Tema: FOTOS DESTACADAS FELICITACIONES

1017 visualizaciones - 27 respuestas.
Ultima respuesta por Luis Cesar Tejo el 21/01/2011 a las 13:13 Ir a la ultima respuesta

14/01/2011 10:36 amtema inicial  
Fuera de línea Mario Camardella
FOTOS DESTACADAS FELICITACIONES
Quiero felicitar a los creadores da la nueva seccion FOTOS DESTACADAS...en la cual se agrupan las mejores fotos o quizas las mas interesantes.... ademas de ser un muy buen aliento para aquellos que participamos, poder tener algun tipo de mencion....
Mis felicitaciones la pagina esta cambiando y me gusta..
Saludos
Mario Camardella

me gusta

14/01/2011 10:53 amrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Carrique
RE :FOTOS DESTACADAS FELICITACIONES
Realmente muy buena la implementación de las más destacadas, es muy util para no perderse fotos que a veces uno no llega a ver.
Saludos!

me gusta

14/01/2011 11:20 amrespuesta #2 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Excelente iniciativa

me gusta

14/01/2011 11:29 amrespuesta #3 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Solo para decir que también me gusto esto de mostrar las fotos destacadas en la página de inicio.
Lo que no me gustó mucho es que se ven casi exclusivamente aves y creo que vale la pena mostrar otras galerías también.
Supongo que debe ser algo sencillo de implementar.
slds

me gusta

14/01/2011 11:40 amrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Luis Fernández
Mas alla que siempre subo aves, estoy de acuerdo con Luis sobre la diversidad de las fotos destacadas.
Por otra parte me parece excelente esta nueva seccion ya que, por lo menos para mi, signica un aliciente extra acerca de nuestro hobbie/trabajo/pasion, etc.
Saludos.

me gusta

14/01/2011 1:40 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
Hola a todos

No me dieron tiempo ni para explicar de que se trata jeje. Más tarde subo un post explicando bien todo esto.
Las fotos destacadas son las que tienen más visualizaciones y más comentarios. Hice un sencillo algoritmo para ponderar las dos cosas y de ahí sale el índice en base al cual se ordenan las fotos destacadas.

Las destacadas son, entonces, las 12 fotos más vistas/comentadas de los últimos tres días, de la semana, del mes y del año.

Como bien dice Luis, hay una clara predominancia de las aves, pero es porque esas son las fotos más vistas/comentadas. No es como las fotos de la semana que las elige alguien. Las destcadas se eligen entre todos con cada visualización y cada comentario.

Cordiales saludos.

me gusta

14/01/2011 3:52 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Guillermo Straface
Me gusta mucho esta nueva manera de mostrar mas fotos en la portada del sitio.
Siendo también casi exclusivamente "pajarero", creo que es importante equilibrar de alguna manera para que se muestren todas las galerías.

me gusta

14/01/2011 4:08 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Walter Baliero
La verdad es que no entendí el sistema. En cuanto se abrió "Fotos Destacadas" apareció una mía con 20 comentarios y ahora desapareció, aunque hay otras con menos de esa cantidad. No lo digo como reclamo sino por si alguien sabe bien cómo funciona a ver si me lo puede explicar. Salutti a tutti.

me gusta

14/01/2011 5:26 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Muy bueno esto!! yo que no entro muy seguido ultimamente y me pierdo de muchas buenas fotos me parece excelente!
Felicitaciones

me gusta

14/01/2011 5:34 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE: FOTOS DESTACADAS FELICITACIONES
Walter.
Por lo que entendi se tiene en cuenta no solo los comentarios de cada foto sino tambien cuantas veces fue vista. Por eso algunas con menos comentarios estan antes porque tienen mas visualizaciones.

En cuanto a los temas, sabemos que por muy buena que sea una foto de una galeria distinta a aves siempre tiene menos comentarios, salvo muy raras excepciones. Siendo la tematica preferida en la página es muy dificil que aparezca la misma cantidad de fotos de otros temas.

Excelente iniciativa Mariano!!!
Saludos
Dana

Walter Baliero escribió:
La verdad es que no entendí el sistema. En cuanto se abrió "Fotos Destacadas" apareció una mía con 20 comentarios y ahora desapareció, aunque hay otras con menos de esa cantidad. No lo digo como reclamo sino por si alguien sabe bien cómo funciona a ver si me lo puede explicar. Salutti a tutti.

me gusta

14/01/2011 6:31 pmrespuesta #10 
Moderador
Por lo que entendi se tiene en cuenta no solo los comentarios de cada foto sino tambien cuantas veces fue vista. Por eso algunas con menos comentarios estan antes porque tienen mas visualizaciones.

Tal cual Daniela, es así, se tienen en cuenta las visualizaciones y los comentarios. Cada visualización vale un punto y cada comentario, 3 puntos. Por ejemplo una foto que tiene 8 visualizaciones y 2 comentarios, tiene 14 puntos.

Las visualizaciones no son las que figuran abajo de la foto. Las visualizaciones que se tienen en cuenta para los puntos son solamente las de otros usuarios registrados. Las de usuarios que no estén registrados o las del propio autor de la foto, no cuentan.

Algo similar es lo que se puede ver en http://browse.deviantart.com/photography/ (este es el principal sitio de artes visuales del mundo, el enlace apunta a la parte de fotografía) como "popular"

Es totalmente dinámico, así que las fotos pueden aparecer o desaparecer permanentemente a medida que pasa el tiempo y otras fotos van teniendo más comentarios/visualizaciones.

Se podría variar para que otras categorías, como invertebrados o paisajes, aparezcan con más fotos, pero dejaría de ser algo que representa lo más visto/comentado. Así como está, sin ningún tipo de intervención, creo que es mejor porque muestra de manera directa hacia donde apunta el interés de la mayoría de los usuarios del sitio, o por lo menos que es lo que más miran/comentan.

Saludos y me alegro que en general haya gustado.

me gusta

14/01/2011 6:51 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Claudio Mendez
Ta gueña, me gusta poder ver las fotos mas vistas comentadas, no solo de los ultimos tres dias, sino de la semana, mes, año.
Siendo que creo tener fotos en todas las categorias, considero que esta bien que se tome los mismos parametros para todas las fotos, una buena, me parece va a ser muy vista o comentada en cualquier categoria.
Me gusta.
Saludos
Claudio

me gusta

14/01/2011 7:17 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Muy buena iniciativa.
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

14/01/2011 8:14 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Felicitaciones por la nueva iniciativa!, siempre creciendo! Que bueno ser parte de esta página!
Es muy bueno el sistema. a veces veo grandes tomas con pocos comentarios pero muchas visualizaciones, es un muy buen reconocimiento!

me gusta

14/01/2011 10:06 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Marta Liber
Me resultó muy grato descubrir este nuevo sistema. Es alentador y permite volver a ver fotos que por ahí uno se perdió.
Felicitaciones por la iniciativa.
Saludos, Marta

me gusta

16/01/2011 2:55 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Diego Oscar
Sin dudas una Excelente iniciativa !!!!!!! mis felicitaciones.

me gusta

16/01/2011 3:06 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Ariel Alonso
Excelente idea, me encanta!!!

me gusta

16/01/2011 3:39 pmrespuesta #17 
Moderador
Recién hice un cambio para que el índice que se usa para determinar las fotos destacadas se pueda ver en todas las fotos.
Se puede ver abajo de la imagen en grande, junto a la fecha en que se subió la foto, las visualizaciones y otros datos, con el nombre de "popularidad" (si a alguien se le ocurre un nombre mejor, avise )

La popularidad sería entonces igual al número de comentarios por 3 más las visualizaciones de los otros usuarios registrados (no se tienen en cuenta las visualizaciones del propio autor de la foto ni las de usuarios no registrados).

me gusta

16/01/2011 6:11 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Esteban Argerich
Esta buenisimo, felicitaciones!

me gusta

16/01/2011 10:05 pmrespuesta #19 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Excelente iniciativa y buen algoritmo!!!!! felicitaciones por el afan de renovar positivamente

me gusta

16/01/2011 11:23 pmrespuesta #20 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Gran iniciativa Mariano, me pareció excelente la idea.
Saludos!
Lisardo

me gusta

17/01/2011 7:19 pmrespuesta #21 
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Hola Mariano!
Tanto tiempo! Feliz 2011!....la verdad que no tengo más palabras que felicitaciones!....sabés que por razones exclusivamente laborales y familiares me he alejado de la fotografía y eso también hizo decaer mi participación en el sitio....pero no dejo de entrar periódicamente....y últimamente vengo viendo cambios EXCELENTES en el funcionamiento de la página....hace más de 4 años que me registré en FN y nunca dejé de ver mejoras, mejoras, mejoras....ojalá todos los fotógrafos de argentina y del resto de mundo sepan utilizar con altura esta excelente herramienta que ponés a disposición de todos...y dale para adelante, porque lo que se ve es esto: una página cada vez mejor...queda en nosotros saberla utilizar con altura....

Abrazo!

me gusta

17/01/2011 11:34 pmrespuesta #22 
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
Buenisima iniciativa , y muy buen sistema de eleccion , felicitaciones

me gusta

20/01/2011 12:21 amrespuesta #23 
Hola amigos,
Después de ver como ha funcionado en estos días el sistema insisto en que me parece una idea buenísima pero creo que se está perdiendo la esencia del sitio.
La página es una página de fotografía de naturaleza en todas sus manifestaciones pero el sisitema de elección favorece evidentemente al tema más popular que son las aves en contra del resto de las galerías. Creo que en las fotos destacadas debería haber al menos un lugar reservado para cada galería.
También es una forma de que haya más gente interesada en el sitio. Si casi todo lo que se ve en la página de inicio son aves entonces quien quiera ver paisajes, mamíferos, insectos, etc pasará de largo y solo se quedarán aquellos que estén interesados en las aves.
Por las dudas, aclaro que no tengo ningún problema con las aves. De hecho yo también saco fotos de aves pero creo que es bueno y me gusta que haya diversidad en la propuesta como también me parece justo que los fotógrafos que eligen otros temas (que los hay muy buenos) tengan igual posibilidad de que su trabajo se vea entre las fotos destacadas.
Por si a alguien le interesa, en mi galería, que ya tiene muchas fotos, tengo 33 pct de invertebrados, 32,5 pct de aves, 16 pct de paisajes y el resto (18,5 pct ) en otras galerías.

saludos

me gusta

20/01/2011 8:44 amrespuesta #24 
Fuera de línea Jose Garcia Allievi
Hola Luis
Tu inquietud es válida pero mirando las fotos destacadas de la semana en este momento hay: 7 de aves, 1 de paisajes, 1 macro y 1 mamífero o sea que la diversidad esta contemplada.
La mayoría de aves creo que se relaciona con las preferencias de los fotógrafos
Haría que ver si la proporción se mantiene y si es así poco se puede hacer salvo que vayas en contra de las preferencias de los participantes del foro.

me gusta

20/01/2011 10:15 amrespuesta #25 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Yo coincido plenamente con lo que dice Luis, sabemos todos que el 80% de las fotos subidas son de aves, por lo que excelentes fotos de macro, o de paisajes o de mamíferos y ni que hablar del hombre y naturaleza y otras categorías donde las fotos son casi eventuales, son muy poco visitadas y viendo los comentarios de cada foto, hay muchísimos más en aves que en cualquier otra categoría, tal vez se pudiese poner por categorías las fotos destacadas, por ejemplo 3 de cada una, pero no se si no se recargaría mucho el home, de esto si que no se nada.
Solo quería poner mi punto de vista, ya que me parece muy interesante y mejora mucho el perfil de la página.
Saludos,
Lisardo

me gusta

20/01/2011 9:28 pmrespuesta #26 
Fuera de línea Marta Liber
Me parece interesante lo que se está discutiendo.
Yo mucho no entiendo sobre sitios, pero en caso de querer hacer una justa distribución de los diferentes items de naturaleza, lo lógico, si es que se puede, es que se los muestre en forma proporcional.
Pero ahora quiero preguntar en razón de este cambio, qué significa este cartel que me salió:

"Ha sobre pasado el número de veces que se puede recargar una foto.
"Este límite se ha fijado para evitar distorsiones en el índice de popularidad en base al cual se determinan las fotos destacadas"

Parece que sobrepasé un límite pero no me doy cuenta dónde, si miré demasiado mi foto o la de algún otro.
Agradezco me desasnen. Saludos

me gusta

21/01/2011 1:13 pmrespuesta #27 
Ayer y hoy solo hemos tenido aves destacadas a pesar de que por ejemplo se han subido algunos muy buenos paisajes.

slds

me gusta

Escribir nueva respuesta