Tema: LOS BEBEDEROS PARA PICASFLORES son buenos o malos...???


 16603 visualizaciones - 27 respuestas.
Ultima respuesta por Juan Reppucci el 18/09/2020 a las 14:23 Ir a la ultima respuesta

  13/12/2009 11:05 amMostrar tema inicial:  

  15/02/2010 10:32 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Yacaré Ferroni
RE :LOS BEBEDEROS PARA PICASFLORES son buenos o malos...???
En San Isidro, (Marquez y Panamericana) hay una veterinaria que vende los de vidrio, obviamente son mucho mas caros, pero son 20 veces mejores. Para limpiarlos bien por dentro solo hace falta ponerles Sal gruesa o arroz agragar un poquitin de agua y agitar vigorosamente.

Despues lo enjuagas y listo, queda como nuevo.
La parte plastica hay que desarmarla si o si en todos los casos.

Ojala les sirva.
Saludos
Yaca


me gusta

  01/07/2018 6:43 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Marcelo Nacul
RE :LOS BEBEDEROS PARA PICASFLORES son buenos o malos...???
durante un largo tiempo y luego de que las abejas invadieran mis bebederos me he dedicado a estudiar y probar la forma en que dejaran de hacerlo y creo haber encontrado una serie de respuestas y la solución . No hay peor cosa que ver los bebederos cubiertos de abejas y sin que los pobres picaflores puedan acercarse a ellos. He probado todos los bebederos que pueden existir en el mercado argentino, de todas formas tamaños y colores sin resultados, he pasado meses invadidos por las abejas y la situación era desesperante,hasta que decidi fabricar los mios y poner en practica el resultado de mi estudio y consultas .- hay varios factores que influyen desde la forma de los bebederos, el lugar y el liquido con que son llenados. 1= en primer lugar recomiendo usar bebederos con el orificio por el que se alimentan en la superficie plana del bebedero ( yo utilizo un pequeño tupper hermético con el orificio para libar en la superficie plana del mismo y con una las flores de los bebederos que suelen venderse en el mercado . La clave esta en que el liquido no gotee por ningún lado . Los bebederos que venden la mayoría poseen el orificio en los costados y en forma vertical , ante cualquier situación de viento se mecen y gotean, del mismo modo los que tienen forma de botella, la presión que ejerce el aire hace que siempre algo de liquido quede afuera y entonces las abejas los invaden . Nunca llenar los bebederos hasta el máximo nivel del recipiente un poco mas de la mitad para que al cerrar la tapa hermética el liquido no salga por el orificio que contiene la flor .- 2. Las abejas son como los vikingos se guian por el sol por lo tanto colocar los bebederos en la sombra, cuanto mas sol mas abejas.- y 3 lamentablemente el agua con azúcar es la fuente de la invasión, por lo tanto en mi caso utilizo néctar colibrí de la marca EXZOOTIC que además de no fermentar como el agua con azúcar contiene todas la vitaminas necesarias para no afectar a los picaflores en su metabolismo. FINALMENTE ser responsable , si es solo por un pasatiempo no hacerlo, cuidar el perfecto aseo de los bebederos para evitar la generación de un hongo que puede dejarlos sordos y producirles la muerte. Los colibríes son aves maravillosas y merecen nuestro amor y respeto.

me gusta

  30/07/2020 8:29 pmrespuesta #23 
Fuera de línea Eduardo Balducci

Excelente lo del nectar, donde lo conseguis?? Gracias!! Eduardo

me gusta

  18/09/2020 8:47 amrespuesta #24 
Fuera de línea Jorge Suarez

Hola gente, les cuento mi experiencia, tuve bebederos. 
En primer lugar NO, NUNCA, agregar ningún aditivo al agua de esos bebederos. Ni miel ni nada. Solo agua y azúcar en una proporción de 1 cucharada sopera de azúcar por cuatro cucharadas soperas al ras de agua (preferentemente tibia porque disuelve mejor el azúcar blanco)

Lo más importante. Si deciden dejar de mantener el bebedero en algún momento DEBEN ESPERAR A QUE HAYA ABUNDANTE FLORACIÓN. Los colibríes no comen azúcar, eso es bastante obvio pero por las dudas. comen pequeñísimos insectos. Pero gastan muchísima energía para volar. Allí la clave de libar y concretamente de este "accesorio" que vendrían a ser los bebederos. 

Como muchas aves, los colibríes siguen patrones de vuelo. Visitarán siempre y casi a la misma hora nuestro bebedero luego de descubrirlo. En otoño e invierno ese bebedero será crucial por ser una fuente estable y abundante de glucosa para volar. Si lo quitamos en ese momento, cuando no hay floración, condenaremos muy probablemente a muerte a nuestros visitantes. 

Conclusión, si los usan, a ser responsables. Si los quitan, solo cuando ese bebedero sea solo una fuente más y no una fuente determinante de energía. 


me gusta

  18/09/2020 2:23 pmrespuesta #25 
Fuera de línea Juan Reppucci

Editado por Juan Reppucci el 18/09/2020 2:38 pm.
Hola, 
Les comparto esta charla que dio una veterinaria en la página de Facebook del COE Ledesma (Jujuy) sobre los colibríes donde menciona datos sobre alimentadores, a partir del minuto 38 mas o menos. 

Para los que no tienen ganas de escucharla toda les cuento lo que me quedaron de la charla,
- Cada visita de un picaflor a un comedero es una flor no polinizada. 
- El comedero solo aporta azúcares mientras que las flores también aminoácidos, lípidos, entre otras cosas.
- Los resultados de su investigación, indican que para que el bebedero no sea una amenaza para los colibríes (transmisión de bacterias y hongos peligrosos para ellos), hay que cambiarla cada tres horas (para el clima de Paraguay, y 4 clima frío) 😨. El nectar comercial dura mucho más, por que tiene conservantes, pero es difícil de conseguir y suele tener colorantes lo cual no está recomendado. 

Espero les sirva la información

saludos,

Juan



me gusta

 


Escribir nueva respuesta