quién le encantó.
Les cuento una infidencia: como al tercer día que se fueron, de pronto Horacio se puso a llorar, le pregunté que le pasaba, y me dijo "estoy llorando de felicidad", desde que lo conozco fue la primera vez que lo ví así.
Que les sirva como agrdecimiento a tanta buena onda y energías que nos dejaron.
Lu y Horacio, insisto, son unos grandes!!!. Los queremos y los extrañamos!!.
Acá va una foto que sacó el amigo Repollo LowBattery con mi cámara. Es de cuando hicimos la ronda de la amistad.. Bien Pancho por este registro!!.
Hola Yerkoooo.. Cómo anda amigazo!!!. Seguramente te acordas quién fué el gil que te despertó de un flashazo jajaja, es que te vi tan dormidito ahí que me dió lastima y tuve que despertarte jaja.. Recuerdo tu cara jaja.. Pensabas que me iba a olvidar de postear?. No no no no jajaja..
De todas formas aclaro que Lowbattery hay uno solo.. Yerko solo palmó en ese momento, con la mala suerte de que yo estaba justo con la cámara jaja.
Buenassss vengo a molestar quisiera saber quien tiene fotos grupales como la de la grapia o la de la escuelita porque me gustaria hacelas en papel para tenerlas de recuerdo. Si alguien que las tengo lo lee me las pasa al mail?
un abrazo enorme!
Noe
Hola Noe.. Yo soy el único que tengo la foto de la grapia eh.. Esa en 20x30 te la dejo en 50 pesos..
Anotá que te paso mi CBU 7525114453655524821432536
Bueno cuando verifique el depósito recién te la envio, antes no insistas porque no la mando.
Bueno ahora.. no te lo habrás creido, no?. Jajajaja..
Ya busco tu mail y la mando, la tengo lista para imprimir en 20x30 porque se la mandé a Lucy. Si alguién mas la quiere avise y mande mail fotografosocial@..... jaja!!. En serio, avisen..
Yo me la imprimo pa mí..
Luego de pasarme dos horas leyendo y viendo las fotos, estoy asombrado de lo que esta afición genera en nosotros. Es obvio que lo pasaron muy bien, a pesar de que la mayoría no se conocía personalmente. Yo no tuve oportunidad de ir, ya que me encontraba en Europa, haciendo un viaje postergado por muchos años. Y he aqui que en Francia me encontré con una colega de foro, no este sino uno francés en el que participo. Hace 4 años que intercambiamos fotos, mensajes, opiniones; y tuvimos la suerte de poder coincidir en un parque ornitológico de allí. Fué una jornada hermosísima, en la que los mismos valores que ustedes compartierona en Misiones, los compartimos en Arcachon, Francia. Nuestro amor por la naturaleza y la fotografía, aunado con esta maravilla tecnológica que es la red, nos une de una manera inesperada. Deseo de todo corazón que podamos y sepamos aprovechar esta oportunidad que Dios, o la vida, nos dá.
Espero poder en un futuro participar en algun encuentro, como ya yo hice en otros encuentros foto fauneros y naturalistas.
Saludos a esta banda de chiflados...
Eduardo A. Jordan
EL MUNDO ES UN PAÑUELO... salgo de fotear unos pibes en mi estudio, para las tarjetitas de comunión, y paso por la heladería de al lado en donde suelen haber mesitas en la vereda para comodidad de los clientes, y antes de pasar mi hijo Giovanni de 7 me dice...Papi ese hombre es de Alaska cual mi vida ...ese que está ahí, hoy fué a mi escuela... entonces miro disimuladamente y veo que el personaje en cuestión tiene una guía de aves sobre la
mesa , entonces ahí nomás me le acerqué y le pregunté si hacía observaciones de aves Sherlok Holmes es un poroto al lado mío A lo que me dice "Yo haga mirar Birds" y ahí nomás lo casé en el aire aaaaahhh mucho gusto...y me presenté
palabras van palabras vienen... y en un momento le comento de nuestro encuentro en Misiones en la chacra Mariposa
Ahhh, Misiones , estuvimos con mi esposa en Iguazú y ahí conzca tres hombres que iban a una reunión de fotógrafos y uno no era de Argentina....y al toque le digoooo....de Chile quizás SI SI DE CHILES ERA NAAAAA no puede ser, entonces agarro mi cámara y empiezo a buscar en la memoria y les muestro estos aparatos que anduvieron por las cataratas antes del encuentro y efectivamente fueron reconocidos como los culpables...ahora los andan buscando NO macana...dijeron que efectivamente eran ustedes y estaba asombrado tanto como Yo de habernos encontrado en Crespo...y que los dos conocíamos a estos personajes de exportación Dany, Freddy y Yerkito Estos son Ricardo y Katy Ernst de Alaska, que vino a visitar la escuelita de su infancia aquí en Crespo y luego iban al parque Nac. El Palmar, de ahí a Mendoza y despues Machu Pichu y que despues verían por donde seguían
Y cuando les mande el link de la página poray se aparecen por acá...me pareció curioso y se los conté acá por la relación Un abrazote a todos...los quiere Jorge.