Tema: TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!


 3570 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Mario Camardella el 03/05/2011 a las 22:05 Ir a la ultima respuesta

  01/05/2011 11:42 amtema inicial  
Fuera de línea Pablo Abdon Torres Barthe
TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
Ultima edición el 01/05/2011 12:06 pm
Hola quiero compartir con ustedes algo que me vi ayer y que me llama mucho la atencion.

Hace escasos dos meses que adquiri una camara decente y me decidi a fotografiar aves y otros animales, vivo en Capital Federal en el Barrio de Chacarita a una cuadra de Corrientes y Dorrego. Asi es que a partir de este Hobby me he dedicado a ver con mas atencion a las aves de mi barrio por lo que cuando fumo (si tengo ese vicio) lo hago en mi balcon y ahora lo hago en compañia de mi cámara a veces.
Asi es que me he dado cuenta que no todo lo que vuela por mi barrio son gorriones y palomas. Hay horneros, calandrias y venteveos a patadas, particularmente veo a estos ultimos en situaciones de cortejo con su penacho amarillo en la cabeza. hasta ahi nada que salga de lo comun solo era cuestion de mirar un poco mas.

Pero tambien he visto cernicalos cazando torcazas a menudo y desde hacia unos 15 dias que venia observando un ave de gran tamaño pero no sabia que especie era.

Ayer mientras leia esta pagina de vez en cuando levantaba la vista y miraba a la ventana de mi balcon y de repente note que las palomas volaban para todos lados y tambien las cotorras, mas de lo comun y con un vuelo rapido y nervioso por lo que sali a ver que pasaba y me encontre con un Carancho adulto que volaba sobre los techos de los galpones de la cuadra de enfrente a mi balcon, entre busque la camara y logre sacarle una foto... hoy lo volvi a ver pero estaba demasiado lejos para fotografiarlo. es comun este tipo de aves en plena ciudad???



[


Uploaded with ImageShack.us

Aca se lo ve volando entre los edificios




Uploaded with ImageShack.us

como les dije tambien he visto merodear con frecuencia a un cernicalo

aca esta haciendo guardia....




Uploaded with ImageShack.us

y aca almorzando a una torcaza




Uploaded with ImageShack.us

saludos...


me gusta

  01/05/2011 12:43 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
RE :TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
increíble, ni me imaginaba que se veían en pleno centro

saludos


me gusta

  02/05/2011 12:49 amrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Mendez
RE :TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
No es lo que digamos comun, pero si los he visto por ejemplo en parque Saavedra y he visto fotos de estos bichos en ventanales en pleno centro, tambien hay fotos en pleno Palermo entre la gente que corre
. se ve que se acostumbran y tienen mucho alimento a mano. El cernicalo, el un Halcon colorado y por las plumas me parece que le esta dando a una paloma domestica, muy buenos registros. Saludos Claudio


me gusta
Me gusta en esta respuesta:

  02/05/2011 4:30 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Pablo Abdon Torres Barthe
RE :TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
Gracias por el comentario, por lo que veo en internet tengo que concluir que el Cernicalo Americano y el Halcon Colorado son el mismo bicho! yo lo tenia como cernicalo americano... puede ser?

me gusta

  02/05/2011 9:59 pmrespuesta #4 
Fuera de línea César Lafalce
RE :TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
Cuando vivía en Bs As (en Villa Luro) veía muy frecuentemente caranchos, era muy gracioso ver como se paraban arriba de las antenas y las doblaban todas, tambíén vi halconcitos colorados un par de veces. Igualmente no era una zona de tantos edificios y densidad de gente como tu barrio. Saludos.

me gusta

  02/05/2011 10:07 pmrespuesta #5 
Fuera de línea César Lafalce
RE :TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
Ah, me olvidaba, estas acertado en la identificación, es un cernícalo americano (Falco sparverius) o halconcito colorado, entre otros nombres vulgares, vas encontrar que normalmente aquí se utilizan los nombres vulgares propuestos por Narovsky, pero no son los únicos y a veces varían mucho entre distintas zonas, para evitar equivocaciones están los nombres científicos.
Saludos.


me gusta

  03/05/2011 6:51 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Marta Liber
RE :TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
Hola, quería decirte que en la ciudad los Caranchos son comunes. En mi barrio, Palermo, y en el centro, para más datos Córdoba y Talcahuano, se ven muchos. Lo que nunca vi, por ahora, y me encantaría son halconcitos colorados.
Muy buenos tus registros. Gracias por mostrarlos. Marta


me gusta

  03/05/2011 9:08 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Pablo Abdon Torres Barthe
RE: TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
Marta Liber escribió:
Hola, quería decirte que en la ciudad los Caranchos son comunes. En mi barrio, Palermo, y en el centro, para más datos Córdoba y Talcahuano, se ven muchos. Lo que nunca vi, por ahora, y me encantaría son halconcitos colorados.
Muy buenos tus registros. Gracias por mostrarlos. Marta


Halconcitos he visto varios en chacarita o muchas veces el mismo no se...

suele venir a alimentarse en el galpon desocupado que esta frente a mi casa en Leiva y Corrientes y tambien lo he visto dentro del cementerio por arriba de los pinos, sera cuestion de que vengas a fotografiar las aves del cementerio, hay muchas especies aunque el lugar no es el mas lindo de todos que digamos, pero adentro del cementerio seguro vas a ver a tu halconcito, yo siempre lo veo alli


me gusta

  03/05/2011 10:05 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Mario Camardella
RE :TENGO UN CARANCHO EN MI BALCON!!!!!
Hola ...yo pondria en el balcon...un posadero...algo de comida...me escondo detras de la cortina con la camara preparada...y me canso de sacarle fotos...jajaja
Saludos
Mario

en Sierra de la Ventana...lo hice con un Chimango...subi un par de retratos del mismo


me gusta

 


Escribir nueva respuesta