Tema: Fin de la serie de los Pingüinos

323 visualizaciones

14/04/2008 11:22 pmtema inicial  
Fuera de línea Santiago Gutierrez
Fin de la serie de los Pingüinos
Hola Gente.
Me demore en terminar la serie por varios motivos....
Primero porque tuve que viajar por laburo y segundo y tristísimo... hasta vergüenza me da de contarlo... empecé la serie y no me fije que no había sacado una foto rescatable de un pingüino juvenil!!!!!!, de hecho, solo tengo 2 fotos de uno, y una de esas es impresentable. En cuanto a la otra no es una foto como para subir a la galería, de hecho tampoco es lo mejor como para mostrarlo bien en detalles.
En fin, acá va..

Lo rescatable de esta foto, es que se distingue una de las características principales que diferencian el plumaje juvenil del adulto.
Primero, no es de un color negro si no un gris mas oscuro, y segundo y mas importante, se ve que le falta la franja blanca. En los adultos es así: el vientre es blanco, una franja negra, una blanca y el resto negro (acá va una foto de un adulto para que la diferencien)

En canto a la info: así ya están listos los nuevos para poder impermeabilizar sus plumas con el aceite que segregan por su glándula uropigea que se encuentra en la rabadilla

El aceite lo sacan como se ve en la imagen y luego lo desparraman cuidadosamente por todo su cuerpo (gran parte del tiempo en tierra, lo dedican al acicalamiento del plumaje)
Todo esto ocurre ya en el mes de febrero, donde se retiran los futuros reproductores para regresar al año siguiente y ya mudar sus plumas para adquirir el plumaje adulto, aunque la madurez sexual la alcanzan luego de sus 4 o 5 años.

Espero que les haya sido interesante la serie y realmente les debo una buena foto de un juvenil.

Aprovecho para saludarlos a todos y agradecer los comentarios y su interés.

Seguiré12 con otras fotos (no de pingüinos para no aburrir )

Saludos y muchas gracias nuevamente!

me gusta

Escribir nueva respuesta