Tema: Minería contaminante...sabés lo que és?

371 visualizaciones - 6 respuestas.
Ultima respuesta por Eduardo D. Yllañ el 21/08/2009 a las 10:21 Ir a la ultima respuesta

10/08/2009 10:24 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Minería contaminante...sabés lo que és?
Creo que todos debemos sumarnos a proyectos como estos. Son dos minutos nomás

http://www.youtube.com/watch?v=MHuLPLWCGoc

Saludos!

me gusta

11/08/2009 7:57 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Minería contaminante...sabés lo que és?
Buenisimo Guille!!!

me gusta

11/08/2009 10:17 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Patricia Conti
Excelente el video Guillermo, gracias por compartirlo, saludos.

me gusta

12/08/2009 10:41 amrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Cugliandolo
Buen documento, es un poco fuerte cuando muestra las imágenes, pero es bueno saber estas cosas que como dice pancho, generalmente pasan inadvertidas...
abrazo

me gusta

13/08/2009 9:15 amrespuesta #4 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
Como geologo que no trabajo ni trabajé en mineria deseo mencionarles que la mineria como técnica o profesion no es contaminante, quizás la avidez capitalista lo sea...en todo caso es para discutir. Ya las culturas pre incas ya hacian mineria y metalurgia y no podemos acusarlos de contaminar los rios y suelos.
No se puede ser ambientalista-ecologista en las grandes ciudades y pretender que las provincias que solo tienen posibilidad de crecer economicamente con la mineria queden en la pobreza porque la mineria es el indeseable enemigo a combatir.
Todos hagamos algo para tener leyes que protejan y si ya las hay... que se cumplan las regulaciones.
Recíen despues de decir esto voy a ver el video.
Gracias por aceptarme en el foro , saludos a todos
Eduardo

me gusta

15/08/2009 3:44 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
RE :Minería contaminante...sabés lo que és?RE :Minería contaminante...sabés lo que és?
Editado por Guillermo Cozzo el 15/08/2009 3:45 pm.
Eduardo D. Yllañez wrote :
Como geologo que no trabajo ni trabajé en mineria deseo mencionarles que la mineria como técnica o profesion no es contaminante, quizás la avidez capitalista lo sea...en todo caso es para discutir. Ya las culturas pre incas ya hacian mineria y metalurgia y no podemos acusarlos de contaminar los rios y suelos.
No se puede ser ambientalista-ecologista en las grandes ciudades y pretender que las provincias que solo tienen posibilidad de crecer economicamente con la mineria queden en la pobreza porque la mineria es el indeseable enemigo a combatir.
Todos hagamos algo para tener leyes que protejan y si ya las hay... que se cumplan las regulaciones.
Recíen despues de decir esto voy a ver el video.
Gracias por aceptarme en el foro , saludos a todos
Eduardo

Estoy de acuerdo en que la minería bien aplicada no es contaminante....lamentablemente, hoy por hoy los incas no están más y las prácticas capitalistas de la minería son las únicas que existen...entonces me animaría a decir, que hoy, la minería en su formato actual es contaminante....y hay algo en que no coincido y parece ser el caballito de batalla de los que la apoyan....la minería y la soja no son el único recurso para evitar la pobreza....hay muchísimas alternativas más....sólo que no son tan rentables para los poderosos....

Es hora de que los líderes de las provincias dejen de pensar en su bolsillo y se pongan a pensar en su gente...

Un gran saludo!!!!!

me gusta

21/08/2009 10:21 amrespuesta #6 
Fuera de línea Eduardo D. Yllañez
Vi el video y me parecio una sarta de golpes bajos y errores conceptuales, con la excepcion de la mencion de los problemas originados por contaminacion descontrolada. Esto reafirma mi posición respecto de ciertas ONG.
Las leyes y regulaciones ambientales existen pero yo me pregunto donde están las autoridades de aplicación, el estado.
Pero mencionas prácticas capitalisticas en la mineria pero, desconozco la existencia de empresas mineras estatales. No hay estado que pueda dirigir los ingentes recursos necesarios para la exploracion y desarrollo de proyectos mineros dado que son de alto riesgo economico. Si deberian tener presencia en las aplicaciones de las leyes y las pilas deberiamos ponerlas nosotros, eligiendo representantes mas idóneos y movilizandonos cuando se desvian de los propositos de la comunidad.
Gracias por la discusion y hasta la proxima
Saludos, Edy

me gusta

Escribir nueva respuesta